sábado, 15 de mayo de 2010

100 AÑOS DEL NORMAL Nº 8 JULIO ARGENTINO ROCA (por Adriana Sabatelli)

La mañana del 2 de mayo, en La Rioja y San Juan de Capital Federal, para aquellos que fuimos parte del Normal, fue muy especial. 100 años cumplía nuestro querido colegio.
Allí, muchos hicieron sus primeros palotes, otros recorrieron la escuela primaria o como fue mi caso, terminé los últimos 3 años de secundaria recibiéndome de Bachiller con Orientación Docente.

Anunciadores y rector en el acto
27 años me separaban del momento en que me recibí y dejé esos patios, esas aulas, esos profesores, ese segmento de mi vida.
Muchos cambios, pero muchas cosas iguales.
Los patios, las aulas, la campana. Algunos profesores que ya no están.

Adriana Sabatelli con su profesor de historia del secundario
Otros que todavía, aunque mayores, pisan el colegio aunque sea para el recuerdo.

Adriana Sabatelli y Rector del Colegio Normal Nº 8 Gustavo Alcaráz, quien fuera su profesor de música
El profesor de música nuevo en 3er año mío, Gustavo Alcaráz, es hoy el rector del colegio.
Una de mis compañeras de curso, es secretaria.
Me enteré de los profesores que ya no están, y de alguno que volví a ver después de tantos años.

Egresada más antigua del colegio con un niño del jardín
Esa mañana, el calor de la chapa del patio grande nos recordó tantas y tantas jornadas en el colegio.

Homenaje a Coco, quien nos vendía las golosinas en el colegio, lo hizo por generaciones
Los preceptores, los directores, los profesores, los compañeros que hace tanto no vemos y que aquí volvimos a encontrar.

Y saber qué hicieron los otros, si se casaron, si tienen hijos, qué hicieron de sus vidas, si fueron felices.

Banderas de Ceremonia
Si cambiamos, si no cambiamos, si somos o si fuimos.
Un momento de la vida que volvió, en los 100 años de nuestro colegio que pinta una parte de nuestra propia existencia.

El reencuentro, algún que otro lagrimón cuando se hizó la bandera al son de Aurora coreado por la multitud, o cuando el Himno Nacional Argentino se escuchó en solemne silencio, mientras que las voces de todos lo interpretaban.

Adriana Sabatelli y compañeras de secundario
100 años del cole de mi juventud, donde terminé el secundario.

Adriana Sabatelli en el colegio debajo de la campana y con compañeras de promoción
Sé que a muchos de ustedes, tal vez no les interese esta nota, pero me di el gusto de sentarme a recordar, y de poner algo mío propio que quiero que conozcan.

100 años para festejar desde lo más íntimo! Salud querido colegio!.


***Adriana Sabatelli***

Egresada del Normal Nº 8 en 1983
y hoy Locutora Nacional, periodista y directora de esta página: Adriana Sabatelli y la Actualidad.
**********************************************
Nota y fotos: Adriana Sabatelli
Gracias: Gustavo Alcaráz, Claudia Boruschok por haberme invitado.
A mis compañeras, al profe Durante de Historia -