viernes, 6 de febrero de 2009

DALÍ EL SURREALISMO-MUESTRA QUE SE PRESENTA EN MAR DEL PLATA EN EL PROVINCIAL NH (por Adriana Sabatelli)


“Dalí,el surrealismo”
(1904-1989)
Esculturas, platas, serigrafías, grabados y litografías originales!
La increíble muestra del gran artista español, permanecerá abierta hasta Semana Santa, inclusive.
Todos los días de 19.00hs a 23.00hs, y los días nublados de 17.00hs a 21.00hs
Salón Columnas BoulevardNH
Gran Hotel Provincial B.
Patricio Peralta Ramos 2502
Tel: 0223-499-5900
Valor de las entradas $5.- menores de 12 años acompañados sin cargo-


El pasado fin de semana se inauguró con gran éxito la muestra "Dalí, el Surrealismo" en el NH Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. Participaron del acto de inauguración, el día viernes 30 de enero, el Ministro de Educación, Sr. Mario Oporto, el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia el Sr. Juan Carlos D'Amico, Gustavo Pulti, Intendente de la Ciudad de Mar del Plata y Florencio Aldrey Iglesias, uno de los empresarios más influyente de la ciudad de Mar del Plata.- Luego de un breve discurso, fueron ellos quienes junto al curador Santiago Shanahan descubrieron la escultura "La Persistencia de la memoria" dando por inaugurada la muestra.El sábado 31 de enero, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Sr. Daniel Scioli visitó la muestra, acompañado por Aldrey Iglesias.-También el sábado, día en que la muestra abría sus puertas al público, se agotaron las entradas y quedaron más de 150 personas afuera!!!La muestra es todo un éxito en la Ciudad de Mar del Plata!!!!
El recorrido de la exposición se inicia con la reproducción del tríptico “ El jardín de las delicias” en homenaje a El Bosco ( 1450-1516), cuyo original se expone en el Museo del Prado de Madrid.
También se exponen esculturas en bronce entre las que se destacan: “Alicia en el país de las maravillas”, "El Unicornio " y "Tercícora, la musa de la danza".
Los grabados y serigrafías en plata están representadas por las series de medallas: “ Los 10 mandamientos”, “Los 7 días de la creación”, “Los 12 signos del zodíaco”, “ Los 10 deportes” y las serigrafías de la colección: “Las profesiones”.- La exposición se completa con fotografías de Salvador Dalí y su esposa Gala en Figueras retratadas por Eric Sabater, quien fuera el secretario privado de Salvador Dalí durante los últimos años de su vida.-
La muestra esta compuesta por obras, que pertenecen a una colección privada.
Curador: Santiago Shanahan
Gracias:Lola Barredo -
http://www.jorgela.com/