martes, 10 de febrero de 2009

LAS DESCENTRADAS DIRIGIDA POR ADRIAN CANALE, CONTINÚA SU EXCELENTE PROPUESTA TEATRAL EN EL TEATRO PUERTA ROJA DE BS. AS. (por Adriana Sabatelli)

TERNAS PREMIOS “FLORENCIO SÁNCHEZ”
AÑO 2008
MEJOR ACTRIZ PROTAGÓNICA: CAROLINA TISERA
MEJOR VESTUARIO: CAROLINA TISERA/PAULA JMELNITZKY
******************************************
SABADOS 22.30 – Puerta Roja, Lavalle 3636 – Reservas 4867-4689
COLECTIVO TEATRAL PUERTA ROJA
Presenta
LAS DESCENTRADAS
De Salvadora Medina Onrubia
Dirección: Adrián Canale
A casi 80 años de su primera función en el Teatro Ideal, en Marzo de 1929.Funciones: Sábados 22.30 hs.Teatro: Puerta RojaLavalle 3636 (Abasto) - Capital Federal –Localidades $25 (Descuentos a estudiantes y jubilados)Reservas al 4867-4689
*******************************************
http://puerta-roja.blogspot.com/
*******************************************
Elenco: Carolina Tisera, Martín Urbaneja, Silvina Katz, Valeria Castro, Paula Jmelnitzky, Sergio Di Florio, Verónica Seara, Pablo Spigardi y Tian Brass
**********************************************
Argumento: La figura de la “oveja descarriada” es la que reaparece aludida en “Las descentradas”, cuya protagonista Elvira Ancizar, es la esposa de un ministro a quien aborrece y al que llega a denunciar por sus “arreglos” políticos telefoneando a un conocido periodista, de manera anónima. Que por esas vueltas de la trama terminará siendo el prometido de su mejor amiga y melodramáticamente, su oculto enamorado.
La obra es un ejemplo de la búsqueda que se trama en los textos de esta autora desconocida y escasamente representada: la de construir modelos alternativos a los estereotipos de la tradición literaria. Reescribe las historias sentimentales mil veces contadas en folletines o letras de tango para contradecir el modelo de felicidad tradicional.
*********************************************
*ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Valeria Castro
*DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Sergio Cosstessich - Adrián Canale
*VESTUARIO: Carolina Tissera - Paula Jmelnitzky

Gracias: Adrian Canale