viernes, 3 de abril de 2009

MARTÍN MOUTOUS INAUGURA SU MUESTRA DE CARICATURAS EL 7 DE ABRIL EN LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO DE HORACIO FERRER (por Adriana Sabatelli)

El joven artista plástico, diseñador gráfico y cantante Martín Moutous, en el lugar de la Academia Nacional del Tango de Horacio Ferrer (Avenida de Mayo 733 -Cap.) presentará su exposición de caricaturas originales denominada
"PERSONAJES DE BUENOS AIRES" .
La muestra se inaugurará el 7 de abril y se extenderá hasta el 30 del mismo mes.
El horario de visitas es de lunes a lunes de 15 a 20 hs.
y la entrada es libre y gratuita
********************************************
MARTÍN MOUTOUS - SU HISTORIA
El artista Martín Moutous comenzó sus estudios de caricatura y dibujo, cuando cursaba la escuela secundaria en el Histórico Colegio San José, donde copiaba personajes, figuras y los exageraba. También creaba historietas, aventuras gráficas, etc.
Buscando perfeccionarse, inició estudios de dibujo humorístico y caricaturas en la Escuela del Sr. Carlos Garaycochea junto al maestro Santiago Dufour, exhimio profesor que publicaba en la Revista Humor.
Como diseñador gráfico, Martín, realizó la señaléctica del Cabildo de Bs. As., junto al Afiche Histórico de la exposición "Camino a la Revolución" en el Museo Del Cabildo.
También fue invitado por Eduardo Bergara Leumann a la mítica "Botica del Angel" donde realizó una visita y
un afiche alegórico al famoso boliche. En el año 2007, Moutous hizo un nuevo curso de caricaturas, donde estudió enfatizando el parecido expresivo de los personajes, junto al profesor Massa Montalvo en el Centro Cultural Rojas, donde se graduó.
Actualmente, ofrece talleres de caricaturas con ejercicios específicos del armado del personaje en cuestión; además de continuar al mismo tiempo, sus estudios como cantante, y sus actuaciones, luego de haber tomado cursos con
Valeria Lynch y María Rosa Yorio entre otros.
**************************************************
ADRIANA SABATELLI COMENTA SOBRE LA OBRA DE MOUTOUS:
Martín Moutous es un joven diseñador gráfico, cantante y además
( A. Sabatelli con M. Moutous)
caricaturista.Todo esto se reúne en una sola palabra: "Artista" con todas las letras. Sus obras, cada una, son interpretadas con gracia, conocimiento y dedicación. La sensibilidad y emoción son los elementos más importantes que utiliza para plasmar en una imágen, no solo los rasgos más característicos del modelo, sino en cierto modo, "desnudar su alma". Así es su obra, la de un artista íntegro y con todas las letras.
***Adriana Sabatelli***
**************************************************

EXPOSICIÓN DE CARICATURAS DE MARTÍN MOUTOUS
"PERSONAJES DE BUENOS AIRES"
*del 7 al 30 de Abril
*Academia Nacional del Tango de Horacio Ferrer
*(Avenida de Mayo 733 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
*Abierta todos los días de 15 a 20 hs, con entrada libre y gratuita

Quedan todos invitados!

**********************************************
Gracias: Martín Moutous -
Gacetilla redacción: Sabatelli y Moutous
Las fotos pertenecen a la obra de Martín Moutous