viernes, 27 de marzo de 2009

MARCO ANTONIO SOLÍS:VIDEO NUEVO GRABADO EN BUENOS AIRES (por Adriana Sabatelli)


La eterna historia de amor…
SI ME PUEDO QUEDAR
En Cardales, en las afueras de Buenos Aires, se grabó el video de la balada que integra el CD

“No Molestar”, de Marco Antonio Solís.
La mayoría de la gente cree en el amor como una sensación placentera. La experiencia indica, sin embargo, que el amor es un arte que requiere conocimiento y esfuerzo. Habitualmente, se cae en el error de suponer que no hay nada que aprender sobre el amor, y ello se debe a varios motivos: considerar que el problema del amor consiste en ser amado y no en amar, valorando aspectos como el éxito, ser poderoso, rico, ser atractivos, en definitiva, una mezcla de popularidad y sex-appeal; el hecho de creer que amar es fácil y lo difícil es encontrar a quien amar.
Lo que queda claro, tras siglos de estudios, es que el amor es un arte, y todo arte necesita un proceso de aprendizaje, tanto en lo teórico como en el aspecto práctico.
Este es el planteamiento central de la canción “Si me puedo quedar”, de Marco Antonio Solís que integra su último álbum “No molestar”, que encabeza los rankings de ventas en la Argentina.
Ese es también, el argumento del video que el cantautor mexicano grabó en Buenos Aires, bajo la dirección del conocido documentalista argentino, Claudio Divella. El hombre maduro que reconoce los errores cometidos en relaciones anteriores y que ahora intenta evitarlos cuando encuentra un nuevo amor, más joven pero que, presiente, puede ser el definitivo.
*********************************************
“Dame solo lo que sientas de verdad que puedes darme.
Si es poquito, más lo sientes suficiente para mí.
No quisiera a mis años otra vez equivocarme
y llenarme de ilusiones que solo me harán sufrir.”
*********************************************
Los versos de la balada resuenan fuerte en Los Cardales, un exclusivo barrio en las afueras de Buenos Aires, donde se grabó el video, mientras 50 personas se movilizan para que cada detalle pedido por el director sea cumplido.
Mientras Marco Antonio observa el lugar y comenta lo hermoso del paisaje, las maquilladoras y vestuaristas se afanan en preparar a las modelos que participaran en la filmación. Nancy Rodríguez ha sido elegida como la protagonista, mientras Silvina Kukovic, Diana Cobas y Azul Lombardía, desempeñaran los roles secundarios.
Tras vencer el asedio de miles de mosquitos, comienza la grabación. Así se van sucediendo escenas donde aparece el protagonista (Marco Antonio Solís, vestido con jeans y camisa blanca abierta) recordando los errores cometidos en sus andanzas amorosas anteriores.
Una moderna construcción de piedra y sus habitaciones, amplios jardines y un elegante convertible banco, conforman el escenario donde Divella arma su historia.

***********************************************
“Yo he caído una y otra, y tantas veces en traiciones,
y perdones para aligerar mi carga repartí.
No sabía que en el alma una ilusión se me escondía,
no sabía hasta aquel bendito día que te vi.
Para serte bien sincero, lo he sentido que te quiero,
más presiento que pronto te voy a amar.
Que tus labios a los míos hoy le digan,
que me vaya o que me puedo quedar.”
*************************************************

La melodía inunda el bucólico lugar, mientras la Solís desgrana los versos de la balada que conforma el tercer corte de su nueva producción discográfica.
El documentalista argentino queda satisfecho con las grabaciones, también Solís: “he comprobado que aquí en Argentina hay mucho talento. Hemos trabajado muchas horas pero los resultados, creo, serán óptimos”, dijo.
Gracias: y
Anita Tomaselli y equipo