lunes, 30 de noviembre de 2009

REVELACIONES- PROGRAMA DE LA FUNDACIÓN HUESPED

Este viernes a las 21.30 hs. emitirá REVELACIONES, el nuevo programa de la
Fundación Huésped por el “Día Mundial de Lucha contra el Sida”, protagonizado por Diego Peretti y Andrea Pietra. La realización del mismo estuvo a cargo de Producciones.
Dirección: Jorge Nisco
Autores: Claudia Piñeiro y Cynthia Edul
**************************************
El especial (que consta de un único envío) cuenta además con un elenco de lujo entre los que se destacan Guillermo Francella, Florencia Raggi, Martín Piroyansky, Tomás Fonzi, Emme, Matías Martin, Mercedes Oviedo y Paloma Contreras, entre otros.
Los actores donarán su cachet y El Trece y Pol-Ka harán lo propio con todo lo recaudado por venta publicitaria, que será destinado íntegramente a la Fundación Huésped.
**************************************
Esta comedia dramática presentará la historia de distintos personajes que se enfrentan a un cambio que comienza con la palabra "descubrir".
Y, por esas cosas de la vida, sus historias se entrecruzarán de manera casual… o no tanto.
***************************************
SINOPSIS
Guillermo (Peretti) es un abogado que vive con el virus y no sabe cómo contárselo a su hijo adolescente Matías (Martín Piroyansky). Trabaja para la empresa donde Florencia (Pietra) es la selectora de personal y en la que se realizan -ilegalmente- análisis de VIH a los empleados. El conflicto comienza cuando ella se ve obligada a rechazar a la hija de una persona muy querida porque su análisis da positivo, además de conocer un diagnóstico que no puede revelar.
A partir del hijo de Guillermo, conoceremos la historia de Micaela (Mercedes Oviedo) una compañera de la facultad, que se entera de que su primer novio tiene VIH. Así, diversos personajes recorren esta historia enmarcado en los miedos, la falta de información, los prejuicios y la discriminación que circulan alrededor de la problemática. Una historia simple que nos muestra que, finalmente, todos convivimos con el VIH/sida.
Este es el octavo año consecutivo que El Trece emite un programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de Lucha contra el Sida, con el fin de ayudar a reflexionar sobre los prejuicios y la discriminación alrededor del HIV/sida. Algunos de los antecedentes: entre los años 2002 y 2005, la emisora brindó espacio al “backstage” del Calendario de Fundación Huésped realizado por la fotógrafa Gaby Herbstein, del que participaron reconocidos personajes de la cultura y el espectáculo argentinos. En 2006, El Trece y Fundación Huésped fueron pioneros en exhibir, por primera vez en la televisión abierta local, un programa de ficción dedicado exclusivamente al VIH/sida,
"Hoy me desperté", dirigido por Bruno Stagnaro y Darío Lanis. En 2007, el unitario se llamó “Reparaciones” y fue protagonizado por Pablo Echarri y Érica Rivas. El año pasado, llegó el turno de “Oportunidades”, con Celeste Cid y Damián de Santo.Esta iniciativa se enmarca en la IMLAS (Iniciativa de Medios Latinoamericanos sobre el sida) lanzada en enero de 2009, que reúne a las emisoras de la región en uan respuesta conjunta a la epidemia del VIH/sida. Más información en http://www.imlasida.org/
***********************************
ACERCA DE FUNDACION HUESPED
Fundación Huésped es una organización argentina sin fines de lucro que, desde 1989, trabaja en la lucha contra el sida, no sólo como una enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Todos los servicios que ofrece son gratuitos para sus beneficiarios.“REVELACIONES”
Este viernes 4 de diciembre
A las 21.30 hs.En
******************************************
Gracias: DEPARTAMENTO DE PRENSA