viernes, 21 de mayo de 2010

CINE CLUB NÚCLEO Y SUS FECHAS DEL BICENTENARIO (por Adriana Sabatelli)

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 57 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y de los Espacios Incaa).
___________________________
Lunes 24 de mayo. A las 19.00 hs.
Complejo Tita Merello.
Ciclo de revisión.
No habrá función por ser día feriado.
___________________________
ATENCIÓN: LA FUNCIÓN DEL MARTES 25 DE MAYO PASA AL
MIÉRCOLES 26 DE MAYO.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Doble programa de preestrenos:
A las 18.15 y 20.30 hs.
Ifa Cinema presenta:
Preestreno:
“Los senderos de la vida”
(“Treeless Mountain”) (Corea del Sur - 2009)
Dirigida por So Yong Kim.
Con Hee-yeon Kim y Song-hee Kim.
Sinopsis: Jin, una niña de 6 años de edad, vive con su madre y su hermana pequeña, Bin, en un estrecho apartamento en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Cuando la madre decide ir a buscar al
padre de las niñas, Jin y Bin se ven obligadas a vivir con una tía alcohólica, en un pequeño
pueblo del interior.
Las niñas reciben la promesa de la madre, que asegura que ella regresará cuando esté llena la alcancía que les da de regalo antes de partir. Ellas deben adaptarse a las nuevas condiciones de vida, contando los días y las monedas. Pero la alcancía se llena y la madre parece no volver, Jin y su hermana se ven obligadas a mudarse a una granja propiedad de los abuelos. Es a través de este viaje de abandono que Jin viene a aprender la importancia de los lazos familiares. Inspirada por la determinación de su abuela y el trabajo duro, Jin aprende que cuidar de su hermana es en realidad una forma de llenar un eslabón perdido en su corazón.
Premios y Festivales:
· Berlin International Film Festival, 2009: Premio del Jurado Ecuménico a So Yong Kim.
· Dubai International Film Festival: Premio Muhr a la Mejor Película.
· Pusan International Film Festival: Premio Netpac a So Yong Kim.
Sitio oficial:
*********************************
A las 22.15 hs.
Primer Plano Film Group y BURMANDUBCOVSKY Cine presentan:
Preestreno:
“Por tu culpa”
(“Idem”) (Argentina / Francia - 2010)
Dirigida por Anahí Berneri (Un año sin amor, Encarnación).
Con Erica Rivas, Nicasio y Zenón Galán, Marta Bianchi, Carlos Portaluppi, Rubén Viani y Osmar Núñez.
Sinopsis: Julieta está sola en casa con sus hijos, Valentín (8) y Teo (2). Los chicos se divierten jugando a la lucha libre en la cama matrimonial, mientras su madre intenta terminar una entrega laboral. Esa noche su padre no ha cumplido con el trato de “encargarse de ellos”, pero Julieta sí debe cumplir con su trabajo. Ni los hijos ni la pareja, que vive su momento de separación, tienen los límites claros. La hora del “buenas noches” se dilata y las contiendas en la cama se vuelven peligrosas. Ella no puede, no sabe, no quiere aún contenerlos… y lo inevitable ocurre. Teo se ha lastimado. ¿Por un juego? ¿Por una caída? ¿Por un golpe de su madre? Julieta busca asistencia para su hijo en una clínica privada. Pero todo se transforma en una pesadilla que amenaza con quitarlos de su lado, que la señala culpable.
La tercera película de Anahí Berneri, Por tu culpa, se presentó en la sección Panorama Especial de la última edición del Festival de Berlín con elogiosas críticas internacionales que consideraron el trabajo de su protagonista, Erica Rivas, como “su mejor interpretación”.
Duración: 87 minutos.
__________________________________
Jueves 27 de mayo. A las 19.00 hs.
Ciclo de revisión extraordinario:
MALBA
(Av. Figueroa Alcorta y Salguero).
“Brindis al amor”
(“The Band Wagon”) (EE.UU. -1952)
Dirigida por Vincente Minnelli.
Con Fred Astaire, Cyd Charisse, Oscar Levant, Nanette Fabray, Jack Buchanan, Ava Gardner.
Sinopsis: Los autores Betty Comden y Adolph Green escribieron relativamente pocas películas, pero dos de ellas bastaron para ganarles el cielo: Cantando bajo la lluvia y Brindis al amor. La misma precisa ironía que ambos habían desplegado para retratar los inicios del cine sonoro en Hollywood aparece aquí aplicada al mundo de los musicales de Broadway. Dos autores (Fabray, Levant) persuaden a un veterano bailarín (Astaire) de participar en una nueva obra, que será transformada en espectáculo delirante por un director excéntrico (Buchanan), más o menos inspirado en la personalidad teatral de Orson Welles. Al igual que en Cantando bajo la lluvia, buena parte del encanto del film surge del humor con que aborda situaciones reales, como las inseguridades profesionales y los egos de los distintos personajes involucrados o la descarnada parodia que Astaire hace de sí mismo, evidente en el comienzo del film, que incluye una memorable aparición no acreditada de Ava Gardner. Como si el humor fuera poco, el film contiene una serie de números musicales clásicos en un amplio registro que va de la encantadora sencillez de That’s Entertainment a la compleja maestría coreográfica de Girl Hunt, inspirado en los policiales duros de Mickey Spillane.

Duración: 112 minutos.
__________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
__________________________

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
**********************************
Gracias: Alejandro Sammaritano