martes, 6 de enero de 2009

TEATRO AUDITORIUM: CLUB DE TEATRO-MAR DEL PLATA(por Adriana Sabatelli)

EL CLUB DEL TEATRO, a full!
Con una variedad de espectáculos para chicos y grandes, El club del teatro, sala ubicada en Rivadavia 3422, será este verano el escenario donde se presentarán las propuestas marplatenses más destacadas. Como todos los años, todos los días de enero y febrero espectáculos de calidad con entradas muy accesibles constituirán la más calificada alternativa de teatro independiente en "la feliz".
***********************************************
LUNES
21 HS: "HABRAKADABRA ¿HABLA LA CABRA?" (infantil) – ESTRENO 5/1
La imaginación nos hace mágicos. Una niña inocente puede hacer hablar a una cabra, dos brujos de tierras lejanas pueden hacer hechizos y conjuros terribles. Y encontrar el libro mágico es la clave para iniciar el juego, antídoto de la realidad. Con Mónica Pari, Daniela Suarez y Facundo Cortés. Realizador audiovisual: Ignacio Mendía.
ENTRADA GRAL. $10
***********************************************
22.30 HS: CONTACT IMPROVISATION
"Estaba intentando entender qué hace al movimiento coherente. Intuí en el Contact Improvisation un movimiento que salía de nosotros, más que uno que se nos imponía. Es un juego entre dos personas, en el que nadie pierde; no existen diferencias de género, talla ni ninguna otra. Se trata de, con la ayuda de tus reflejos, crear una comunicación con el contacto, mucho más rápida que las palabras y el pensamiento consciente" (Steve Paxton, coreógrafo y bailarín experimental, en 1972 dio origen al Contact Improvisación)
POR ENCUENTRO: $5
**********************************************
MARTES
6/1 - 22 HS: "KAMISHIBAI – teatro en papel"
Como sucedía en las calles de Japón antes de que la electrónica lo invadiera todo, las puertas de madera se abren al mundo de la ilustración y la magia, el drama laminado. Con la milenaria y popular técnica portátil japonesa del teatro (shibai) en papel (kami), se presentarán tres obras: "El traje nuevo del emperador", cuento popular de Hans Christian Andersen, con ilustraciones originales japonesas; "Nieve", adaptación del cuento de Yasunari Kawabata, con dibujos de Diego Posadas y ambientación sonora de Jerónimo Escajal, y el estreno de "Donde estoy", sobre textos de Cécile Belmont, con dibujos de Diego Posadas.
ENTRADA GRAL. $15 (REPITE FUNCIÓN EL MARTES 13 A LAS 23.30)
*********************************************
13/1 - 22 HS: "DESPUÉS DEL FINAL DE LA PALABRA"
Unipersonal del grupo Surka inspirado en el mundo de Clarice Lispector que revive instantes de la vida de la escritora brasileña, que abre las puertas de su mundo al espectador, su estar cotidiano, su gratificante y doloroso momento de creación, su infancia, su soledad… Una posibilidad de encuentro. Dirección: Paola Belfiore. Con Paula Scarpetta.
ENTRADA GRAL. $15
**********************************************
13/1 - 23.30 HS: "KAMISHIBAI"
**********************************************
20/1 Y 27/1 – 22 HS: "PONERSE EN PIE"
Esta es la desconcertante realidad de unas mujeres. Para ayudarlas en su proceso de recuperación, pasarán una breve temporada en una especie de instituto de rehabilitación, anclado en medio de las sierras cordobesas. Estamos a fines de los años 40 y lo que verán no será un recorrido lineal en la vida de estas personas, sino sólo pantallazos, breves relámpagos, pequeñas pinceladas de sus vidas. Dramaturgia y dirección: Paola Belfiore y Adrián Canale. Con Andrea Crouzat, Valeria Dal Molin, Mónica Feuer, Claudia González, Claudia Grollino, Pablo Guzzo, Claudia Mosso, Carla Oyarbide, Hebe Rinaldi, Alejandra Vega y Micaela Vidal.
