miércoles, 29 de julio de 2009

MULTIESPACIO LOS ÁNGELES: SE REABRIÓ EL ANTES TRADICIONAL CINE LOS ÁNGELES (por Adriana Sabatelli)



REAPERTURA
Se inauguró Los Angeles Multiespacio
Nueva opción cultural: reapertura en pleno centro porteño
Realizaron el corte de cinta la Sra Mirtha Legrand, el Jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri y el Ministro de Cultura Porteño, Hernán Lombardi

El Multiespacio abrió sus puertas con el espectáculo “30 días, un musical de hoy” de Pepe Cibrián y Ángel Mahler. Además ofrece una atractiva programación teatral para grandes y chicos
Se trata de la reapertura del histórico cine Los Angeles convertido en un nuevo emprendimiento cultural. Un multiespacio de entretenimientos, de espectáculos y también una alternativa para eventos sociales y empresarios
Un espacio estratégico emblemático del espectáculo argentino en pleno centro porteño
Está localizado en Callao y Corrientes, a metros del Obelisco porteño
Totalmente reciclado rescata la tradición histórica del lugar
Cuenta con 3 salas totalmente renovadas para cine y teatro con capacidad para 500, 250 y 100 localidades

El flamante Multiespacio abarca una superficie total de 1.500 metros cuadrados.
Una verdadera opción que suma valor cultural a la ciudad
Una de sus salas lleva el nombre Ana María Campoy como homenaje
Buenos Aires, Miércoles 29 de Julio de 2009.- En la ciudad de Buenos Aires, en el corazón del centro porteño abrió sus puertas Los Angeles Multiespacio. Se trata de un nuevo emprendimiento cultural, de entretenimientos, de espectáculos y eventos sociales.
Ubicado en Av. Corrientes 1764 (y Callao), a metros del Obelisco porteño, logra un acceso fácil, seguro y cómodo para disfrutar los mejores espectáculos, obras de teatro, películas, desfiles, presentaciones, simposios, jornadas, reuniones, etc.
Totalmente refaccionado el edificio rescata la tradición histórica y se proyecta como un nuevo espacio convocante de múltiples actividades sociales.
*************************************************
§ Salas de cine y teatro

