sábado, 6 de marzo de 2010

MIS PREDICCIONES DEL OSCAR 2010 (por Adriana Sabatelli)


Cada año, me encanta predecir mis pronósticos acerca de las nominaciones de los premios Oscar de la Academia de Hollywood. Esta ocasión, he decidido jugar pero compartiéndolo con mis queridos lectores de Adriana Sabatelli y la Actualidad.
Debo confesar que he visto casi todo, o mucho de lo que hay, para hablar con el mayor conocimiento de causa.
De las 10 películas solo me faltaron 2, que son las que en Argentina no se han dado aún (The Blind Side y Distrito 9) pero el resto las 8 restantes las he visto.

También disfruté la de Jeff Bridges, así como la de Tarantino “Bastardos sin gloria”. Y el resto por el conocimiento.
Debo decir que los documentales solo hice prode, porque no vi ninguno.
Pero el resto es por mi parecer y conocimiento de ver cine desde siempre.
************************************

Aquí comparto mis predicciones y veremos a ver cuántos aciertos tengo:

*Mejor Película “Avatar”
*Mejor Director “Avatar” James Cameron
*Mejor Actor Jeff Bridges por “Crazy Heart”
*Mejor Actor de Reparto Christoph Waltz por “Bastardos sin gloria”
*Mejor Actriz Sandra Bullock por “The Blind Side”
*Mejor Actriz de Reparto Mo’Nique por “Precious”
*Mejor Largometraje Animado “Up" de Disney/Pixar
*Mejor Dirección de Arte The Imaginarium of Doctor Parnassus”
*Mejor Fotografía Avatar *Mejor Vestuario “The Imaginarium of Doctor Parnassus”
*Mejor Documental (Largometraje) “Burma VJ”
*Documental (Cortometraje) The Last Campaign of Governor Booth Gardner”
*Mejor Edición “Avatar”
*Mejor Película Extranjera “El secreto de sus ojos” Argentina
*Mejor Maquillaje “Star Trek”
*Mejor Banda de Sonido Original “Avatar” James Horner
*Mejor Canción Original “The Weary Kind" del film “Crazy Heart”
*Letra y Música deRyan Bingham y T Bone Burnett
*Mejor Cortometraje Animado “A Matter of Loaf and Death” Nick Park
*Mejor Cortometraje “The Door”
*Mejor Edición de Sonido “Avatar”
*Mejor Sonido “Avatar”
*Mejor Guión Adaptado “Precious"
*Mejor Guión Original “Bastardos sin gloria”
*****************************************
Yo podría aseverar según estos resultados que será una noche azúl, por Avatar, claro, ya que se llevaría una gran cantidad de estatuillas. Que la olvidada podría ser la de George Clooney, aunque algunos dicen que podría salir en el guión. A mí, me impactó mucho más Preciosa.
Creo que Avatar sin dudas es la gran super producción del año, por lo original y porque es algo que sin dudas, como fue en su momento con Star Wars, habrá un antes y un después de esta película.
Por otro lado, Tarantino, con su planteo antinazi en "Bastardos sin gloria" creo que da la nota diferente a estos Oscar.
Up yo la creo sin dudas, la gran película de Animación. Fue absolutamente original, nada visto hasta el momento.
Por otro lado, si bien, no me gustó tanto el Dr. Parnassus, no puedo negar que Terry Gillian no se halla lucido en los 2 galardones que le reconocí (Dirección Artística y Vestuario).
También imagino que en el video homenaje a los que ya no están, no deberán faltar: Michael Jackson y Farrah Fawcett, sin dudas.
Y por último y no menos importante, apostar a la gran película argentina,
"El secreto de sus ojos". Mi corazón de argentina, también está con ella, además de ser una película con un gran libro, grandes actores, un director como Campanella, que sabe lo que hace y una trama atrapante. La pregunta es Qué dirá Francella? Dirá Gracias Academia?
Veremos, veremos y mañana lo sabremos.

***Adriana Sabatelli***
****************************************
Fotos: Internet