domingo, 29 de marzo de 2009

NATASHA RICHARDSON: FALLECIMIENTO DE UNA JOVEN GRAN ACTRÍZ DE HOLLYWOOD (por Adriana Sabatelli)

La joven actríz Natasha Richardson, hija de la excelente Vanessa Redgrave y esposa de otro grande de la pantalla Lian Neeson, falleció víctima de un accidente que tuvo en su clase privada de sky en Mont Trembant, Montreal, a principios de la semana anterior. La actríz de 45 años, tuvo una destacada carrera en cine como en teatro.
Por supuesto, lamentamos su deceso. Y aquí completa, posteamos la noticia de la agencia Reuters.
***Adriana Sabatelli***
**********************************************

LOS ANGELES, (Reuters). - La galardonada actriz Natasha Richardson, integrante de la dinastía actoral británica Redgrave, murió hoy a los 45 años tras sufrir graves heridas en un accidente de esquí en Canadá a principios de la semana.
Richardson estaba hospitalizada en Nueva York desde el martes, acompañada de su marido, el actor Liam Neeson, sus dos hijos Michael, de 13 años, y Daniel Jack, de 12, y miembros directos de su familia.
"Liam Neeson, sus hijos, y toda la familia están sorprendidos y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha. Ellos están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y rezos de todos y piden privacidad durante estos tiempos difíciles" dijo el portavoz de la familia Alan Nierob en un comunicado.
Richardson siguió los pasos de su madre, la ganadora del Oscar Vanessa Redgrave, y de su padre, el director de cine Tony Richardson, en una carrera teatral y cinematográfica desarrollada en Inglaterra y Estados Unidos.
Richardson ganó un premio Tony en Broadway por interpretar a Sally Bowles en el musical Cabaret.
La artista se accidentó el lunes cuando cayó durante una lección privada de esquí en el centro turístico Mont Trembant, a unos 120 kilómetros al norte de Montreal.
Una portavoz del centro dijo que Richardson parecía estar bien luego de la caída, pero su instructor llamó a una patrulla de esquí para llevarla cerro abajo.
Cerca de una hora después, la actriz se quejó de fuertes dolores de cabeza y fue ingresada a un recinto médico local antes de ser eventualmente trasladada hasta el Hospital Lenox Hill en Nueva York, hasta donde acudió rápidamente su familia.
Diversos informes de prensa señalaron que ella había sufrido un grave traumatismo en la cabeza, pero eso no se confirmó inmediatamente. En la declaración de Nierob no se mencionó la causa del deceso.
Richardson nació en Londres el 11 de mayo de 1963, y se educó en la prestigiosa Central School of Speech and Drama de Londres.
Ella era reconocida mundialmente por sus papeles en el cine que incluyeron a la madre de una joven Lindsay Lohan en Juego de gemelas de 1998 y por su papel en la comedia romántica de Jennifer Lopez Sueño de amor.
****************************************************
Su funeral se realizó en Nueva York, ciudad donde estaba radicada con su familia. Su viudo, el actor Liam Neeson asistió también a un homenaje en Broadway en el que las luces fueron apagadas en honor de la actriz.
Su esposo, el actor irlandés Liam Neeson, y los dos hijos de la pareja, de 12 y 13 años, estuvieron acompañados de la madre de Richardson, Vanessa Redgrave, y su hermana, Joely Richardson, ambas actrices, en el centro American Irish Historical Society en Manhattan.
La artista de 45 años murió el miércoles en un hospital de Nueva York, dos días después de caer y golpearse la cabeza durante una lección privada de esquí en el centro turístico canadiense Mont Tremblant, a unos 120 kilómetros al norte de Montreal.
En la tarde del jueves, Neeson salió de su casa para ver atenuarse las luces de los teatros de Broadway en honor de su esposa, quien era una talentosa actriz de teatro y cine, y que obtuvo en 1998 un premio Tony por el musical Cabaret.
Neeson fue acompañado en el distrito de teatros en Broadway por familiares y amigos entre los que se incluyeron sus colegas Matthew Broderick y Laura Linney.
Nueva York (EEUU)
Gracias: Internet - Reuters -Fotos internet