lunes, 16 de febrero de 2009

DEEP PURPLE VUELVE A LA ARGENTINA Y SE PRESENTA EN EL LUNA PARK EL 20 Y EL 22 DE FEBRERO (por Adriana Sabatelli)


DEEP PURPLE EN EL LUNA PARK
20 y 22 de febrero -21 hs-
**********************************
Luego del gran éxito obtenido en su última presentación, en febrero de 2008, y en conmemoración de su 40 aniversario, Deep Purple vuelve, para actuar nuevamente en el Estadio Luna Park, los días 20 y 22 de Febrero a las 21.00 hs.
**********************************
La legendaria banda británica liderada por Ian Gillan hará un recorrido por sus más grandes éxitos, entre los que se encuentran canciones tales como Smoke on the Water, Highway Star y Strange Kind of Woman.
**********************************
La banda está compuesta por: Ian Gillan (voz), Ian Paice (batería), Roger Glover (bajo), Steve Morse (guitarra) y Don Airey (teclados).
**********************************
Deep Purple ha sido una de las bandas de rock más destacada de todos los tiempos. El grupo nace en febrero de 1968 con Jon Lord en teclados y voz, quien sería el líder del grupo hasta su retiro. En el 68 editan su primer single Hush, tema que será incluido en su primer álbum: Shades of Deep Purple.
A principios del 69 graban el álbum The Bool of Taliesyn, en donde mezclan blues, psicodelia y hard rock, la fórmula de éxito de la banda. En el mismo año editan el LP Deep Purple, que coincide con la primera crisis del grupo: el cantante Evans y el bajista Simper abandonan el grupo, sumándose Ian Gillan y Roger Glover.
En los 70 editan Concerto for Group and Orchestra, acompañados por la Royal Albert Hall Orchestra de Londres, logrando mezclar la fuerza del rock y lo sinfónico de la orquesta clásica.
Ese mismo año graban los trabajos In Rock y Black Night. En el 71 crean su propio sello discográfico, Purple Records, y editan Gemini Suite y Fireball. En el 72 graban el vinilo que se convertiría en el No 1 de Inglaterra y Estados Unidos: Machine Head, seguido por Made in Japan. Tras un éxito rotundo en el 72 graban The Best y Who do we think we are.
En el 74 editan Burn y un doble llamado Mark I and II y, a fines del mismo año, Stombringe, Come Taste the Band y Made in Europe, ya sin Ian Gillan, quien se separa por una temporada del grupo.
En 1976, tras algunos cambios en la formación del grupo y ante la falta de un líder nato, se separan. Recién ocho años después, en 1984, vuelven a reunirse Blackmore, Gillan, Glover, Lord y Paice, los integrantes más emblemáticos de la banda. En 1987 editan The House of Blue Light y en 1993, The Battle Rages On.
En 1996, tras el distanciamiento de Blackmore, se edita Purpendiçular y, en ese año, realizan la primera gira por Sudamérica, con gran éxito. En 1998, editan Abandon.
*********************************************
Para mas información: http://www.deep-purple.com/
*********************************************

El valor de la entrada va de $90 a $150.

Las mismas pueden adquirirse a través de Ticket Portal, Tel: 5353 0606, o en el Luna Park, Bouchard 465, Capital Federal.
*********************************************
DEEP PURPLE -LUNA PARK - (Bouchard 465)Cap.Fed.
20 Y 22 DE FEBRERO / 21 hs
**************************************************
Gracias: Marina Harvey - Carolina Menéndez-
http://www.harveycomunicacion.com/ /
Fotos: Adriana Sabatelli (del recital del año anterior en el Luna Park de Buenos Aires)