Multiespacio Los Angeles cuenta con 3 salas totalmente renovadas. La primera sala apta para cine y teatro posee una capacidad para 500 personas. La segunda sala para teatro incluye 250 butacas; la tercera sala para cine y teatro tiene 100 localidades –según su uso- con asientos reasignables además de un escenario móvil.
Las salas acondicionadas con la mejor tecnología y confort ofrecen teatro para grandes y chicos, títeres, musicales, cine comercial, cine independiente, etc, completando la oferta de entretenimiento para todas las edades y gustos.
Máximo confort, espacios amplios entre butacas totalmente retapizadas, antesalas diferenciales para tiempos de espera y disfrute en familia o con amigos en un entorno especial en el centro de la ciudad.
****************************************/
§ La sala Ana María Campoy
En homenaje a la carrera y trayectoria tanto de teatro como de televisión, una de las salas de Los Angeles Multiespacio lleva el nombre de la actriz Ana María Campoy.
§ Auditorio y Centro de Convenciones
Para las empresas y particulares, es posible organizar avant-premiéres, funciones exclusivas, presentaciones de producto, eventos, lanzamientos, agasajos, desayunos y distintas actividades corporativas y sociales en una de las salas preparadas como Auditorio.
§ Reseña histórica del Ex Cine Los Angeles.
EL cine se inaugura en el año 1947, bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, con una sala única con 1400 localidades. En aquellos años el cine comercial no estaba interesado en el segmento infantil. Así es que en 1965 se decide destinar la sala a ese segmento. Convirtiéndose en la primera sala destinada a Walt Disney en el mundo.
En 1982 el promedio anual de espectadores era de 450.000 aproximadamente. Se realiza la primera reforma, con 2 salas. Una de 900 localidades y otra de 450 localidades.
Entre los años 1989 y 1991 se genera una baja en la oferta de las películas para niños. Una nueva reforma (1992) agregando una tercera sala y destinándose la planta baja (platea del cine origina) a una empresa gastronómica.
En 1992 llegan los primeros éxitos de la Disney. Sumándose otras distribuidoras cinematográficas como; Warner Fox, Universal, Paramount , entre otras.
EL auge de salas en paseos comerciales lleva a cines tradicionales a emprender nuevas reformas. Así es que el cine Los Angeles, en 1998 decide subdividir la sala de capacidad intermedia abriendo un cuarto espacio. Ofreciendo mayor variedad de títulos. En ese entonces el promedio había caído a 70.000 espectadores anuales.
En el año 2000 el cine es declarado de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En los años siguientes con la apertura de más espacios comerciales polirubro, el video cable, DVD y la informática siguieron restando espectadores al séptimo arte.
Hoy se reabre un espacio con tres salas de teatro con capacidades de 500, 250 y una tercer sala multifunción de 100 localidades según su uso. Dos de ellas también para destinadas a cine.
********************************************
§ Programación en las Salas de Teatro
Los Angeles Multiespacio abre sus puertas con el estreno de los siguientes espectáculos:
§ “30 días” un musical de hoy
Fecha de estreno: Martes 28 de julio a las 20.00 hs
Sinopsis
¿Por qué “30 días” y no 15?
Esto se preguntan los protagonistas. Heidi Fauth; Francisco Pesqueira y Laura Manzini.
Porque “30 días” es una comedia musical en donde el conflicto existencial del hombre transita por el humor, la ternura, la crudeza y en definitiva es un canto a la vida. A esta vida que siempre nos plantea los “30 días” siguientes.
“30 días” es una comedia musical más allá de ser un musical porque justamente es eso, una comedia. Una comedia de hoy, con personajes de hoy y conflictos de hoy.
Pepe Cibrián y Angel Mahler compusieron texto y música de este musical, en donde por primera vez los intérpretes son nada más y nada menos que tres.
Pero sin lugar a dudas, tres que parecerán miles.
“30 días” es un nuevo desafío a través de una obra cotidiana, no de grandes héroes ni heroínas pero llevados por la realidad ésta del día a día. Ésta de los treinta días.
Prensa: Alejandro Veroutis
Funciones:
Miércoles, jueves y viernes: 20.00 hs. Sábados: 19.00 hs y 21.30 hs. Domingos: 19.00 hs. Valor de la entrada: 80 pesos
Función popular: los jueves a las 15.00 hs – 40 pesosBoletería: 4372-2405
*******************************************
§ “EL Gato con Botas”
Fecha de estreno: Sábado 1º de Agosto a las 16.00 hs
Sinopsis
El gato con botas es un musical que habla de la ilusión. La mágica ilusión que crea un gato alimentando así las fantasías y haciendo cumplir los sueños. El gato es un símbolo de la fuerza de la convicción. Esto es un musical por lo cual la obra cuenta con una partitura original de Angel Mahler basada en el libro de Pepe Cibrián. Juntos, una vez más, sin pensar en niños ó grandes, pues lo maravilloso es que todo grande lleva a un niño y los niños de hoy en día a veces son más grandes.
Este musical está repleto de vestuarios fastuosos, excelentes luces y sobre todo de ternura, humor y esperanza. Es bueno que un mundo tan vacío de sueños, se alimente a través de la genialidad de un gato que ayuda a poder cumplirlos.
Un fantástico elenco hace que esto sea posible.

