viernes, 13 de marzo de 2009

LUCIANO PEREYRA -PRESENTA SUS 10 AÑOS EN EL LUNA PARK -REPORTAJE EXCLUSIVO- (por Adriana Sabatelli)


LUCIANO PEREYRA Duplica el Festejo
Nueva Función “10 años junto a vos”
13 y 21 de marzo Luna Park.-
***********************************************
Festeja una década de música y comunión con su público.

Diez años han pasado desde el lanzamiento de su primer disco “Amaneciendo”, en 1998, que vendió en sólo doce meses 260.000 copias. Desde entonces, con un repertorio q combina baladas con chacareras y géneros tradicionales como la zamba y el carnavalito, Luciano fue ganándose un lugar en los corazones de sus seguidores no sólo gracias a su música, sino también a su espontaneidad, frescura y naturalidad.
Años más tarde, las baladas y canciones románticas ampliaron fronteras posicionándolo entre los cantantes más importantes de Hispanoamérica .
Con motivo de conmemorarse 10 años de carrera, Luciano Pereyra inicio una gira nacional para festejar junto a su público en un inolvidable show que recorrerá los más grandes hits que lo han hecho popular.

Una gira que hoy llega a su fin con la grabación de un DVD y Cd en vivo del Luna Park de este 13 y 21 de marzo que promete ser la más emotiva del cantante donde revivirá sus primeros pasos y los momentos más destacados e intensos de su trayectoria como cantar el Himno Nacional en el acto de despedida a Diego Armando Maradona, ser el “Representante Latino en el Jubileo 2000” realizado en Roma, presenciado por el Papa Juan Pablo II y mas de dos millones de jóvenes de todos los continentes ; que la canción de su autoría “Perdóname” fuera la cortina de una exitosa telenovela en Venezuela que le abriera las puertas en Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, y Canadá entre otros ; componer e interpretar “Luz de mis ojos” tema central del film "Tus Ojos Brillaban" de Silvio Fishbein;

como así también abrir la temporada 2006 del Ciclo Música en el Salón Blanco por destacarse dentro del ámbito nacional y contribuir en la difusión de la música autóctona a nivel internacional.
Nuevas y antiguas canciones, de una década de éxitos, que se conjugan en el amplio repertorio del cantante Lujanense en una sola noche como “Córdoba sin ti”, “Los Recuerdos No Abrazan” y “Desde Que Tu Te Has Ido”; “Amor donde hubo fuego”, “Como Puedes Vivir Sin Mi” y “Fue Mía Una Noche”; “Sólo le pido a Dios”, “La Distancia”, “Y Así y Así”, “No Se si Me Querés”, “Me Gusta” y “Lucía” o los mas recientes: “Porque Aun te amo”, “Celos” y “Mas fuerte que yo” de su ultimo trabajo discográfico “Dispuesto a Amarte” donde además de afianzarse como compositor debutó como co-productor junto a Rudy Pérez y Adrian Posse.
Sin duda “LUCIANO PEREYRA” es el reflejo perfecto de un artista que no para de sorprender y crecer junto a vos.

http://www.lucianopereyra.com/
Gracias:Marisol Koren
*******************************************
Reportaje Adriana Sabatelli con Luciano Pereyra:

Nos encontramos en las oficinas de Fénix Entertaiment Group, con el simpatiquísimo Luciano Pereyra pensante, reflexivo y muy distendido, así tuvimos esta charla:
AS:-Porqué la decisión de hacer dos Luna Park?
LP
:-La intención era de hacer uno solo en realidad, porque estaba buenísimo poder hacer un festejo de los 10 años, de tantas cosas que pasaron a lo largo de este tiempo, Me parecía que un buen lugar para festejarlo con toda la gente, era el Luna Park.
Y es una forma de festejar y de hacer una fiesta para toda la gente que va a ir, en agradecimiento por todas las cosas lindas que viví durante este tiempo. Esta fiesta en realidad es para la gente y la gente parece que tenía ganas de festejar, por lo que hemos tenido que sumar una función más el 21. Y para tener registro de este lindo festejo,. decidimos grabar el dvd. Yo estoy con los nervios y la ansiedad no de quien va a presentar un disco nuevo, sino de encontrarme a la gente directamente, para cantar y festejar. Como quien hace su cumpleaños que quiere agasajar a todos los invitados, que en este caso es el público. Por eso grabaremos el disco con las dos funciones.

