lunes, 30 de noviembre de 2009

ROBERTO PIAZZA LANZA LA CAMPAÑA NACIONAL DE PREVENCIÓN AL ABUSO INFANTIL Y VIOLENCIA FLIAR (por Adriana Sabatelli)

Roberto Piazza lanza la Campaña Nacional de Prevención contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar

“El Abuso sexual destruye el alma”

Será el jueves 3 de diciembre a las 20 hs en El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con un recital de cierre a cargo de Patricia Sosa

§ Alejandro Fantino será el conductor del evento

§ Patricia Sosa interpretará algunos de sus éxitos como cierre del acto

§ Se hará entrega del Premio “Un niño feliz para un mundo mejor” una creación del reconocido orfebre Carlos Pallarols (H)

§ En adhesión estarán presentes importantes personalidades del ambiente artístico, musical, teatral y cultural.

§ La entrada será libre y gratuita.

§ Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. (Av. Corrientes 1441).

Roberto Piazza Fundador y Presidente de la Fundación que lleva su nombre lanza la Campaña Nacional de Prevención contra el Abuso Sexual Infantil y la Violencia Familiar “El abuso sexual destruye el alma” en un acto inaugural con entrada libre y gratuita que se realizará el jueves 3 de diciembre a las 20 hs en El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal sito en Av Corrientes 1441.

En nuestro país los casos de abuso sexual infantil y violencia familiar crecen año tras año. Las víctimas temen confesar su situación porque en muchos casos se encuentran amenazadas por sus abusadores y otras veces temen que adultos ó familiares no crean en su palabra. Son las diferentes organizaciones que surgieron en el último tiempo, incluida la Fundación Roberto Piazza, las que brindan a estas personas contención psicológica y legal, las asesoran y educan para que puedan realizar denuncias y recuperarse de estas situaciones que atentan contra si integridad física y psicológica.

Roberto afirmó: “Este acto será el comienzo de una campaña educativa para ayudar a concientizar, educar y prevenir situaciones de abuso infantil y violencia familiar, las que creo, son el comienzo de muchos casos de violencia que luego se reproducen el la adultez de las personas. Este es nuestro compromiso”

En el acto se presentará el Premio “Un niño feliz para un mundo mejor” realizado en plata pura y cristal que se convertirá en el emblema de La Fundación y será entregado cada año a una personalidad que luche por la causa. Dicha escultura fue realizada por Carlos Pallarols (hijo), uno de los orfebres con mayor reconocimiento internacional quien realizó piezas para múltiples personalidades y celebridades de todo el mundo.

Este año la premiada será Patricia Sosa, por mérito a su importante trabajo social con las comunidades Tobas del Impenetrable, quien dará al evento un cierre de lujo interpretando varios de sus temas más exitosos.

La conducción del evento estará a cargo de Alejandro Fantino, asimismo estarán presentes en adhesión a la campaña importantes personalidades del ambiente artístico, musical, teatral, y cultural. Destacados profesionales: psicólogos y abogados expondrán cuáles son los desafíos que se debe enfrentar en la lucha contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar.
***************************************
Gracias: Mónica Síkora, Martín Guzmán, Roger Pérez Cervantes