jueves, 8 de marzo de 2007

TEATRO: TELMA BIRAL HACE OSCAR EN EL MULTITEATRO

Thelma Biral vuelve al teatro para presentar desde enero “Oscar y la dama rosa”, un texto de Eric-Emmanuel Schmitt con versión y adaptación de Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
“Oscar y la dama Rosa” es un monólogo con varias voces, una compilación de diez cartas de Oscar, un chico enfermo, a Dios.
De su mano el espectador emprende un viaje hacia el corazón: la búsqueda de un sentido sobre aquello que no podemos comprender.
La producción es de Pipa - Produce empresa que produjo obras como “El camino a la Meca” en co producción y “Visitando al señor Green”. La dirección estará a cargo de Oscar Barney Finn.

Sinopsis
Oscar es un chico que está enfermo en un hospital. Mamá Rose pertenece a esa organización de voluntarias, conocida como las Damas Rosas, un grupo de mujeres grandes que visitan y cuidan a estos chicos en los hospitales. Mamá Rose tiene una idea brillante: aplicar la “Leyenda de los Doce Días” y hacer que Oscar viva una vida en su totalidad, diez años cada día, a lo largo de solo doce días, días que serán originales y poéticos y al espectador lo hará sonreír y admirarse ante esa sucesión de personajes divertidos y profundamente mobilizadores y por sobretodo ante el ingenio del autor haciéndole comprender a Oscar que está ante una verdadera lección de vida.
El Autor
Eric-Emmanuel Schmitt nacido en 1960 es uno de los autores del teatro francés más representado en Francia y en el extranjero. Sus obras se han estrenado en más de 30 países. “OSCAR y la DAMA ROSA”, es un gran éxito teatral en Francia y Europa y forma junto con otras dos espléndidas piezas de teatro: “Milarepa” y “El Señor Ibrahim y las Flores del Corán”, la Trilogía o el Ciclo de lo Invisible.

FICHA TECNICA
Dirección:Oscar Barney Finn
Versión y Adaptación:Fernando Masllorens - Federico González del Pino
Diseño de Escenografía:Emilio Basaldua
Diseño de Iluminación:Roberto Traferri
Diseño de Vestuario: Mini Zuccheri
Diseño de Sonido:Geronimo Pujal
Producción Ejecutiva: Angeles Giménez
Coordinación de Producción:Eloisa Canton
Producción General:Bruno Pedemonti
Funciones: Miércoles a Viernes 21hs.
Sábados 20 y 22 hs. Domingos 20.30 hs.
Precio: $45

MULTITEATRO - Av. Corrientes 1283 -

Gracias Anita Tomaselli