AS:-10 años en los que pasaron muchas cosas, cuáles decís que tienen o no que estar?
LP
:-Obviamente por tiempo no pueden estar todas las canciones de los cinco discos. Pero lo que sí, haré un repaso por los discos y luego pediré a la gente que pida aquellos temas que les gustaría escuchar, que por ahí hace mucho que no cantamos y algunas canciones nuevas. Hay 3 canciones de mi autoría que estaremos presentando ese día, para ver como las recibe la gente y poder compartirlas si es que les gustan y obviamente van a quedar en el dvd y en el disco en vivo, pero es una forma de regalarle un poquito más a la gente.

Contratapa del cd "Amaneciendo" primer cd de Luciano dedicado a Adriana Sabatelli en 1998
AS:-Va a estar tu padrino también? (Horacio Guaraní)
LP
:-Si, estamos en eso, porque él está con fechas también, ojalá pudiera venir. Me encantaría que esté. Me está por confirmar la Sole (Soledad Pastorutti) también si podía venir el viernes porque tenía una fecha que era cerquita, y estamos haciendo fuerza para que pueda venir y cantar juntos en el escenario que también sería un honor.
AS:-Hay cierta expectativa de tus fans, por tus actuaciones en el Luna Park.
LP
:-Yo estoy al tanto y en contacto con todos los clubes de fans y con toda la gente que escribe a diferentes sitios de Internet por estos 10 años, ya sea a my spyce o al mismo sitio y hay muchas expectativas allí.

Luciano y Adriana Sabatelli en la primera conferencia de prensa hace 10 años
Hay gente que me escribe y me mandan fotos con las entradas en la mano, eso es maravilloso, buenísimo, a mí me llega una energía extra, una adrenalina extra, saber sobre todo sabiendo la situación que está viviendo la Argentina, que la gente compre una entrada, que tengamos que sumar una función más, para mí es una gran emoción porque tener dos Luna Park llenos no es poca cosa, es muchísimo y tengo que estar agradecido.
AS:-Internamente, qué balance haces vos, Luciano de estos 10 años?
LP
:-Internamente mucho. Pasaron muchos discos, muchos viajes, trato de separar lo profesional de lo personal lógicamente, aunque a veces está todo muy ligado. Separo vida privada, vida con mi familia, con mis amigos y lo profesional, pero el balance general es más que positivo. De momentos increíbles, o momentos impensados que jamás pensaba que iba a cantarle al Papa, a Maradona, el primer disco en mis manos por primera vez, otros momentos que por ahí no son tan gratos, el estar mal o salir a cantar con un nudo en la garganta y salir a cantar igual (eso tiene que ver con el profesionalismo lógicamente y la responsabilidad de lo que uno hace). A veces uno no está emocionado por las canciones, pero tiene que salir al escenario a emocionar a la gente, y transmitirle eso, ahí creo que está el verdadero trabajo, momentos malos también, pero el resultado, de los 10 años en el balance, es el balance perfecto de lo que me formó a mí, como músico y mucho más, que es lo que me interesa a mí, como persona.

AS:-Hablános de los temas nuevos que vas a presentar, de dónde nace tu creatividad y si tenés una disciplina para escribir?
LP
:-Trato de ponerme apenas me despierto y me siento al piano a ver si puedo componer. A veces lo leo y digo:-no pude haber compuesto esto, y tiro el papel.
La inspiración te sorprende en cualquier parte y cualquier momento, Antes me faltaban muchas cosas por escribir, ver, a veces me cuesta mucho explicar.
Antes de “Amaneciendo”, hubo años de canto, de estudio de piano, de guitarra, a los 10 años ya sabía que era lo que yo quería hacer. El tema de enfrentar la vida solo, a pesar que me basé mucho en mis padres, hoy tengo ese legado, de salir adelante solo en la vida.
No todas las soluciones están en la guitarra. Las notas de mi guitarra son las que endulzan y calman, me gusta estudiar sobre otras cosas, me gusta la historia, todo lo que hago con la música con la mayor responsabilidad posible.
A fin de este año me metería recién a grabar el disco nuevo. Quiero disfrutar esto nuevo, que es la fiesta de los 10 años. Quiero tener el dvd en mis manos.
Tengo que terminar bien este libro de los 10 años, para comenzar los otros.
Con respecto a las canciones, una vez que las grabaste aunque fueran de tu autoría no te pertenecen más a vos, sino a toda la gente, y tal vez, digas de una canción de otro, este tema fue como hecho para mí, porque es como perfecto para uno.
AS:-Algún deseo para tu vida, para tu profesión?
LP
:-Para mi profesión seguir disfrutando de lo que hago con la misma emoción del día de hoy.
Y para mi vida, proyectar hijos, una familia, en realidad me falta buscar la compañera (risas) Los planos y los proyectos están.

