jueves, 16 de junio de 2011

VICTORIA VANUCCI PRESENTÓ SU LIBRO DE FOTOGRAFÍAS EN EL MALBA (por Adriana Sabatelli)



La modelo y actríz Victoria Vanucci, finalmente presentó su libro de fotografías VV.
Victoria Vanucci, con amigos y afines se reunió en el Malba, para presentar su novedad, con importante encuadernación y fotos muy jugadas.
Ella nos comentó acerca de este nueva producción en la nota a continuación.




Destacamos también las bellísimas botas que tenía puestas en la presentación, de Alexander Mc Queen.









*** Adriana Sabatelli***

Victoria Vannucci presentó su libro VV
Victoria Vanucci presenta su libro de fotografía en el Malba el 14 de junio. VV fue el nombre que recibió este libro que fue retratado por el fotógrafo Alejandro Burset, inspirado en las inquietudes, sensaciones y sentimientos que inspiran a Victoria.
El libro está compuesto por 50 fotos que ilustran distintos conceptos que han inspirado a la actriz y conductora. El diseñador del libro, fue Pascal Haas, quien trabaja actualmente en Alemania. Estas fotografías fueron realizadas bajo una consigna estética y conceptual, buscando que sean pictóricas. A través de un esquema de luces y una búsqueda estética se logró plasmar el carácter de cada imagen y así evocar temas como el sexo, la iglesia, la sensualidad, la locura y la pasión.
Además el trabajo se realizó cuidando los detalles de cada historia fotografiada, como si cada toma fuese una puesta en escena con su personaje propio.
La post producción fue realizada por Diego Speroni.
La impresión del libro fue hecha en China, para asegurarse que la calidad del color negro y tonos oscuros de las imágenes fuera bien lograda y así transmitir el efecto buscado de la luz en la fotografía.
Acerca de Victoria Vanucci.
Victoria comenzó su carrera como tenista desde muy chica, donde entrenaba con Guillermo Vilas, quien la capacitó para competir en torneos, en principio amateurs para luego lanzarse a las grandes ligas. Sin embargo una operación provocó que Victoria no pudiera continuar con su carrera como tenista y debiera abandonar el deporte.


En ese momento, otra oportunidad llegó a la vida de Victoria, y comenzó con su carrera de modelaje. Allí Victoria inició esta nueva etapa donde fue tapa de muchas revistas. Incursionó en el baile, el canto y la actuación y se dedicó a las pasarelas en los desfiles de moda.



Luego llegó la televisión, trabajo como conductora en Canal 9 hasta que llegó el momento del teatro. Trabajó en la obra de teatro El Champán Las Pone Mimosas, de Gerardo Sofovich, y participó en el certamen Patinando por un sueño en Showmatch. En televisión, también fue parte del elenco de la novela Mujeres de nadie, y condujo el programa Ver que se emite por la señal C5N.
Acerca de Alejandro Burset
Alejandro Burset nació en 1970 en la Ciudad de Buenos Aires. Su infancia transcurrió en Reconquista, Santa Fe hasta 1990, cuando regresó a Buenos Aires para trabajar como periodista deportivo. Hace 11 años que trabaja como fotógrafo.
Actualmente establecido mitad del tiempo en Europa y mitad en Argentina, divide su tiempo entre la publicidad y la moda. Sus últimos trabajos incluyen campañas para Europa, Estados Unidos y Latino América, con clientes como Nike, Reebok, VW, Mini, Sony, Playstation, Coca Cola, Sprite, Pony, Converse, Adidas, Ford, Chandon, Energizer y Quaker, entre otros.
Alejandro Burset tiene tres libros publicados: “Primer Ensayo”, “Claroscuro” y “Walking in the Shadow”.

********************************
Gracias: Juan Ignacio Cappiello - GRUPO MASS
Fotos y nota: Adriana Sabatelli