martes, 17 de noviembre de 2009

COMENTARIO DE OPINIÓN: LA INSEGURIDAD ES COMO EL TIBURÓN DE SPIELBERG (por Adriana Sabatelli)

LA INSEGURIDAD ES COMO EL TIBURÓN DE SPIELBERG, TODOS SABEMOS QUE ESTÁ, PERO LOS QUE PUEDEN, SE HACEN LOS QUE NO LO VEN A LA HORA DE COMBATIRLO (por Adriana Sabatelli)
*******************************************

Días pasados, volví a ver la película “Tiburón” y la verdad me puse a pensar muchas cosas.
Les cuento un poco a aquellos que no recuerdan o que no conocen la historia: El tiburón se había comido vivos a una mujer, a un perro y a un chico.
El jefe de la policía decide cerrar las playas para que no haya más víctimas cuando sólo se comió a una sola persona.
El intendente del pueblo, junto con los comerciantes de la zona, por las pérdidas que tendrían ese verano, abren las playas sin importarles la próxima víctima.
El pueblo caza un pequeño tiburón que no es el asesino y festeja creyendo que los problemas se acabaron.
En ese momento, llega la madre del pequeño muerto, y le da una bofetada delante de todos al jefe de policía y le pregunta con toda razón: - “Si usted sabía que ya hubo una víctima anterior, porqué no hizo nada para que no volviera a suceder?”-
Tal vez, es la pregunta que nosotros los argentinos, nos hacemos todos los días.
Porqué no se hace nada ante la inseguridad?
Anoche llegaba a mi casa a las 12 menos cuarto de la noche de un evento, el colectivo me paró a metros de mi casa, no había nadie en la calle, era sobre la avenida Pedro Goyena en Caballito.
Estaba iluminada pero no había nadie.
Un hombre de remera o camisa celeste, morocho, tal vez peruano o boliviano, gorra celeste, porque de eso me acuerdo se apareció de la nada, pero yo me dí cuenta y salí corriendo y me escondí en una casa que no era la mía, pero que había seguridad que estaba mirando la tv.
Cuando asomé la cabeza, el hombre, en lugar de seguir por la calle, su camino, se fue para el otro lado.
Ese hombre me venía a atacar. Últimamente, no salgo de noche y cuando vuelvo es en riguroso taxi para ver que no me ocurra nada.
Pero, corrí peligro y nadie había, nadie podía hacer nada.
Por suerte, pude correr y me salvé.
Pero cuántas veces uno se puede salvar de este tiburón que está en nuestras costas y nadie hace nada?.
Yo vivo a la vuelta de una comisaría, no había ni una custodia en la calle.
Qué se espera? Que nos roben a todos? Que nos maten a todos?
Si ustedes saben que esto pasa, porqué no hicieron nada para que no siga pasando?
Me quedo con la pregunta de esta mamá de la película, cuya víctima fue su pequeño hijo.
Mañana en la Argentina podemos ser cualquiera victima de esto.
A ver si se ponen las pilas y se mata al tiburón de la inseguridad, antes que nos coma vivos a todos.

***Adriana Sabatelli***

***********************************************
Este comentario está basado en la película "Tiburón 1"

Tiburón (título original: Jaws, Mandíbulas)
Género: terror
dirección: Steven Spielberg
Año: 1975
Basada en el best seller homónimo de Peter Banchley
Ganadora de 3 Oscars y nominada a mejor película
Cast: Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfus