jueves, 22 de marzo de 2007

ALEJANDRO SANZ EN RIVER EL 23 DE MARZO CON SU NUEVO DISCO

ALEJANDRO SANZ DARA UN CONCIERTO EN EL ESTADIO DE RIVER PLATE EL 23 DE MARZO, PRESENTANDO SU NUEVO DISCO "EL TREN DE LOS MOMENTOS".
LAS LOCALIDADES ( A PARTIR DE $30) PUEDEN ADQUIRIRSE TELEFONICAMENTE LLAMANDO A TICKETEK AL 5237- 7200 O INGRESANDO A www.ticketek.com.ar
En Alejandro Sanz (Madrid, 1968) se cumple acertadamente el encuentro entre la modernidad y la tradición, pero con sus muy particulares condiciones, pues el duende flamenco es para él una suerte de reloj anímico que le permite manipular a capricho —sonrisa de por medio— el origen de un sólido y prolífico quehacer musical.
Dichas impresiones se manifiestan a través de una discografía contundente en la que afirma su muy particular gesto escénico, ése en el que la voz se rompe para cumplir con las expectativas sentimentales de quienes escuchan. En su ya extenso catálogo nada es a medias.
Hay lágrimas y baile, humo de cigarros y ausencias. En el mismo sentido, sus trabajos pictóricos y fotográficos no son sino otro vehículo para dinamitar el ánimo de los observantes.
Porque Sanz es pirotécnico y se ríe del dolor que nos canta, de la fiesta a la que nos invita.Suenan las ciudades, los objetos, la familia. Los padres del cantante, Jesús Sánchez Madero y María Pizarro Medina, naturales de las localidades gaditanas de Algeciras y Alcalá de los Gazules (España), le abrieron la puerta del sonido con el simple vaivén de sus vidas (Jesús formó parte de dos grupos musicales).
Así, de Andalucía y su fiesta infinita a barrios madrileños como Pueblo Nuevo y Moratalaz, la infancia de Alejandro entró a la fragua para forjarse en el flamenco jondo y sus bulerías, farrucas y martinetes; lo mismo que en el flamenco festero de sevillanas, rumbas, tanguillos y alegrías. De todo ello se compone su temple musical, ése con el que ha contaminado, para bien nuestro y de manera definitiva, las aguas del mejor pop mundial.
En su último disco “El Tren de los Momentos” Sanz vuelve a mostrar. Siguiendo un impulso inevitable, elige 10 temas inéditos para su disco de estudio. Este décimo álbum en la carrera de Alejandro se grabó en su casa de Miami, así como en Bahamas, México y Madrid. Con él participaron destacados artistas como Juanes, Antonio Carmona, Alex González (Maná), Shakira y Calle 13. En 2007 Alejandro Sanz iniciará una gira que lo llevará por todo el continente americano y España. Alejandro Sanz ya tiene 10 discos editados, 6 DVD’s, 21 millones de copias vendidas, 200 discos de platino,15 Latin Grammy Awards y un Grammy Award.

Gracias: Luciana Varas-Alejandro Percia-
Natasha Tiffemberg - Punto Tiff-