viernes, 6 de febrero de 2009

JOSÉ LARRALDE 7 DE FEBRERO EN EL ND ATENEO (por Adriana Sabatelli)

JOSÉ LARRALDE en el ND ATENEO
SÁBADO 7 DE FEBRERO – 22 hs.

Continuando con sus exitosos recitales, el cantante de lo nuestro, JOSÉ LARRALDE se presentará el próximo Sábado 7 de Febrero a las 22 hs. en el ND Ateneo, Paraguay 918, Capital Federal.
Después de haber llenado durante 4 sábados de enero el Teatro ND Ateneo, José Larralde repasará su vida y su trayectoria en esta nueva presentación de lo que observa, escribe y canta sobre aquellas cosas que, en la premura por "vivir" lo nuestro, pasamos por alto.
Su canto trascendió nuestras fronteras para llegar a países como Alemania, Australia, México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Chile y España entre otros.
Su obra más popular "HERENCIA PA´ UN HIJO GAUCHO", lleva vendidas, ya, más de cinco millones de placas y cumple ya 30 años.
En 1995 se le otorgó el premio Konex al mejor cantante masculino de música de raíz folklórica, y en 1995 y 1996 obtuvo sendos premios ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo).
Como compositor, el cantor orillero, tiene en su haber más de seiscientas obras, trescientas de las cuales no han sido editadas hasta el momento.
Allí, en sus canciones y en su poesía de neta y auténtica raigambre campera, está el secreto de este autor de obras que recorren el país de punta a punta dejando, en cada pueblo, un poco del hombre que les dio vida.
DON JOSÉ LARRALDE es, hoy en día, el único compositor del folklore nacional capaz de mostrar bellamente la esencia del hombre de nuestras llanuras.

Gracias:Gustavo Hoyo