ENTRADA GRAL. $20 C/ DESCUENTO A ESTUDIANTES Y JUBILADOS
********************************************
MIÉRCOLES
21.30 HS: "MARUJA…HISTORIA DE UNA BRUJA" (infantil) – ESTRENO 7/1
¿Qué es capaz de hacer una bruja cuando se siente sola y aburrida? Cuando los hechizos no alcanzan y las brujas necesitan amor, no hay receta que valga. Sólo el corazón de un buen príncipe hará que todo cambie... Dirección: Gustavo Senese. Con Paula Esteve y Gustavo Senese. ENTRADA GRAL. $10
******************************************
JUEVES
22 HS: "UN MILAGRO" – ESTRENO 8/1
Inspirada en el mundo poético de Charles Bukowski, la pieza pone en primer plano, en medio de un festejo de cumpleaños, la corporalidad de las relaciones, el inmenso abismo que existe entre las personas. "Milagro de encontrarse en un gesto, una mirada de amor / los inevitables altibajos de toda fiesta / el deseo de unión llevado en cada célula del cuerpo / el milagro de que la gente se quiera". Dramaturgia y dirección: Paola Belfiore y Adrián Canale. Con Andrea Crouzat, Sofía Di Pace, Leandro Etchevarne, Mónica Feuer, Néstor González, Jessica Grimaldi, Rosa Moreno, Carla de Oyarbide, Luis Rodríguez, Christian Vogel.
ENTRADA GRAL. $20 C/ DESCUENTO A ESTUDIANTES Y JUBILADOS
*****************************************
VIERNES
22 HS: "UBU. UN BESO ÚNICO" – ESTRENO 9/1
Basada en Ubú Rey, de Alfred Jarry. Dramaturgia y dirección: Guillermo Yanícola.
Con Paola Belfiore, Olivia Diab, Daniela Silva, Gabriel Celaya, Alejandro Frenkel, Maximiliano Mena y Sebastián Villar. Asistentes de dirección: Claudia Mosso y Cristina Ribas. Proyecto Ganador del Premio a la Producción Artística 2005 Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral Pueyrredón.
ENTRADA GRAL. $20 C/ DESCUENTO A ESTUDIANTES Y JUBILADOS
***************************************
SÁBADO
22 HS: "SEGÚN ZICKA"
De Magela Zanotta.
¿Pudieron seis mujeres hace más de 2000 años crear la historia más significativa de la humanidad y mantenerlo en secreto? Dirección: Mario Carneglia. Con Merceditas Elordi, Paula Scarpetta, Natalia Escudero, Karina García, Patricia Viglianchino, Gisella Zanolli. PREMIOS ESTRELLA DE MAR 2008 (Nominado Mejor Director Marplatense), Mejor Actriz Coprotagónica (Merceditas Elordi) en el FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO 2008.
ENTRADA GRAL. $20 C/ DESCUENTO A ESTUDIANTES Y JUBILADOS
********************************************
DOMINGO
22 HS: ESTRENO DE MA NON TROPPO – "EN GRAZIA PLENA"
Ma non Troppo vuelve a sorprender con una puesta en escena donde el humor será el eje que reunirá autores y estilos de los más diversos. Desde un homenaje a Les Luthiers con "El explicao", arreglado por el músico marplatense Marcelo Sanjurjo, hasta una versión poco tradicional de "Jacinto Chiclana". Con Marcela Arecha, Florencia Olivieri, Fabia Netto, Mona De Marco, Javier Pugliese, Pablo Rabinovich, Leo Rizzi, Jose Caldararo y Daniel Antenucci.
ENTRADA GRAL. $20 C/ DESCUENTO A ESTUDIANTES Y JUBILADOS
*******************************************
EL CLUB DEL TEATRO
Rivadavia 3422. Tel (0223) 4758790
http://www.elclubdelteatro.blogspot.com/
Boletería abierta diariamente desde las 19 hs.

Gracias: Prensa GESTUAL COMUNICACIÓN
Gisele Cebrian -Florencia Chiaramonte-
Gabriela Sáliche