martes, 3 de febrero de 2009

EDUARDO BUZZI NOS CUENTA SOBRE LA DURA REALIDAD DEL CAMPO ARGENTINO HOY(por Adriana Sabatelli)


Adriana Sabatelli con Eduardo Buzzi en charla exclusiva

Reportaje a Eduardo Buzzi -presidente de la FAA (Federación Agraria de la República Argentina) integrante de la mesa de enlace nacional ruralista de la Argentina
Sencillo, y como siempre muy polémico, conversamos con el Sr. Eduardo Buzzi, y la verdad lamentamos tanto esta realidad. A nuestras preguntas, esto nos contestó:
AS:-Cómo está la situación hoy?
EB:-La situación del campo está muy mal, mal las zonas centrales del país, mal las economías regionales, mal la ganadería, todo el mundo pierde plata, no hay perspectivas, es una situación complicada.

AS:-En qué mejoró la situación desde aquél voto famoso de Cobos hasta hoy?
EB:-La situación fue una pulseada política que se pudo dirimir, pero mientras tanto la situación de los productores empeoró y la sequía agudizó los problemas.


Adriana Sabatelli con Hugo Biolcatti Nuevo presidente de la Sociedad Rural Argentina
AS:-Y cuál se ve como posible solución?
EB:-Las soluciones son largas, son muchas, pero lo que hay que hacer es crear lugares de concenso y concertación. No más confrontación, hostilidad, provocación. Hace falta crear esas condiciones.
Las entidades del campo, dieron una agenda a transitar, si ese es el camino, se puede avanzar, se puede resolver, y si esto pasa, no tendría que haber conflicto en el horizonte.
El gobierno va mostrando que cada vez que pone un nuevo ministro, y abre una oportunidad, a los diez días la clausura, lo que significa esto es una sola cosa, la definición oficial de no discutir con los productores agropecuarios y de no darles identidad a la comisión de enlace, no darles jerarquía, no otorgar, no discutir, e ignorar, de alguna manera “arrinconarnos”.

Adriana Sabatelli con Mario Llambías presidente de la CRA
AS: La solución que hay es la protesta y hacerse sentir de esa manera?
EB:-Yo diría que esa es la última solución y si no hemos sido muy claros con todas las declaraciones, apelando a la cordura, el pueblo argentino, no quiere más confrontación y peleas.

Adriana Sabatelli con Luciano Miguens presidente de la Sociedad Rural Argentina
AS:-Hubo algunas disidencias en la mesa de enlace en los últimos días?
EB:-Si, ha habido puntos de diferencia, pero el 2009 viene muy complicado, lo que seguimos demostrando que a medida que se recrudezcan los conflictos nos encontrarán a las 4 entidades actuando juntas como se hizo en su momento.

NOTA ***Adriana Sabatelli***

Muchas gracias Eduardo Buzzi (presidente de la Federación Agraria de la República Argentina) – Hugo Biolcatti (nuevo presidente de la SRA)- Luciano Miguens (ex presidente de la Sra) y Mario Llambías (Titular de la CRA) (miembros todos de la Comisión de Enlace de la República Argentina)