Adriana Sabatelli con Luciano Pereyra para la presentación del segundo cd
AS:-Algún disco retrospectiva de los 10 años, hubo o va a haber?
LP
:-Sí y no. Con estos 5 discos que yo hice, ninguno es parecido al otro, ahí se marcan los crecimientos de personas, etc. No es lo mismo “Recordándote” a “Soy Tuyo” donde con Cachorro López ya metimos más baterías, más historias, otras emociones, otras sensaciones. Llega al 4º disco, “Luciano”, que ya llevaba mi nombre y más canciones de mi autoría, hasta llegar a “Dispuesto a amarte”, un disco con más de la mitad con canciones mías, con un productor como Ruby Pérez, Adrian Posse, Roberto Livi, grabado en Miami, es más que un sueño cumplido y me parece que todo lo vivido desde fines del 98 hasta fines del 2008, hay que festejarlo de la mejor manera y hay que hacerlo en el Luna Park.
Adriana Sabatelli acompañó a Luciano Pereyra desde su primer cd en 1998 y hoy continúa acompañándolo 10 años después
AS:-Con quienes quisieras hacer un disco de dúos?
LP:-Yo no me puedo quejar, porque he cantado con todos los artistas que siempre admiré. Grabé con la Sole, después del Luna Park,
el sábado 14 estoy entrando a grabar un disco con Mercedes Sosa, que está haciendo un disco de duetos, canté en un disco con José Feliciano, con Ricardo Montaner, canté con Django, con Diego Torres, no sé con quien más. Le canté al Papa Juan Pablo II., me dí muchísimos gustos y lujos en estos 10 años, y placeres increíbles que jamás pensé. Le canté a Maradona, canto lo que me gusta cantar, sinceramente, ya podría dejar la música de lado y poner una santería en Luján y vender estampitas (risas), no sé, me dedicaré a la botánica. (más risas).

AS:-Se sabe algo de los invitados que te podrían acompañar?
LP
:-Supongo que serán 2 o 3 por noche, pero no los podemos decir hasta que no estén totalmente confirmados. Seguramente serán personajes que tengan mucho que ver con mi historia.

AS:-Tu papá va a ser uno de ellos?
LP
:-Seguramente que va a estar viendo el show. Yo he cantado muchas veces con mi papá en el Rex, en el Ópera y en otros lugares. Quiero que lo vaya a disfrutar al show, si bien con él nos une la música, pero verlos ahí, no hace falta que estén arriba del escenario, con el que me acompañen ya está.
AS:-Ahora tenés que disfrutar el cumpleaños de los 10 años, pero después del cumpleaños Qué?
LP:-Unos días de descanso. Ya que no he tenido. Después del 11 de Abril hay que
que presentar un concierto en Paysandú, Uruguay. Y luego descansar y se va a cerrar esta etapa. He presentado los 10 años por el interior, más los festivales y la promoción.
Y hay que cerrar este ciclo maravilloso, que voy a recordar cada vez que vaya a cantar una canción, pero hay que renovar sueños, hay que renovar el oído y hay que descansar para ser de nuevo.
AS:-Dentro de la renovación, te gustaría ser actor de cine?
LP
:-Ya lo he hecho, pero me gustaría hacerlo lo que haga con la dedicación que se merezca. En realidad soy músico y me gusta cantar, hacer música, lo de la actuación fue una cosa que se dio la oportunidad, lo disfruté, lo aprendí.
AS:-Harías comedia musical?
LP
:-Eso sí me gustaría porque podría fusionar las dos cosas, el canto y la actuación.

Adriana Sabatelli previo al festejo de los 10 años del cantante
AS:-Dedicarte a la producción?
LP
:-Me gustaría pero no me siento capacitado por ahora. Tal vez más a adelante a producir de acá a muchos años mi propio disco.
Y el producir algún nuevo valor, me encantaría porque la Argentina necesita nuevos valores jóvenes que defiendan y difundan nuestra música. Hay un par de pollitos por ahí dando vueltas y sobre todo de la ciudad de Luján que he visto en algunas peñas, que dije:- “A la mierda, hay que cortarles las piernas a estos, no mentira” (risas). Ya es un comentario de viejo esto, después de 10 años, pero sí me encantaría.



**********************************
Gracias Luciano Pereyra
Gracias Marisol Koren de Fénix Entertainment Group
Fotos: Adriana Sabatelli/ Redacción de Nota: Adriana Sabatelli
Fotos de Luciano Pereyra con Adriana Sabatelli: Silvia Zappia