lunes, 9 de marzo de 2009

KEANE EN EL CLUB CIUDAD DE BUENOS AIRES (por Adriana Sabatelli que estuvo en el estadio)


La banda inglesa liderada por el genial vocalista Tom Chaplin, el tecladista Tim Rice-Oxley y el baterista Richard Hughes -a quienes se sumó el bajista Jesse Quinn-dieron un genial recital
presentando en el Club Ciudad de Buenos Aires, su último trabajo que da el nombre a la gira: "Perfect Symetry", minutos después de las 21,20 de la noche, ante un emocionado público asistente de 25 mil almas.

Esta fue su segunda visita a nuestro país, ya que la primera fue en el marco del Quilmes Rock anterior.
Los temas más famosos de sus 3 trabajos,("Hopes and Fears", "Under the Iron Sea" y el nuevo ya mencionado),brillaron con la genial voz del cantante, que no desafinó una nota y que a cada rato agradecía a su público que con respeto siguió y coreó cada tema.

El calor se fue encendiendo con temas maravillosos de la banda como "The Lovers are Losing" , "Everybody's Changing","Nothing in My Way"y "Again and again" .
En cierto momento, el público le regaló al cantante un espontáneo "felíz cumpleaños ", ya que estaba celebrando sus 30 años.
El artista, no solamente agradeció sino que en un castellano raro, dijo que:-" era una de las noches más increíbles de su vida".
Felizmente, la lluvia fue bastante antes y no empañó el recital, a pesar de un cielo semi encapotado que daba marco al fantástico concierto.
La pantalla del centro, mostraba casi en su totalidad a los músicos tocando, no así las pantallas de los costados del escenarios que mostraban diferentes imágenes que si bien se veían desde el escenario, no permitían ver por la ubicación. El escenario tenía como escenografía, los triangulitos de colores que adornan la portada del cd.
El sonido, felizmente, no era estridente por lo que el concierto, fue melodioso al mejor estilo de los cds de la banda. El cantante, en un momento, fue obsequiado con una bandera argentina que decía "Keane Rosario" que obviamente agradecieron, así como el corear del público de cada una de sus canciones.
El registro de voz de este muchacho es espectacular, no tiene inconvenientes a llegar a los agudos con una facilidad prodigiosa.
Otros temas que se escucharon fueron: "A Bad Dream", "This Is The Last Time" y la rítmica "Spiralling"que hizo delirar al público.
Keane continuó acompañando con sólo de piano eléctrico, percusión y voz en"Playing Along", "Try Again" y "Sunshine".
En un momento, sonaron los acordes de la excelente canción de Queen "Under Pressure" que Keane interpretó con ajustada perfección y en una versión bastante literal a la del cantante fallecido Freddy Mercury.
Al referirse a la canción"Perfect Simetry" que da nombre a la última placa y al tour, pidió al público que se cantara como una canción de protesta y de paz.
"Is it any Wonder?" y "Bedshaped" fueron temas que terminaron el fantástico show que duró algo así como hora y cuarenta minutos, despidiéndose así de su querido público argentino que los sorprendió cantando con ellos cada uno de sus temas en un cuasi perfecto inglés.
La gira de Keane continuará por Brasil, en San Pablo el 10, en Belo Horizonte el 12, y el 13 en Río de Janeiro y finalmente Australia donde proseguirán su gira.
Maravilloso e inolvidable show de la banda.
EXCELENTE!
***Adriana Sabatelli***
*****************************
Gracias: Fotos crédito de Leo Líberman de Revista Rolling Stone
y fotos internet
El comentario es de Adriana Sabatelli que estuvo presente en el estadio (no acreditada por prensa, sino por sus propios medios).