lunes, 20 de julio de 2009

DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO: POR QUÉ SE CONMEMORA? (por Adriana Sabatelli)

A TODOS NUESTROS AMIGOS LECTORES DE ADRIANA SABATELLI Y LA ACTUALIDADFELÍZ DÍA DEL AMIGO PARA TODOS!
***Adriana Sabatelli***
Y les dejo esto que también dice lo que yo les quiero transmitir en este día.
***********************************************
El Día del Amigo tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad
que es una campaña en favor de dar valor y realce a la Amistad entre los Seres Humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz. Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 20 de julio como Día de la Amistad y se celebra en varios países de Sudamérica. En Paraguay se celebra el 30 de julio. Su importancia reside en que favorece a los valores que permiten la concordia y el diálogo en la sociedad y en el mundo.
En Argentina se creó una fecha similar, una década despues como "Día Internacional del Amigo" con otro origen. Su creador fue Enrique Ernesto Febbraro (1924), profesor de psicología, filosofía, historia, músico y odontólogo, socio fundador del Rotary Club del barrio San Cristóbal y del barrio Once (Buenos Aires)
Cuando alunizó el Apolo XI, Febbraro vio que por una vez en la vida todo el mundo estaba unido, por lo que envió mil cartas a cien países de las cuales recibió 700 respuestas, a partir de este momento fundó el Día del Amigo.

********************************
Tarjeta original de Adriana Sabatelli
Fotos: Internet