sábado, 20 de marzo de 2010

ENRIQUE LLOPIS EN EL CENTRO CULTURAL CARAS Y CARETAS HOMENAJEANDO AL POETA RAFAÉL ALBERTI (por Adriana Sabatelli)

El Centro Cultural “Caras y Caretas” presenta el espectáculo poético y musical “El viento que viene y va”

- Será un homenaje al poeta Rafael Alberti

- Lo ofrecerá Enrique Llopis, con la participación especial de Lucía y Sara Llopis y la dirección de Néstor Zapata.

- Se llevará a cabo los sábados 10, 17 y 24 de abril a las 21.30 en el Centro Cultural “Caras y Caretas”. Anexo Venezuela 330

- Localidades: $35
*****************************************
Desde el sábado 10 de abril a las 21.30 horas, el Centro Cultural "Caras y Caretas" presenta el espectáculo poético y musical de Enrique Llopis "El viento que viene y va", en homenaje al poeta español Rafael Alberti.

El viento que viene y va llevará al público a un viaje impostergable, en el cual cada momento se modelará caprichoso en imágenes y canciones, en voces añoradas, luces y silencios, que se entremezclan y articulan en musicalidades y misterios que van reconstruyendo esencialmente a un hombre.
Un hombre - sueño, exilio, asombros y añoranzas.

El espectáculo abre puertas y ventanas para que la emoción vuele hasta ese confín donde el paisaje, que todo lo contiene, se fusione con ese otro paisaje contenido en el alma. Ese que libera recuerdos y secretos, que permite surgir ingrávidos a esos seres intangibles que pronto poblarán la sala con su presencia sensible.
El viento que viene y va es la historia de Rafael Alberti volviendo. Haciendo renacer todo a su paso.

Acerca de Rafael Alberti
Rafael Alberti fue un escritor español reconocido como poeta, miembro de la Generación del '27. Está considerado uno de los mayores literatos españoles de la llamada Edad de Plata de la literatura española, cuenta en su haber con numerosos premios y reconocimientos.
Algunas de sus obras poéticas: Marinero en su tierra, Sobre los ángeles, El poeta de la calle, Verte y no verte, Buenos Aires en tinta china, entre otras.
Murió a los 97 años, en 1999.
***************************************
Acerca de Enrique Llopis

Cantante y compositor.
Nació en la ciudad de Rosario. Ha trabajado junto a los poetas Rafael Alberti, Hamlet Lima Quintana, Elvio Romero y Armando Tejada Gómez y compartió escenarios con figuras de la talla de HORACIO GUARANY, MERCEDES SOSA, ARIEL RAMÍREZ, ENRIQUE “Mono” VILLEGAS, ANTONIO TARRAGÓ ROS, LEÓN GIECO, TERESA PARODI Y ALFREDO ZITARROZA, entre otros.
En 1977 obtiene el PRIMER GRAN PREMIO del “Quinto Festival de la Canción Clavel Rojo”, en la URSS.
Viaja por el mundo y canta en Portugal, España, Francia, URSS, República Democrática Alemana, Italia, Venezuela y Paraguay.
En 1991 graba en Madrid EL VIENTO QUE VIENE Y VA junto al poeta español RAFAEL ALBERTI, y en 1992, Alberti viaja a la Argentina para realizar recitales conjuntos en las ciudades de Rosario y Buenos Aires, siendo unánime la adhesión del público y la crítica especializada.
La obra está basada en el libro “Baladas y canciones del Paraná” que Alberti publicara en 1954 durante su exilio en la Argentina.
Es director de la editorial “EDICIONES DE AQUÍ A LA VUELTA”
Ha grabado 20 discos.
**********************************
Centro Cultural “Caras y Caretas”
Anexo Venezuela 330
Sábado 10, 17 y 24 de abril a las 21.30 horas.
Valor de la entrada: $35
**********************************
Gracias: Verónica Marcarian - Santiago Satz