viernes, 3 de junio de 2011

"JUDY" UN HOMENAJE A JUDY GARLAND EN EL MOLIERE (por Adriana Sabatelli)


JUDY...
Un homenaje a Judy Garland
de Alejandro Ullua

DOCE UNICAS FUNCIONES
ESTRENO 27 DE MAYO DE 2011
MOLIÈRE Teatro-Concert

“El music hall es Judy Garland, eterna como el sol”, María Elena Walsh

Un grupo de seis talentosos y ascendentes jóvenes del musical vernáculo protagonizarán “JUDY...un homenaje a Judy Garland”, escrito y dirigido por Alejandro Ullúa, reconocido hacedor del teatro musical, a partir del viernes 27 de mayo de 2011, en el Molière Teatro-Concert, por doce únicas funciones.
“JUDY...un homenaje a Judy Garland” es un espectáculo musical de café-concert que antes que un recorrido fiel por la vida y carrera de la genial artista norteamericana, intenta reflejar su sinceridad emotiva al interpretar cada canción como si fuera un drama o una comedia, o una tragedia, en formato breve.
A través de la representación simbólica de algunas escenas de sus películas, busca conmemorar aquellas décadas doradas del cine hollywoodense, y con un puñado de las canciones más emblemáticas de su repertorio, recuperar su glorioso epílogo como cantante de conciertos.
No se trata de una biografía formal ni de un show de transformismo, todo lo contrario. “JUDY...un homenaje a Judy Garland” elude la reproducción exacta de su imagen icónica y apela al recuerdo de su temperamento irresistible, voz densa y desgarradora, capaz de expresar con madurez la pasión o el regocijo hasta hacer estremecer.
Bajo una mirada respetuosa, distinta y personal, guiados por el rigor y el cuidado estético, tanto el libro, los arreglos musicales y las coreografías revivirán melodías y letras inolvidables como “Get happy”, “Dear Mr. Gable... you made me love you”, “The trolley song”, “A couple of swells”, “The man that got away” y “Over the rainbow”, entre otras. Interpretadas por una banda en vivo, integrada por tres instrumentistas, y un joven elenco que representa lo mejor del musical vernáculo, integrado por Eliseo Barrionuevo, Adrián Scaramella, Pedro Frías, Juan José Marco, Sebastián De Lellis y el debut teatral de Marcos Rauch.
El equipo creativo incluye a reconocidos especialistas en cada rubro artístico como Marco Pastorino en la iluminación, Mini Zuccheri en el diseño de vestuario, Hernán Matorra en los arreglos y la dirección musical y Gustavo Wons en la creación coreográfica.
El autor, docente, director teatral y regisseur Alejandro Ullúa regresa de esta manera al teatro musical luego de dirigir, desde los inicios de su carrera, aclamados y multipremiados espectáculos contenidos en ese rubro como “Sixtina” con Paula Almerares y Darío Schmuck; “Canciones de cabaret” con Marcelo Lombardero, Susanna Moncayo y Graciela Oddone; “Monólogos de la reina” con Franco Fagioli; “Retrato en blanco y negro” y “Viejitos chotos”, ambos con la actuación de Marikena Monti; y “No te amo más” con Mariana Jaccazio.

JUDY...
Un homenaje a Judy Garland

Autor, dirección y puesta en escena: Alejandro Ullúa
Protagonizado por Eliseo Barrionuevo, Adrián Scaramella, Pedro Frías, Juan José Marco, Sebastián De Lellis y el debut teatral de Marcos Rauch.
Acompañados por músicos en vivo

Coach idiomático: Mike Zubi
Imágenes fílmicas: Rodrigo Cecere
Realización de calzado: Garofalo
Realización de vestuario: Jorge Maselli
Fotografías: Fuentes2Fernández Fotografías


Stage Manager: Verónica Nijensohn
Equipo de Producción: Sofía Kiguel y Sol Perlo Lopez.

Diseño de Iluminación: Marco Pastorino
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Arreglos y Dirección Musical: Hernán Matorra
Coreografía: Gustavo Wons
FUNCIONES: Viernes 20.30 Hs.
Molière Teatro Concert;
Balcarce 682, Reservas: 4343-0777
Entradas: $80.-
Duración aproximada 70 minutos
***************************************
Gracias: