domingo, 12 de junio de 2011

RICKY MARTIN LA FIRMA DE AUTÓGRAFOS - LA POST FIRMA CON AGRESIONES - CUANDO LA SEGURIDAD ES INSEGURIDAD (por Adriana Sabatelli)




Como periodista que me desempeño hace tantos años en los medios, quise acreditarme para poder llegar a la conferencia de prensa o posible nota con el cantante Ricky Martin, de visita de promoción de su nuevo trabajo MAS en nuestro país. Primero me dirigí a Seis Pasos y estos gentilmente, me contestaron que ellos no organizaban y que me dirigiera a Sony Music.

En la disquera, se me dijo en principio, que podía estar en la firma de autógrafos, que si se daba de manera espontánea podríamos acercarnos al cantante a hacer algo con él. Así se me comentó. Y que se me enviaría un mail informándome todo el procedimiento, etc.

Eso se me dijo el jueves hace como una semana cuando me dispuse a llamar a la compañía Sony Music, donde me atendió una de las personas de prensa.

El recado, jamás llegó a mis casillas de mails por lo que entonces yo que tenía una amiga que estaba haciendo la cola, le pedí me anotara en las listas para poder llegar al cantante.

Mis intenciones fueron ofrecer esta página para poder difundir sus actividades de la fundación, así como "renovar" la foto que nos tomamos hace exactamente 30 años y que yo le obsequié. Creo que 30 años de fidelidad, merecian además de una renovación, un acercamiento.

Por lo que por la poca eficiencia de la empleada de Sony Music, que evidentemente, no aprendió cómo se envía un mail, donde además le envié varios, y jamás me contestó, que ella dice que sí, además de yo llamar infinidad de veces a la empresa donde la sra de recepción la negaba siempre, tuve que tomar mi decisión de pensar que si quería llegar, ir a la cola, era la única manera de poder hacerlo.

Por lo que comencé a hacer los turnos correspondientes para que mi parte de la fila sea también,

Acompañada de mi silla especial, y bien abrigada me dispuse a hacer los turnos.

El tema es que yo, enferma, paciente de riesgo, diabética y con proceso asmático considerable, tuve que soportar los embates del frío, absolutamente perjudiciales para mi salud. (de esto no echo culpas a nadie lógicamente, ya que tuve que hacer esto por las razones mencionadas más arriba).


Por otro lado, el último día, que yo pensaba hacer un turno y volver a dormir a mi domicilio, no pude hacerlo, porque las del fans club estaban como policías, algo pesadas, creyéndose dueñas de todo, inclusive de los lugares anteriores y posteriores de la cola y las controladoras de toda la fila.

El frío fue prácticamente mortal, felizmente se me prestó una frazada para poder pasarlo mejor.

Pero en realidad el baño más cercano a la noche estaba a 3 o 4 cuadras del local de Musimundo en una estación de servicio de Automovil Club, que gentilmente nos permitió pasar a los toilettes.

El pasar la noche, si Musimundo y Sony hubieran querido, se hubiera podido evitar. Ya que 5 o 6 personas, podrían perfectamente haber anotado los 300 lugares con nombre, apellido y nº de dni, que eso no podría trucharse, evitando así, que la gente durmiera en esas condiciones inhumanas y que podamos descansar en nuestras casas, para poder ir fresquitas al día siguiente.

Por otro lado, citarnos a una hora determinada, y hubiera sido mucho mejor para todos. Así como para el tema de las fotos en alta definición si ellos no querian darlas, hacer un ftp, con usuario y contraseña, donde cada persona podría bajar las fotos que se deseen sin necesidad de ninguna publicación. Y que si ellos a pesar de esto, publiquen, lo hicieran igual respetando el darnos las fotos como salieron y no en baja calidad como es en un facebook.

*************************************

Al día siguiente, a las 10 de la mañana comenzó el operativo.

Cuando antes de dar los números una chica a otra, hasta le arrancó un pedazo de pelo, solo por estar en la fila, siendo que les parecía que eran 13 en lugar de 14. Por un lugar.

Realmente inaudito, irracional. Otros señores grandes, también se peleaban por el lugar.

Cosa también inaudita.

Además las del fans club se creian las dueñas de la cola. Que yo sepa, en la convocatoria no decía en ningún lugar que la gente tenía que ser de algún club de fans para estar allí,

En absoluto.


También, si mal no recuerdo, dice el cartel que estaba por todos lados, internet, Musimundo etc.

Promoción sin obligación de compra, que era una real falacia, porque quien no tenía el cd original, no se le entregaba la credencial para entrar. O sea que si no uno no lo tenía debía sí o sí comprarlo.


(cartel de Musimundo cuando lo estaban colocando, aquí en la parte de abajo se leía claramente "sin obligación de compra")

Entonces de qué sin obligación de compra me hablan?

***********************************************
La organización fue buena y bastante correcta al entrar a Musimundo. Realmente, debo destacar que allí fuimos tratados muy bien, con respeto, dentro de las posibilidades, debo ser justa y hacer la salvedad. Porque si bien no se nos dió un vaso de agua, podíamos de a grupos salir al baño de la confitería Manhatan de Cabildo y Pampa que se portaron como los dioses, permitiéndonos mientras estuvo abierta, el baño a toda hora. ya que Musimundo no quiso habilitar sus propios toilletes, para las chicas, que recuerden que estaban de días algunas y otras desde la noche anterior.


