sábado, 3 de enero de 2009

BOLT EL NUEVO PERSONAJE DE DISNEY PARA GRANDES Y CHICOS LLEGA A LA PANTALLA (por Adriana Sabatelli)

Con las voces del gran John Travolta y la deliciosa "Hanna Montana" Miley Cyrus llega esta novedad de animación de Disney que podremos ver en 3 D, con la historia de este singular perrito, que en días nada más será parte de nuestra cartelera porteña.

***Adriana Sabatelli***

*********************************************

Esa es la apuesta de la Disney para este 2009. Un film de animación que en esta ocasión no llega de la mano de Pixar. Eso sí, no hay que olvidar que John Lasseter y Ed Catmull han superviado el proyecto, así que es como si fuese de Pixar, por mucho que se publicite como la primera película de animación 3-D de la Disney.

El Cast: John Travolta (voz de Bolt)en la versión original, acompañado de Miley Cyrus(voz de Penny, la simpática Hanna Montana de Disney Channel), Malcolm McDowell(voz del Dr. Calico- el terrible chico de la célebre película de Stanley Kubrick "La naranja mecánica") y además un destacado elenco. En la versión en español un grupo de palomas fueron interpretadas por Les Luthiers.


La película la dirigen a dúo Chris Williams y Byron Howard. Williams ha sido una pieza clave de los Walt Disney Studios durante los últimos 14 años. Se incorporó al Estudio de Animación de Florida como becario en 1994, participando en Mulan. Luego se mudó a la base de Disney en California, donde trabajó en el guión de El Emperador y sus Locuras. Durante el tiempo que Williams pasó en el departamento de historias, dirigió el desarrollo de diferentes ideas para largometrajes y cortometrajes. A John Lasseter le impresionaron tanto las dotes de Williams como guionista y director que lo escogió para dirigir este largometraje.Howard, por su parte, eligió su camino profesional cuando estaba de vacaciones en Walt Disney World en 1988.Allí supo que Disney tenía la intención de abrir un estudio de animación en ese lugar, al que se incorporó 3 años después como guía del tour de animación. Otros 3 años más tarde se incorporó oficialmente a Walt Disney Animation Studios como ‘in-betweener’ (un animador que desarrolla dibujos transitorios).
Realizó estas tareas en Pocahontas y luego trabajó como animador en Mulán, siendo también supervisor de animación en el corto John Henry y el largo Lilo y Stitch. También trabajó en el diseño de varios personajes de la película. Howard también trabajó como supervisor de animación del oso Kenai en la tercera y última película de animación que realizó el Estudio de Florida , Hermano Oso.
Así pues, nuevo material a cargo de gente de toda confianza de la Disney.

LA HISTORIA: Un pastor alemán es alterado genéticamente, por el padre de Penny, la dueña de Bolt. Este super-perro es un super héroe, libera al mundo de los planes de malvados criminales. Sin embargo, todo es ficción.

Bolt es el protagonista de una serie de televisión, aunque él no lo sabe. Por eso cuando es enviado a Nueva York desde Hollywood, cree que todo es un siniestro complot, y que sus poderes le ayudarán en su nueva misión. Los que sí le ayudarán serán una gata flaca y miedosa y un enérgico hamster, fan de sus aventuras.El tema de la película, lógicamente es interpretado por el mismísimo John Travolta, que ya demostró que canta y muy bien desde tantísimas películas, y la protagonista de "Hanna Montana" su compañera Miley Cyrus. Aquí el video para que lo veas una y otra vez.



Gracias:Disney -Lorena Miraglia- Darío Coronel