lunes, 23 de marzo de 2009

CINE CLUB NÚCLEO ESTE MARTES "LUCIÉRNAGAS EN EL JARDÍN" CON JULIA ROBERTS(por Adriana Sabatelli)

EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa).
__________________________________
Domingo 22 de marzo. A las 10.45 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Magoya Films y Distribution Company presentan:
Preestreno:
“Mundo Alas”
(Argentina - 2008)
Dirigida por León Gieco, Sebastián Schindel y Fernando Molnar.
Con León Gieco, Luis Gurevich, Compañía de Tango Danza AMAR, Pancho Chévez y Alejandro Davio.
Sinopsis: MUNDO ALAS es una road movie. Un viaje iniciático de un grupo de jóvenes artistas nóveles que muestran su arte junto a la voz, el talento y la experiencia de León Gieco a lo largo de una gira por diferentes provincias argentinas. Músicos, cantantes, bailarines y pintores, todos ellos grandes artistas con distintas discapacidades que expresan y comunican su mirada del mundo: aquello que les preocupa, que los anima, que los inspira, en un show que combina música, danza y pintura.
Un show donde se destacan el rock, el folclore y el tango junto a grandes éxitos de León Gieco. A lo largo de la gira y de la película se van conociendo las historias de vida de cada protagonista y su evolución artística. Los Shows, ensayos, la ruta y los hoteles son los escenarios de anécdotas y música que generaran nuevos sueños: El disco de “Mundo Alas” en la compañía discográfica EMI, consagrar la gira con un gran show en el Luna Park. Al tiempo que surgen historias de amor, de relaciones humanas que demuestran que la integración es posible.
Un film único que espera incluir a todos, una maravillosa experiencia musical sobre la superación y el amor, que empieza por nombrar y reconocer a las personas por sus capacidades.
Sitio Oficial:
http://www.mundoalas.com.ar/
Duración: 90 minutos.
_________________________
Lunes 23 de marzo. A las 19.00 hs.
Cine Cosmos. (Av. Corrientes 2046).
Ciclo de Revision “Salvador Samaritano”
“Frida”
(“Frida, naturaleza viva” / México - 1986)
Dirigida por Paul Leduc.
Con Ofelia Medina, Juan José Gurrola, Max Kerlow y Claudio Brook y Salvador Sánchez.
Sinopsis: En su lecho de muerte, la pintora mexicana Frida Kahlo recuerda los momentos más importantes de su vida: su infancia, su enfermedad, su activismo político y su agitada vida sentimental.
Copia en 35 mm.
Duración: 108 minutos.
_________________________
Martes 24 de marzo. A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
SP Films presenta:
Preestreno:
“Luciérnagas en el jardín”
(“Fireflies in the Garden”) (EE.UU. - 2008)
Dirigida por Dennis Lee.
Con Julia Roberts, Ryan Reynolds, Willem Dafoe y Emily Watson.
Sinopsis: El film relata una complicada historia familiar, donde aunque son el padre y el hijo, personajes interpretados por Willem Dafoe y -Cayen Boyd (niño), Ryan Reynolds (adulto)- respectivamente, quienes tienen en gran parte el protagonismo central de las escenas de mayor tensión, es también en las mujeres del film que el director hace recaer el peso de la historia.
En especial en la matriarca, Julia Roberts, a quien ve como el marco de un cuadro que permite contener adecuadamente una pintura.
Mostrándolas además a todas (madre, hermana, hija y nuera), en la búsqueda del lugar que cada una de ellas quiere ocupar. Como la madre, que una vez que los hijos se independizan, decide retomar su interrumpida carrera, que había postergado para criarlos.
Es precisamente cuando toda la familia va a reunirse y festejar su graduación, que sobreviene el accidente que les hará a todos replantearse el futuro.
Duración: 100 minutos.
_________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
_________________________

Para información sobre programación llamar al 4825-4102.