lunes, 9 de febrero de 2009

PETER MURPHY NUEVA FECHA EL 11 DE FEBRERO (por Adriana Sabatelli)

Nueva fecha confirmada
Peter Murphy se presentará en el Gran Rex el 11 de febrero a las 21 30
Peter Murphy, icono del dark y rock gótico, se presentará en el Gran Rex el 13 de Enero. En el contexto de su gira por Latino América, el vocalista del grupo Bauhaus viene a Buenos Aires para presentar su último disco, “New Solo Album TBA”, como así también un repaso de sus grandes éxitos.
En el colegio secundario, Peter Murphy conoció a Daniel Ash, con quien formaría Bauhaus. Durante sus conciertos, era común verlos aparecer saliendo de ataúdes o disfrazados de vampiros: por ésta estética particular y su tono de voz profundo y variado, se consideró a Bauhaus como uno de los íconos del gothic y el dark.
Desde los comienzos de la banda, hasta su separación en 1983, editaron los siguientes discos: en 1979 Bela Lugosi's Dead, en 1980 In the Flat Field, en 1981 Mask, en 1982 Press the Eject and Give Me the Tape, en 1982 The Sky's Gone Out y en 1983 Burning from the Inside. En 1982, Bauhaus apareció en el film de terror “The Hunger”, con uno de sus más reconocidos temas, “Bela Lugosi´s dead”.
Luego de separarse de Bauhaus, la carrera de Murphy pasó desde el pseudo-pop hasta baladas donde su voz penetrante y compleja se destacaba. Su primer álbum solista fue Should the World Fail to Fall Apart. Su siguiente disco fue Love Hysteria, disco en el cual Peter comenzó a componer canciones junto a Paul Statham. Los temas “All night long” e “Indigo Eyes” fueron éxitos. Posteriormente se editó Deep, un disco con un sonido más agresivo y rockero. El tema “Cuts you up” llegó al puesto número uno del Billboard en el listado Tracks de Rock Modernos.
En los 90s, Murphy se convirtió al Islam y se radicó en Turquía con su mujer, hecho que influyó en el sonido de los discos que editó posteriormente. Los discos que siguieron fueron Holy Smoke en 1992, Cascade en 1995, y Recall en 1997.
En 1998, Bauhaus se unió para la gira “Resurrection Tour”. En 2000, luego de la gira “Just for Love Tour”, Murphy editó el disco A live just for love. En 2002 editó Dust, y en 2004 Unshuttered.
En esta oportunidad, Peter Murphy viene a presentar su último disco, “New Solo Album TBA”.
Las entradas se podrán adquirir en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857