lunes, 9 de marzo de 2009

ELENA ROGER GANÓ EL LAWRENCE OLIVIER POR LA PIAF EN LONDRES Y ES LA 1ª ARGENTINA EN GANARLO(por Adriana Sabatelli)

ELENA ROGER GANADORA DEL PREMIO LAWRENCE OLIVIER/LA PROTAGONISTA DE PIAF”ES LA
PRIMERA ARGENTINA EN OBTENER EL MAYOR GALARDÓN AL TEATRO EN LONDRES POR SU DESTACADA LABOR COMO ACTRIZ MUSICAL“PIAF” LA OBRA ÉXITO EN LONDRES QUE LLEGA A BUENOS AIRES PRODUCIDA POR ADRIÁN SUAR Y FERNANDO BLANCO. SU ESTRENO SERÁ A MEDIADOS DEL 2009 EN EL TEATRO LICEO.
******************************************
El 8 de marzo, en Grosvenor House, Londres, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios Lawrence Olivier 2009, el mayor galardón otorgado a las personalidades más destacadas del teatro.
Este año, Elena Roger, la talentosa actriz y cantante argentina, obtuvo una estatuilla en reconocimiento a su destacada labor en “PIAF”, la obra teatral que triunfó en Londres, y que este año llegará a Buenos Aires –al Teatro Liceo- producida por Adrián Suar y Fernando Blanco.
Al respecto, Elena Roger declaró: “Es el cierre perfecto de un ciclo de tres años de mucho trabajo en Londres. Lo siento como un reconocimiento, no solo a mi desempeño en “PIAF”, sino también a mi labor en Evita…Estoy feliz y orgullosa de lo que pude lograr.
Este premio no es algo menor, es algo tremendo y todavía no puedo creer tener la estatuilla en mi casa. También es una oportunidad para agradecer a todos los que me ayudaron a sobrevivir en Londres, los que creyeron en mi, confiaron en mi trabajo y me dieron una oportunidad”
Además de la nominación de Elena Roger como mejor actriz musical, “PIAF” fue nominada en otras cuatro categorías: mejor revival musical, mejor sonido, mejor iluminación y mejor papel de reparto en musical.
Acerca de “PIAF” en ArgentinaPróximamente, llega a nuestro país “PIAF”, la gran obra londinense que recrea la vida de la célebre cantante francesa Édith Piaf, quien se consagró como ícono de la música, no solo en su país, sino también en toda Europa y Estados Unidos.
En Argentina, “PIAF” será producida por Adrián Suar y Fernando Blanco.“PIAF” está inspirada en la emblemática vocalista, reconocida por su enorme talento y su tormentosa vida romántica.
La obra será interpretada en nuestro país por la reconocida actriz y cantante Elena Roger, quien luego de haber triunfado en Londres bajo la piel
de Eva Duarte de Perón en “Evita”, el musical, regresa a Buenos Aires –su ciudad natal– para deslumbrar a los argentinos en este brillante espectáculo.“PIAF”, es una obra teatral, cuya versión original, pertenece a la autora Pam Gems. La misma recrea la vida de la maravillosa cantante francesa: Édith Giovanna Gassion, conocida como Édith Piaf y hace un recorrido por las canciones más relevantes de su carrera a través de un repertorio compuesto por 13 temas musicales, en el que sobresalen títulos como: Non, je ne regrette rien o La Vie En Rose.
Gracias:Vanesa Bafaro Jefa de Prensa y ComunicaciónARTEAR
Créditos de fotos: La nación.com http://www.lanacion.com.ar/