viernes, 10 de abril de 2009

DRAGONBALL EVOLUCIÓN-UNO DE LOS ESTRENOS DE HOY (por Adriana Sabatelli)


Título Original: Dragonball Evolution
Título en Español: Dragonball Evolución
Director: James Wong
Protagonistas: Justin Chatwin, Emmy Rossum, Yun-Fat Chow
Reparto: Joon Park, Jamie Chung, James Marsters, Ernie Hudson
Duración: 85 min.
Año de Producción: 2009
Formato: 35mm
*******************************************

Sinopsis: Basada en la popular manga japonesa creada por Akira Toriyama, cuyo trabajo ha generado novelas gráficas de altas ventas, videojuegos y una serie de televisión fenomenalmente exitosa, Dragonball llega a la pantalla grande. En esta aventura, el heroico Goku se convierte en un guerrero poderoso que protege a la Tierra de un torrente interminable de villanos que están decididos a dominar el universo y a controlar los objetos místicos que pueden darle poder ilimitado a cualquiera que los reúna: las esferas del dragón.
**********************************************
SOBRE LOS ACTORES DE LA PELÍCULA

*Justin Chatwin, interpretó al hijo de Tom Cruise en "War of the Worlds", de Steven Spielberg, interpreta el papel del heroico Goku.
*Emmy Rossum ("The Day After Tomorrow") es Bulma, una bella mujer que, impulsada por sus propias razones, está decidida a recuperar las místicas Dragonballs
*Jamie Chung ("Samurai Girl") es Chi Chi, una joven dedicada a las artes marciales, quien llama la atención de Goku.
*La leyenda de la pantalla Chow Yun-Fat ("Crouching Tiger, Hidden Dragon") es Roshi, el Maestro quien guía a Goku en su misión épica por salvar a la Tierra de las fuerzas del mal.

*James Marsters ("Buffy the Vampire Slayer") es Lord Piccolo, cuyo regreso podría significar la destrucción de la Tierra.
*Joon Park es Yamcha, un carismático "chico malo" cuyos esquemas podrían arruinar la travesía de los héroes
*La popular actríz japonesa Eriko ("Heroes") es Mai, una asesina que trabaja con Piccolo

*Ernie Hudson ("Ghostbusters") es Sifu Norris, un Maestro y contemporáneo de Roshi
*Randall Duk Kim ("The Matrix Revolutions") es el abuelo de Goku, Gohan, quien comienza a preparar y aleccionar a Goku para las tareas monumentales que le esperan.
*************************************************
EL COMENTARIO DE ADRIANA SABATELLI:
Y llegó finalmente la esperada "DragonBall Evolución" doblada al castellano, (me hubiera gustado más verla con subtitulado español en realidad).
La película es un deleite para los fanáticos del género y sobre todo de la exitosa serie de Animé Dragonball Z, que tantos seguidores tiene en el mundo.
Goku, en este caso, será el jovencito preparado por su abuelo en artes marciales, para juntar las 7 esferas del dragón que salvarán al mundo del malvado Lord Pícolo que junto a la terrible Mai tratarán que las 7 esferas sólo se junten para el mal, cosa que Goku lógicamente, intentará impedir a toda costa.
La película presenta algunos buenos efectos especiales, y algunas dosis pequeñas de humor.
Goku en su camino por hallar las esferas se encontrará con varios personajes que en definitiva buscan lo mismo que él, las esferas, pero sabiendo que él realmente es el elegido, quien hasta puede leer el futuro a través de ellas.

El maestro Roshi, la bellísima Bulma y Chi-Chi otra japonesita de la que se enamorará, (recordé por momentos estar viendo el legendario "el Karate Kid 1" y 2 también, no se por qué. jajaja), transitarán ese viaje con el muchacho.
Los fanáticos del género quedarán fascinados, mientras que el resto verá una entretenida película felizmente, corta de 85 minutos de duración.
Si bien en lo personal nunca fui muy fan de dragonball, para nada, en realidad, la película me pareció un buen pasatiempo.
*Mi calificación: Buena
***Adriana Sabatelli***

**************************************
Gracias: Silvina Baum - Village Caballito-
Fotos internet - Video Trailer You Tube-