sábado, 18 de julio de 2009

STAR WARS THE EXHIBITION EN LA ARGENTINA (por Adriana Sabatelli)



Tal vez todavía no pudiste ir, o por este tema de la gripe, ni salís de tu casa, pero
Adriana Sabatelli y la Actualidad estuvo allí y te muestra todo lo que pudimos fotografiar.

Para aquellos que hemos vivido y disfrutado de todas esas películas maravillosas, las 2 trilogías de Star Wars, es un lujo, un enorme placer y emoción poder ver y estar allí en esta muestra realmente fantástica. Vale la pena para los fans.
Obvio, solo es un poquito de la exposición. Mientras tanto, que la fuerza te acompañe! Y disfrutá de las fotos !
***Adriana Sabatelli***
**************************************************
ACLARACIÓN: (las fotos no están correlativas con los textos)
**************************************************
La muestra original de George Lucas llega a Argentina:

ARNET PRESENTA,POR PRIMERA VEZ EN NUESTRO PAÍS,
STAR WARS, THE EXHIBITION

Los fans de Star Wars pronto vivirán una experiencia sin igual: desde el 3 de Julio, se presentará por primera vez en Argentina, la mayor y más importante muestra de la saga de la Guerra de las Galaxias, original de los estudios Lucas Film.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta y será la exhibición más completa que se haya mostrado de la saga, ya que reúne un total de 250 piezas originales de las películas.

El diseño de la muestra ha sido realizado por el reconocido Arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de Star Wars, la película que ha encantado a generaciones por más de treinta años y que se presentará por primera vez en Argentina a partir de Julio.

Este tipo de exposición, nunca antes vista en Argentina, considera un tratamiento museológico a las piezas, así como un montaje fascinante. Naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones, harán que los visitantes se sientan viviendo una aventura en una galaxia muy, muy lejana.
***********************************************
Destacados:
Naves a tamaño real:
“Jedi Starfighter”
Esta nave, utilizada en el episodio III de Star Wars, La venganza de los Sith, fue construida en tamaño real con un mecanismo que simula los movimientos de una nave en acción. Anakin Skywalker, recordado como el mejor piloto en la galaxia durante la Guerra de los Clones, la condujo en la Batalla de Coruscant.

“Anakin Skywalker´s Podracer”
Se utilizó en el episodio I de Star Wars, La Amenaza Fantasma. Este vehículo fue conducido por el joven Anakin para conquistar su libertad en una carrera nada honesta. A bordo de su Podracer, demuestra sus habilidades, y deja en claro la importancia de su personaje.

“Imperial Speeder Bike”
Esta moto voladora fue utilizada por los soldados del Imperio para patrullar. Su velocidad puede ser de 300 millas por hora aproximadamente y se puede apreciar en escenas memorables del capítulo VI de Star Wars, El retorno del Jedi.

“Anakin´s Airspeeder”
En Star Wars: Episodio II, El Ataque de los Clones, Anakin vuela en su nave con la intención de interceptar a Zam Wessel, quien fuera contratado para matar a PADME.
En esta escena de persecución, el joven Jedi una vez más da prueba de su destreza al volantes.

Maquetas:
Millennium Falcon
Fue utilizada en los episodios IV, V y VI (Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), el Millennium Falcon es definitivamente excepcional. Tripulados por Han Solo y Chewbacca como copiloto, fue fundamental en la lucha rebelde contra el Imperio.
Imperial Star Destroyer
La historia del cine cambió completamente desde que apareció en escena en la apertura de Star Wars IV, Una Nueva Esperanza, cuando la nave de la princesa Leia es atacada por el buque comandado por Darth Vader.

Sala Imperial:

Darth Vader es uno de los más destacados personajes de la saga. Su respiración y su armadura son inconfundibles. En los Episodios IV, V y VI (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi), revela todo su poder y el dominio del lado oscuro de la Fuerza, mientras que el Episodio III:
La Venganza de los Sith muestra a Anakin Skywalker en la transformación en Darth Vader, quién después de un duelo con su ex maestro Jedi Obi-Wan, es sometido a una operación donde se convierte en un ser mitad hombre mitad máquina.
Además del traje original, quienes visiten la exhibición, podrán observar la famosa mesa de cirugía utilizada en la película.
**************************************************
C-3PO y R2-D2:
Partícipes de algunos de los momentos más divertidos de la serie, C-3PO y R2-D2 siempre están listos para servir a sus amos, aún a costa de su propia integridad. La pareja de robots juega un papel muy importante en la historia y fueron ganando un sinnúmero de aficionados en todo el mundo. El actor Anthony Daniels mostró un elegante C-3PO en todas las películas, mientras que R2-D2 llegó a la vida de Star Wars en el Episodio IV: Una nueva esperanza.
**************************************************

La Exposición ha convocado a mas de 6 millones de personas, recorriendo las ciudades más importantes del planeta, tales como Nueva York, Tokio, Paris, Bruselas, Londres, Lisboa, Madrid y San Pablo, donde se realizo con gran éxito en el predio de la Bienal de Ibirapuera.

En esta exhibición los asistentes podrán adentrarse y conocer más sobre sus personajes favoritos de la película, además de conocer la historia que revelará los secretos sobre la creación de los escenarios donde tuvieron lugar los episodios de esta exitosa saga.

Star Wars, The Exhibition, contará con nueve ambientes distintos que se estructurarán alrededor de un eje principal. La recreación de cada planeta y sus ambientes, además de los sonidos de cada objeto, harán sentir al público que pertenecen a este mundo galáctico.

El evento contará con una gran atracción para los niños:

la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables de láser y así vencer a los malvados Darth Vader y Darth Sidious, todo esto en una escenografía especialmente adaptada.

También habrá una completa tienda de merchandising y fotos, para que los espectadores puedan llevar a casa un recuerdo original de esta Exposición que sin duda, convocará a una gran cantidad de público.
*******************************
Star Wars, The Exhibition
Desde el 3 de Julio de 2009
Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, Capital Federal)
*************************************************
Gracias: Anita y Pablo Tomaselli
Fotos: Adriana Sabatelli