miércoles, 25 de febrero de 2009

LLEGA LA PIAF CON ELENA ROGER AL TEATRO ARGENTINO DE LA MANO DE ADRIAN SUAR Y FERNANDO BLANCOEN SU VERSIÓN ORIGINAL (por Adriana Sabatelli)

LLEGA AL TEATRO LICEO LA OBRA TEATRAL QUE SE CONSAGRÓ ÉXITO EN LONDRES“PIAF”UNA PRODUCCIÓN DEADRIÁN SUAR Y FERNANDO BLANCO
UNA PUESTA ÚNICA PROTAGONIZADA POR ELENA ROGER EN SU VERSIÓN ORIGINAL
**********************************************
Próximamente, llega a suelo nacional “PIAF”, la gran obra londinense que recrea la vida de la célebre cantante francesa Édith Piaf, quien se consagró como ícono de la música, no solo en su país, sino también en toda Europa y Estados Unidos. En Argentina, “PIAF” será producida por Adrián Suar y Fernando Blanco.“PIAF” está inspirada en la emblemática vocalista, reconocida por su enorme talento y su tormentosa vida romántica. La obra será interpretada en nuestro país por la reconocida actriz y cantante Elena Roger, quien luego de haber triunfado en Londres bajo la piel de Eva Duarte de Perón en “Evita”, el musical, regresa a Buenos Aires –su ciudad natal– para deslumbrar a los argentinos en este brillante espectáculo.Adrián Suar y Fernando Blanco se reunieron hoy, junto a Elena Roger, para ultimar los detalles de este nuevo proyecto artístico: la versión nacional de “PIAF”, obra que promete ser una de las producciones más importantes de 2009.
Acerca de “PIAF” Es una obra teatral, cuya versión original, pertenece a la autora Pam Gems. La misma recrea la vida de la maravillosa cantante francesa: Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf y hace un recorrido por las canciones más relevantes de su carrera a través de un repertorio compuesto por 13 temas musicales, en el que sobresalen títulos como: Non, je ne regrette rien o La Vie En Rose.“PIAF” estará dirigida en nuestro país por Jaime Lloyd, quien trabajará junto a la diseñadora de vestuario, Soutra Gilmour, y el diseñador de luces, Neil Austin.
Este brillante equipo de creativos llegará muy pronto a Buenos Aires para comenzar con todos los preparativos que demandará este gran proyecto.“PIAF” es una producción original del prestigioso teatro Donmar Warehouse londinense, en el cual, se estrenó este excelente despliegue teatral en 2008. Recientemente, la obra se presentó en Vaudeville Theatre. “PIAF”, candidata a los premios Olivier con 5 nominaciones
Luego de consagrarse como una de las artistas argentinas más renombradas en Inglaterra tras su inigualable interpretación de Eva Duarte de Perón en el musical “Evita”, Elena Roger vuelve a destacarse sobre el escenario en “PIAF”. Por este papel, la actriz fue nominada como candidata a los premios Olivier, el más prestigioso galardón en el teatro británico, en reconocimiento a su destacada labor artística en el proyecto. Su labor en esta obra ha sido elogiada por la crítica experimentada de los principales periódicos británicos.Por su parte, la obra logró otras cuatro nominaciones a estas distinciones, cuyos ganadores se develarán el próximo 8 de marzo. “PIAF” es candidata en las categorías: mejor revival musical, mejor sonido, mejor iluminación y mejor papel de reparto en musical.La versión nacional de “PIAF” será encabezada por Elena Roger, producida por Adrián Suar y Fernando Blanco. La obra contará con un elenco conformado íntegramente por actores argentinos y su estreno está previsto a mediados de este año en el Teatro Liceo.
Gracias:Vanesa Bafaro