domingo, 9 de mayo de 2010

CINE CLUB NÚCLEO: 2 PELÍCULAS FRANCESAS, VIGGO MORTENSEN Y GLEN MILLER EN ESTA SEMANA (por Adriana Sabatelli)

(Las funciones son exclusivas para socios, abierta la inscripción).
_______________________________
EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa).
_______________________________
Domingo 9 de mayo. A las 11.00 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
CDI presenta:
Preestreno:

“Entre la Fe y la Pasión”
(“Hadewijch”) (Francia - 2009)
Guión y Dirección: Bruno Dumont.
Productor: Rachid Bouchareb.

Con Julie Sokolowski, Karl Sarafidis, Yassine Salime, Michelle Ardenne y David Dewaele.

Sinopsis: Aturdida por la fe ciega y extasiada de la joven novicia, la madre superiora expulsa a Hadewijch del convento. Hadewijch vuelve a ser Céline, la joven parisina de 20 años, hija de un Ministro francés. Su apasionado amor a Dios, su rabia interior y su encuentro con Yassine y Nassir la conducen, entre el estado de gracia y la locura, por caminos peligrosos.

Sitio oficial:
http://www.tadrart.com/tessalit/hadewijch/index.html
Duración: 120 minutos.
__________________________
Lunes 10 de mayo. A las 19.00 hs.
Complejo Tita Merello.
Ciclo de revisión.
“El trio infernal”
(“Le trio infernal”) (Francia / Alemania / Italia - 1974)
Dirigida por Francis Girod.
Con Michel Piccoli, Romy Schneider y Mascha Gonska.
Sinopsis: Marsella, año 1919. Georges Sarret (Michel Piccoli) es un abogado de reconocido prestigio que ha triunfado en la Primera Guerra Mundial. Al poco de terminar el conflicto bélico conoce a las hermanas Schmidt (Romy Schneider y Mascha Gonska), con las que inicia una relación un tanto extraña.

Los tres se llevan tan bien que deciden perpetrar varias estafas a agencias de seguros de vida para enriquecerse rápidamente. Los problemas llegan cuando los cadáveres empiezan a amontonarse encima de la mesa.
Duración: 107 minutos.
_________________________
Martes 11 de mayo. A las 18.15 Y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Distribution Company presenta:
Preestreno:
“La carretera”
(“The road”) (EE. UU. - 2009)
Dirigida por John Hillcoat.
Con Viggo Mortensen, Charlize Theron, Robert Duvall, Kodi Smit-McPhee y Guy Pearce.
Sinopsis: Del autor de SIN LUGAR PARA LOS DEBILES, Cormac McCarthy, llega la más esperada adaptación a la gran pantalla de su best- seller amado y galardonado con el premio Pulitzer de novela, LA CARRETERA (The Road). El nominado al Oscar Viggo Mortensen lidera un elenco estelar junto a Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce y el joven nuevo talento Kodi Smit-McPhee. Protagonizan este épico cuento postapocalíptico de la supervivencia de una padre (Mortensen) y su hijo en un viaje por una América árida y desierta destruida por un misterioso cataclismo.
LA CARRETERA imagina un futuro en donde los hombres son llevados a sacar lo mejor y lo peor de sí mismos en un futuro en donde un padre y su hijo son sostenidos únicamente por el amor. Pasaron ya diez años desde que el mundo fue destruido – ¿por qué?, ¿por quien?, nadie lo sabe. Podría haber sido una explosión nuclear, o una colisión entre la Tierra y otra entidad cósmica. O el sol podría haber explotado y arrojado al planeta fuera de su órbita. Un día hubo un gran relámpago de luz y después nada. El resultado de este cataclismo, cualquiera que haya sido, es que no hay energía, no hay vegetación, ni comida. Millones de personas debieron ser erradicadas, destruidas por el fuego, ahogadas o incineradas en sus autos donde estaban sentadas cuando ese extraño evento sucedió, o muertas de hambre y desesperación. Muriendo lentamente luego de que la energía se acabase.

El hombre (Viggo Mortensen) y el chico (Kodi Smit-McPhee) están en ese mundo con sus más preciadas posesiones – todo lo que han podido encontrar, comida y ropa, utensilios, herramientas, bolsas de plástico, carpas, mantas, que les permita mantener el calor en su cuerpo en esta tierra sin sol y llena de cenizas. Llevan sus espaldas un espejo de bicicleta que les permite ver si alguien los sigue. En su desesperación, improvisan un equipo de viaje y sus cuerpos desaliñados y sin bañar les otorgan la apariencia de vagabundos. Y es lo que en definitiva son. Vagando sin hogar, intentando sobrevivir a ese desastre. En eso se convirtieron todas las personas en esta frontera sin vida.

Sitio oficial:
http://www.theroad-movie.com/upgrade_flash.html
Duración: 111 minutos.
__________________________
Jueves 13 de mayo. A las 19.00 hs.
MALBA (Av. Figueroa Alcorta y Salguero).
Ciclo de revisión extra:

“Contigo me he de casar”
(Sun Valley Serenade, EUA-1941)
Dirigida por H. Bruce Humberstone.
Con Glenn Miller y su Orquesta, John Payne, Sonja Henie y
Milton Berle, Lynn Bari.

Sinopsis: Tras cuatro años de éxito constante con su propia orquesta, el trombonista, compositor y arreglador Glenn Miller aceptó una propuesta de la 20th Century Fox para hacer dos películas pero puso una condición: la orquesta misma debía tener un papel protagónico equivalente al de cualquier otra estrella que el estudio decidiera convocar. Fue bajo esa norma que se hicieron Viudas del jazz (Orchestra Wives, 1942), exhibida hace unos años por Núcleo, y Contigo me he de casar, que nunca volvió a verse en fílmico en Argentina desde su estreno por falta de copias.
La trama es muy sencilla y a la popularidad de Glenn Miller y su Orquesta agrega la de la campeona de patín Sonja Henie, que en su momento interpretó varios films. Hay una historia romántica entre ella y John Payne (típico galán de madera de aquellos años) pero lo que verdaderamente importa aquí es la música, que fue la de toda una época. Dos escenas integran por derecho propio la historia del musical: la versión de Chatanooga Choo Choo (primer Disco de Oro de la historia) y el baile de los prodigiosos Nicholas Brothers.
Duración: 86 minutos.
__________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
__________________________

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
*********************************
Gracias: Alejandro Sammaritano