Ficha técnica: partitura original de Angel Mahler basada en el libro de Pepe Cibrián.
Prensa: Alejandro Veroutis
Funciones: sábados y domingos a las 16.00 hs
Valor de la entrada: desde 50 pesos
Boletería: 4372-2405
**************************************************
§ “ParaRisas”
Fecha de estreno: Sábado 1º de Agosto a las 21.00 hs
Sinopsis
La obra se basa en un conjunto de sketch´s cómicos unidos dramáticamente por un noticiero.
Los artistas invitados cumplen un rol de preponderancia al convertirse, en la mayoría de los casos, en los protagonistas de las situaciones casi delirantes que aparecen en este ¨Noticiero de Noticias¨
Varias dosis de humor, combinadas con buenas actuaciones, nos llevan a la risa, a la emoción, y finalmente a darnos cuenta que estos actores se toman las cosas con mucho humor, pero sobre todo, se toman su trabajo muy en serio: sin insultos, sin agresividad y con creatividad.
Teatro, música en vivo, baile, un final para no perderse y mucho, mucho humor.
Ficha artística y técnica
Integrantes: Augusto Alvarez, Sergio Tramontana, Ariel Juin, Pablo Martín Paglia y María Paz Carrera
Dirección General y Coreografía: Augusto Alvarez y Sergio Tramontana
Asistencia General: Ariel Juin
Artistas invitados: Paz “Pachu” Carreira, Martín Paglia y Martina Bravea
Diseño de Gráficas: Sofía De Stéfano
Sonido: artismanagement.com.ar
Funciones: Sábados a las 21.00 hs
Valor de la entrada: desde 30 pesos
Boletería: 4372-2405
***************************************
§ “Una de Gente Normal”
Fecha de estreno: Domingo 2 de agosto a las 20.30 hs.

Sinopsis
Encuentro de tres seres vulnerables.
Vivi y Susi llegan a la nueva casa de Darío para festejar su cumpleaños. Al comienzo se plantea un panorama exitoso de sus vidas, a medida que se desarrolla la obra, cada personaje pone sobre la mesa lo más íntimamente patético de sí.
Drama cómico donde la intimidad juega con el humor de cada uno.
La experiencia de la risa, frente al drama y al ridículo, revela cuánto de nosotros hay en escena.

Ficha artística y técnica
Autor: Agustín Pruzzo
Actúan: Florencia Carreras, Francisco Donovan, Gabriela Zonis
Fotografía: Mercedes Casares
Asistencia de Dirección: Mercedes Casares
Voz en Off: Marta Papponetti
Vestuario: http://www.ensamblecarro.com.ar/
Espacio: Julia Torres
Luces: Gastón Zurzupi
Sonido: Fernando González
Diseño Gráfico: Francisco Cibils
Prensa: Blablabla. Difusión de espectáculos.
Dirección: Agustín Pruzzo
unadegentenormal.blogspot.com

Funciones: Domingos a las 20.30 hs
Valor de la entrada: 40 pesos
Boletería: 4372-2405
***********************************
§ “El Diario de Anna Frank”
La obra más premiada de 2008

Premios ace: * Mejor obra
* Actor de reparto: Norberto Díaz
Premios clarín: * Mejor obra
* Actriz revelación: Vanesa Gonzalez
Fecha de estreno: Miércoles 12 de Agosto.
Sinopsis
Es la historia de una niña judía que relata en su diario personal la invasión nazi a Holanda. Cuenta como con otras siete personas - entre ellos sus padres y su hermana – se escondieron en los ambientes traseros de las grandes oficinas de una empresa, desde Junio de 1942 hasta Agosto de 1944.
Expresa sus sentimientos, emociones y miedos; las grandezas y debilidades de todos los que convivían en ese escondite.
No podían dejarse ver, ni hacer ruido. Debían ser cautelosos.
Convivieron en estas condiciones durante dos años. Anna plasmó todo en su diario con sensibilidad y ternura.

Ficha técnica y artística
Protagonistas: Vanesa González, Norberto Díaz, Gipsy Bonafina, Gustavo Rey, Dalia Elnecavé, David Masajnik, Corina Fonrouge, Marcos Woinski, Lionel Arostegui.
Dirección: Helena Tritek
Autores: Frances Goodrich y Albert Hackett
Nueva adaptación: Wendy Kesselman
Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino.
Diseño de vestuario: Seedy González Paz
Música original: Diego Schissi
Fotos: Gianni Mestichelli
Prensa y Comunicación: Colombo – Pashkus

Funciones: De Miércoles a Sábado a las 21.00 hs. – Domingos a las 20.00 hs.
Valor de la entrada: a confirmar
Boletería: 4372-2405
**********************************
Gracias: