jueves, 5 de febrero de 2009

CINE CLUB NUCLEO -PRE-ESTRENA MILK EL DOMINGO 8/2 Y EL MARTES 10/2 OPERACIÓN VALKIRIA LO NUEVO DE TOM CRUISE EN EL GAUMONT (por Adriana Sabatelli)

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa).
*********************************************
El Cine Club Núcleo agradece a la Presidente del Incaa Liliana Mazure su presencia en nuestra función inaugural de la temporada 56 el martes 3 de febrero pasado con motivo de la exhibición del film "El curioso caso de Benjamín Button".
********************************************
Domingo 8 de febrero. A las 10.15 hs.
Espacio INCAA Km 0 Gaumont.
UIP presenta:
Pre-estreno:
"Milk"
("Milk") (EE.UU. - 2008)
Dirigida por Gus Van Sant.

Con Sean Penn, James Franco, Emile Hirsch, Diego Luna y Josh Brolin .
Sinopsis: El film retrata la controversial y comprometida vida de Harvey Milk (Sean Penn), el primer estadounidense, abiertamente homosexual, en conseguir un cargo en el gobierno.
Electo como supervisor en la ciudad de San Francisco, fue asesinado junto con el Mayor George Moscone por otro supervisor de San Francisco, Dan White.

8 nominaciones para los premios Oscar de la Academia:
Mejor Película - Dan Jinks / Bruce Cohen /
Mejor Actor Protagónico - Sean Penn /
Mejor Director - Gus Van Sant /Mejor Actor Secundario - Josh Brolin /Mejor Edición - Elliot Graham/ Mejor Diseño de Vestuario - Danny Glicker/Mejor Música Escrita para una Película - Danny Elfman/Mejor Guión Original - Dustin Lance Black
Sitio Oficial:
http://www.filminfocus.com/focusfeatures/film/milk/
Duración: 123 minutos.
*************************************
Martes 10 de febrero. A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont.
Fox presenta:
Preestreno:
"Operación Valquiria"
("Valkirie") (EE.UU. / Alemania - 2008)
Dirigida por Bryan Singer.
Con Tom Cruise, Kenneth Branagh, Bill Nighy, Tom Wilkinson y Terence Stamp.
Sinopsis: Basada en un historia verdadera, Tom Cruise interpreta al Coronel Claus von Stauffenberg, un militar que ha visto con horror como el ascenso de Hitler ha conducido a los eventos que dieron inicio a la Segunda Guerra Mundial.
Ha continuado con su servicio militar pero siempre está con el deseo de encontrar la manera de detener a Hitler antes de que sean destruidas tanto Europa como Alemania. Al darse cuenta que el tiempo se está acabando, Stauffenberg decide por sí mismo entrar en acción y en 1942, por iniciativa propia, intenta persuadir a los altos comandantes en el Este a enfrentarse y deponer a Hitler.

Luego, en 1943, mientras se recupera de las heridas sufridas en combate, Stauffenberg se une a la Resistencia Alemana; una añeja conspiración de civiles que se oponen a Hitler, compuesta por hombres que están ocultos en altos puestos de poder. Armado con un astuto plan para utilizar el propio plan de emergencia de Hitler para estabilizar al gobierno en el caso de su muerte -- la Operación Valquiria -

- la idea es darle la vuelta a la operación para remover aquellos que están al mando y así acabar con el régimen de Hitler. Estos hombres tienen como objetivo asesinar al dictador y derribar el gobierno de los Nazis. Con todo dispuesto, y con el futuro del mundo y el destino de millones -- así como la vida de su esposa e hijos en juego -
- Stauffenberg es lanzado de ser uno de los muchos que se oponen a Hitler… a ser la persona quien debe matar a Hitler por propia mano.
Sitio Oficial:
http://www.operacionvalquiria.com/
Duración: 120 minutos.
*****************************************
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
*****************************************
Gracias: Alejandro Sammaritano