viernes, 14 de mayo de 2010

MARÍA ISABÉL SÁNCHEZ, LA LOCUTORA Y PERIODISTA PRESENTÓ SU NUEVO LIBRO "LAS INFIELES" EN LA FERIA DEL LIBRO (por Adriana Sabatelli)

La locutora y periodista María Isabél Sánchez, en el marco de la Feria del Libro 2010, en la Rural de Palermo,

presentó su nueva obra "Las infieles" (Una revancha histórica de la mujer) con prólogo del Licenciado Gabriél Rolón y de Ediciones B.


Esta presentación, se anunció por varios días, en el programa "Cada mañana" conducido por Marcelo Longobardi donde ella participa como locutora, y los otros programas radiales donde también trabaja.

La presencia del periodista Longobardi, como presentador, junto a Sergio Sinay, y de la propia
escritora, fueron motivo de gran espectación en un público que formó filas para poder presenciar la presentación.

Por el motivo que la cantidad de asistentes excedió el espacio, se tuvieron que realizar dos presentaciones donde se dieron 150 números, para que las personas pudieran estar allí, además de los invitados especiales, etc.

En la primera charla, que fue algo más extensa que la segunda, y que comenzó a las 19 hs. puntualmente asistieron Daniel Hadad, el Dr. Alberto Cormillot, el periodista de espectáculos Roberto Quirno, el humorista Rolo Villar y la manequen Muñeca Mur (que además es gran amiga de la escritora).

En la segunda charla, ya no hubo presencia de personalidades, pero también más de 150 personas, entraron al lugar para escuchar a los disertantes.

Aquí, para aquellos que no pudieron estar, que quedaron afuera o que simplemente no pudieron asistir, pero tenían ganas de escuchar a
Longobardi, Sinay o a la propia María, reproducimos fielmente, las grabaciones de la 2ª charla en su totalidad, así como también se incluyen las fotos que personalmente he tomado.
Por otro lado, también aquí encontrarán una reseña de la tratativa del libro y la biografía referencial de María Isabél Sánchez, la homenajeada esa noche.

***Adriana Sabatelli***

María con Adriana Sabatelli en el Stand de Ediciones B

Muñeca Mur junto a María amigas, risueñas en la presentación

Muñeca Mur, junto a Adriana Sabatelli
******************************************************
ACERCA DE "LAS INFIELES"
¿Quiénes son las mujeres que caen en la tentación? ¿Qué tipo de mujeres llegan a engañar? ¿Existe un perfil específico de mujer infiel? ¿Qué lugares eligen las damas para llevar a cabo los encuentros con sus amantes? ¿Prefieren la privacidad absoluta o se arriesgan más que los hombres? ¿Cómo es el primer paso a la trasgresión? ¿Cómo reacciona el varón traicionado? ¿Es posible el perdón? ¿Por qué se engaña? ¿Por amor o simplemente por deseo carnal? ¿Por venganza o feminismo exacerbado?
Sin juzgar, calificar o condenar, este libro pretende acercarse lo máximo posible a la verdad.
A lo largo de la historia existieron mujeres famosas (soberanas, divas, artistas) capaces de engañar y enloquecer de pasión a sus hombres. Ellas nos han dejado huellas de su infidelidad, y también de cómo imprimieron su marca en el corazón de los señores que amaron.
María Isabel Sánchez nos cuenta historias de infidelidad de mujeres famosas y de mujeres anónimas que se animaron a ser cronistas y le contaron su verdad en su programa de radio “Vivir para contar”.
Con prólogo del licenciado Gabriel Rolón y de la mano de los testimonios de especialistas, la observación de la realidad y sus vivencias como mujer la autora nos ayuda a comprender el fenómeno de la infidelidad y a reflexionar sobre los vacíos de la existencia humana.
************************************************
DATOS SOBRE LA AUTORA:
María Isabél Sánchez, nació en Buenos Aires y se graduó en Periodismo en la Universidad Católica Argentina.
A su profesión de periodista, locutora y docente universitaria, se suman la especialización periodística como corresponsal de guerra y un postgrado en periodismo televisivo en Estados Unidos. Cuenta con una amplia experiencia en radio (por la que recibió tres premios Martín Fierro) y también en televisión.
Desde 2001 conduce y produce su programa “Vivir para contar” que se emite todos los sábados por Radio 10 de 15 a 18hs. Muchas de las historias quedan vida a este libro han surgido de este espacio.
Participó en “El primero de la mañana”, programa conducido por Daniel Hadad, condujo el ciclo “Malvinas, la verdadera historia” y “Tu historia entre mis dedos”, en la misma emisora. En América estuvo en “Después de hora”; en Canal 9 condujo “REC”. Y hace más de cinco años produce y conduce “Razones y pasiones” desde Metro.
Además diariamente, participa como locutora del programa radial "Cada Mañana" que se emite por Radio 10 y que conduce el periodista político Marcelo Longobardi. *****************************************

SONIDOS DE LA SEGUNDA PRESENTACIÓN
Nota de Adriana Sabatelli a María Isabél Sánchez antes de la presentación

Gracias Foto Facebook "Cada mañana"

********************************
Alocución Marcelo Longobardi

********************************
Alocución Sergio Sinay


*****************************
Alocución María Isabél Sánchez


****************************
FOTOS DE LA PRIMERA CHARLA
(Gracias: "Facebook Cada Mañana")




********************************************
Gracias: María Isabél Sánchez - María Estomba
Facebook"Cada Mañana"(fotos chicas del final y foto de Sabatelli en nota a Sánchez)
Fotos segunda charla: Adriana Sabatelli
redacción de nota: Adriana Sabatelli -
gacetilla libro - portada y foto de María sola: del libro -Ediciones B