jueves, 9 de abril de 2009

CATUPECU MACHU HOY EN MAR DEL PLATA EN GAP (por Adriana Sabatelli)

CATUPECU MACHU
en Mar del Plata
VIERNES 10 DE ABRIL – 21 HS
GAP – CONSTITUCIÓN 5780
Catupecu Machu está integrado por
- Fernando Ruiz Díaz, en voz y guitarras
- Herrlein, en acordeón y batería
- Macabre, en teclados, sintetizadores y samplers
- Sebastián Cáceres, en guitarras y bajo
- y Gabriel Ruiz Díaz
Fue formado en el año 1994 y cuenta con 6 trabajos discográficos y un dvd:
- "Dale!" fue el primer cd de estudio, editado en 1997.
- "A morir", fue grabado en vivo en 2000.
- "Cuentos decapitados", fue editado a través de EMI Odeón S.A.I.C. y logró un reconocimiento masivo, con temas como "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", "Entero o a pedazos" y "Eso vive".
El videoclip de "Y lo que quiero es que pises sin el suelo", dirigido por Gianfranco Quatrini, obtuvo el premio MTV al "Mejor video Latino del año 2001".

- "Eso vive", el dvd de 2002, fue grabado en formato surround 5.1, filmado en vivo en el Estadio Obras de Buenos Aires, siendo una producción conjunta de MTV Argentina y EMI Odeón S.A.I.C.
- En el 2002 editan "Cuadros dentro de cuadros", donde el grupo experimenta con nuevos sonidos y formatos.
- "El número imperfecto", su cuarto cd editado en 2004, contiene toda la paleta sonora de sus anteriores trabajo. Se oficializa el trabajo de Macabre como tecladista, y como cuarto integrante, quien aportaba su labor desde el 2001.
- Durante los meses de abril a octubre de 2007, Fernando Ruiz Díaz, Macabre y Herrlein trabajaron en “Laberintos entre aristas y dialectos”, un doble cd donde cada disco es un capítulo.

Catupecu Machu recorrió con sus presentaciones en vivo todo el país, y con sus giras internacionales se presentó en Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.
Luego del accidente automovilístico que sufriera Gabriel Ruiz Díaz en 2006 y que todavía lo mantiene en recuperación física y neurológica, se suma al grupo Sebastián Cáceres, antiguo técnico de instrumentos del grupo, ocupando el rol de guitarrista y bajista.
En la actualidad, y luego de una intensa actividad con shows por todo el país y los países limítrofes con su clásica gira de verano, Catupecu Machu continúa el año con las tareas de pre-producción para su nuevo cd, el sucesor a “Laberintos entre aristas y dialecto”.

CATUPECU MACHU – VIERNES 10 DE ABRIL – 21 HS
GAP – CONSTITUCIÓN 5780
ENTRADAS ANTICIPADAS - LOCURAS: SAN MARTÍN 2339
OPEN SPORT DE SAN MARTIN Y SAN LUIS
http://www.viaticket.com.ar/
TARJETAS EXCLUSIVAS VISA Y VISA DEBITO 6 CUOTAS SIN INTERÉS
****************************
Gracias: NADYA CABRERA