sábado, 20 de marzo de 2010

CINECLUB NÚCLEO CON CAMBIO DE DÍA "HERMANOS" Y "LA MUESTRA" EN ESTA SEMANA(por Adriana Sabatelli)

LAS FUNCIONES SON EXCLUSIVAS PARA SOCIOS
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN.
_______________________________
EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINUA SU TEMPORADA 57 CONSECUTIVA E ININTERRUMPIDA EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT. Abierta la inscripción.
(Agradecemos el apoyo del Incaa
y la gerencia de Espacios Incaa).
________________________________

ESTA SEMANA HAY UN CAMBIO:
EL LUNES ES EN EL GAUMONT Y EL MARTES ES EN EL TITA MERELLO.
*****************************************
Por única vez.

Lunes 22 de marzo. A las 18.15 Y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Distribution Company presenta:
Preestreno:
“Hermanos”
(“Brothers”) (EE.UU. - 2009)
Dirigida por Jim Sheridan.
(En el nombre del padre, Tierra de Sueños, Mi pie izquierdo)
Con Tobey Maguire, Jake Gyllenhaal, Natalie Portman y Sam Shepard.
Sinopsis: Cuando un infante de marina se pierde en el extranjero, su hermano menor, la oveja negra de la familia, se encarga de cuidar a su esposa e hijas con consecuencias que moverán los cimientos de la familia entera.
HERMANOS cuenta la poderosa historia de dos hermanos de treinta y algo que son polos opuestos, el Capitán Sam Cahill (Tobey Maguire) y su joven hermano Tommy Cahill (Jake Gyllenhaal). A punto de embarcarse en su cuarto viaje de servicio, Sam es un obstinado hombre de familia casado con su amor de la secundaria, Grace (Natalie Portman), con quien tiene dos hijas (Bailee Madison y Taylor Geare). Tommy, es su carismático joven hermano, un vagabundo que acaba de salir de la cárcel que conquista con su ingenio y carisma. Se desliza fácilmente en su papel de provocador de la familia en su primera noche fuera de la cárcel, en la cena de despedida de Sam con sus padres, Elsie (Mare Winningham) y Hank Cahill (Sam Shepard), un infante de marina retirado. En su viaje a Afganistán, se cree que Sam ha muerto cuando su helicóptero es baleado entre las montañas.
En su casa de los suburbios, la familia Cahill de pronto se enfrenta a esa shockeante realidad y Tommy trata de llenar el lugar de su hermano asumiendo la responsabilidad de Grace y las niñas como propia. Pero Sam no está muerto; él y un compañero fueron capturados por talibanes. En la dura Afganistán, en las remotas montañas de Pamir, Sam estuvo expuesto a ciertos traumas que amenazaron con quitarle su propia humanidad. Al mismo tiempo en su casa también su propia vida está siendo destruida y la figura de Tommy toma protagonismo. Ante el dolor y la extrañeza de sus nuevas vidas, Grace y Tommy naturalmente se van sintiendo atraídos. La frialdad entre ambos se va disolviendo pero ambos están asustados y avergonzados de la atracción mutua que sienten y que está siendo cada día mayor.
Cuando Sam inesperadamente vuelve a los Estados Unidos, nota que un nerviosismo se apoderó de su familia. Retirado y volátil, comienza a sospechar de la relación entre su hermano y su esposa. Los roles de Sam y Tommy se han invertido, entonces se enfrentan en un último desafío físico y mental. En esta dinámica familiar tan cambiante, ¿quien dominará? ¿cómo llegarán a un acuerdo en cuestiones de amor, lealtad y hombría, teniendo a una mujer atrapada entre ellos?
Sitio oficial:
http://www.brothersfilm.com/
Duración: 105 minutos.
__________________________________

Martes 23 de marzo. A las 19.00 hs.
Complejo Tita Merello.
Lino Pujía presenta:
“La muestra”
(“La mostra”) (Argentina / Italia -2010)
Dirigida por Lino Pujía.
Con Antonio Pujía, Susana Nicolai y Lino Pujía.
Sinopsis: Antonio Pujia, un famoso escultor, se siente desplazado por la modernidad. Trabaja solo en su taller intentando realizar una muestra ante la indiferencia del medio. Susana, su mujer, preocupada por esta situación y el estado anímico de su marido, pide ayuda a sus hijos, quiénes lo sacan a pasear sin ningún éxito. Bianca, su nieta, propone realizar la muestra en un esfuerzo conjunto familiar. Susana y sus hijos intentan llevar adelante la empresa pero ésto va desgastando las relaciones familiares. Antonio, al enterarse del esfuerzo de los suyos, se une con alegría y comienza un retrato de su nieta. Pero la familia, ya desgastada por la indiferencia del medio, está a punto de darle la noticia de la baja del proyecto cuando aparece un museo que apoya la gestión. Este hecho reanuda la compleja puesta en escena familiar que culmina en la resolución de los conflictos interpersonales y en la concreción de la esperada muestra.
Sitio oficial:
http://www.la-mostra.com/
Duración: 85 minutos.
***********************************************
Gracias: Alejandro Sammaritano