domingo, 8 de marzo de 2009

POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER? (por Adriana Sabatelli)

Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.
A todas nuestras lectoras les deseamos felicidades en este día, pero también está bueno, que nos enteremos el porqué de esta particular fecha que nos toca a todas.
Comencemos diciendo que está reconocido por Naciones Unidas y en algunos países es Fiesta Nacional.
Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en desarrollo íntegro como persona.

La idea nació al final del Siglo xix en plena revolución industrial y auge del movimiento obrero.
La lucha emprendida por Lísistrata en la antigua Grecia, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra y reflejada en la Revolución Francesa, las mujeres de
París pedían "libertad, igualdad y fraternidad" marcharon a Versalles para exigir el voto femenino, que en realidad, no fue hasta los primeros años del Siglo XX, cuando se comenzó a proclamar desde diferentes internacionales de izquierda la celebración de una lucha específica para la mujer y sus derechos.

Si alguno me preguntase, ya en cuestiones del querer, si me atrae más la rosa, que el fino y bello clavel, no dudaría en responderle, más rápido que un lebrel, piensa que he nacido hombre, y toda rosa es mujer...", se inspiró Narosky y afirmó que "algunas mujeres vivieron sin ser amadas. Pero ninguna vivió sin amor".
Por todo esto, cada año, celebramos todas las mujeres del mundo nuestro día internacional.
Por supuesto que hoy se resalta a la mujer madre, ama de casa, a la mujer soltera, a la mujer trabajadora, a la mujer ... a todas las mujeres... desde "Adriana Sabatelli y la Actualidad" que soy otra mujer les deseo un muy felíz Día!!!
*** Adriana Sabatelli***
*****************************
Fuente: Gracias: Wikipedia./ fotos internet