Carlita, una divina fan que tuvo a Ricky y se pudo tomar su foto con su cámara propia inclusive, y que lo esperaba con toda la ilusión. La maravillosa onda de Ricky Martin siempre destacable.
Cuando llegó Ricky Martin se descontroló un poco todo. Porque Ricky en forma espontánea se empezó a acercar a la gente.

Decir que los de seguridad, lo tapaban tanto, que era prácticamente imposible tomar fotografias.

Porque se ponían adelante.

Ricky estuvo simpático, amable y cariñoso con toda la gente, hay que destacar.

Vuelvo al relato, cuando uno llegaba a la mesa donde él estaba, había una policía que de bastante mala manera tomaba el librito, y le alcanzaba ella el mismo al cantante.

Luego uno podía tomarse fotos, pero era la cámara de Sony Music. quien las hacía y no permitía que uno pueda tomarse con su propia cámara. (fotos de las que me refiriré más adelante)-

Si miran esta foto de arriba pueden ver algo gris con arabescos dorados que es el abrigo de uno de los seguridad del cantante.

Hasta allí todo normal.

Minutos antes de llegar Ricky Martin al predio, pregunté a Darío de Musimundo y a una de las seguridad de nombre Alejandra, qué hacía con mi silla, si la cargaba en el momento de acercarme a Ricky o no.

Ellos me contestaron que quedaba feo que me mostrara con la silla a cuestas, y que en seguida me la alcanzarían para que me pueda retirar.

El tema es que cuando salgo, quiero volver a buscar mi silla y entonces allí, un señor pelado de seguridad, y otro señor más que estaba en la zona de salida, me empujaron, me pegaron en los pechos, me maltrataron, me tenían para que no pudiera entrar como si fuera una delincuente,

Yo soy periodista y además soy una persona, no merecía ese maltrato. En absoluto.

Además por el stress de no poder tener mi silla comencé a descomponerme, me subió el azúcar, yo llorando y a los gritos por el descontrol, pedía por favor se me devuelva la silla, cosa que nadie iba a hacerlo.

Estos señores de seguridad que supuestamente estaban para "cuidar la seguridad" a mí me descuidaron, me maltrataron, no me devolvían mi silla, es más me decian que fuera a la ambulancia donde el paramédico otra vez me faltó el respeto, no haciendo nada.

Siquiera me tomó la presión, el azúcar, me dijo comprate un agua mineral, y me habló de cualquier cosa en lugar de hacer algo para que yo estuviera mejor.

Realmente, de terror. No me dio azúcar, no me tomó la presión, no me dió agua, ni coca cola, otra cosa que inmediatamente podria hacerme subir la glucosa, nada. Sólo me habló muy bien, pero nada más. Además el hecho de los empujones, del mal trato físico, no era loable.

Yo por supuesto, esto lo estoy denunciando públicamente desde nuestra página. Por supuesto, que quien quiera mi testimonio, se lo voy a dar.

Luego me enteré que a otras personas, esta gente de seguridad, también trataron mal.

Por otro lado, el tema de las fotos de Sony, realmente, un desastre.

Ya que pretenden poner nuestras fotos en un facebook con baja calidad, sin darnos los originales.

Además de yo venir pidiendo el teléfono del fotógrafo, que jamás se me dió desde hace 2 días.

Realmente esto es un atropello a la buena predisposición de la gente.

Si no es gente preparada para tratar a personas que además están cansadas porque hace horas que están allí, no pueden seguir en sus funciones.

Yo no digo la gente que estaba dentro del local que realmente nos trataron con cariño paciencia y simpatía. Allí hago la salvedad, lo mismo que Ricky Martin fue de lo mejor con todas las personas. Super cariñoso y de excelente onda. Eso debo reconocerlo.

Pero los que pusieron a la salida, eran de terror.

Además cómo el de seguridad, siendo que me llevé la silla para poder estar sentada por mi problema de salud, pretendía que me quede en la calle hasta terminar el evento para que me devuelvan mi silla y yo parada como 3 horas más?

Con el agravante que me la podían robar, inclusive.

Por otro lado, estaba descompuesta, y la ambulancia no me tomó el azúcar, la presión, nada.

El paramédico me dijo estas deshidratada y nada más.

Sin ver cómo estaba? Donde le importó 3 carajos mi estado de salud.

Y la persona que me forcejeó y me golpeó, no le enseñaron a tratar con gente?

Por otro lado, pido mis fotos, en alta calidad, ya que por otro lado, me niego a salir en el facebook de Sony Music ni de Musimundo, que después de esto, realmente solo quiero las fotos y nada más.

Y quien sabe cuándo podré volver a encontrarme con Ricky Martin, 30 años más ya no voy a esperar. Pero mi bronca y desazón, porque al final hicimos tanta cola para nada, para no tener nada, es una estafa al público, de verdad. Yo así me siento.

A mí me defraudaron de verdad.



***Adriana Sabatelli***

Periodista - Locutora - Cronista - y además persona

Fotos: Adriana Sabatelli

Nota: Adriana Sabatelli

Foto de aviso de Musimundo: Internet