lunes, 20 de abril de 2009

LA LIGA:(TERCERA TEMPORADA) :ENFERMEDADES DE LA POBREZA (por Adriana Sabatelli)

Mañana, a las 23.15 hs., "La Liga" presentará un programa necesario e imperdible: ENFERMEDADES DE LA POBREZA.
En su tercer envío, el ciclo de Telefe mostrará que la desigualdad sociales la mayor causante de enfermedades. Mal de chagas, infecciones, alergias e intoxicaciones son sólo algunas de las enfermedades que encuentran un excelente caldo de cultivo en situaciones de pobreza.
En Chaco, donde el dengue hace estragos, gran parte de los cinco mil casos descubiertos desde que estalló la epidemia, se encuentran en los sectores de menores recursos. En Santiago del Estero, la proliferación del mal de chagas, producto de la picadura de la vinchuca, no está relacionada con la falta de medicamentos sino con la de viviendas dignas. Son 13 mil las muertes que se producen cada año por infecciones, alergias e intoxicaciones. La conexión de estos casos con la falta de agua potable para 8 millones de personas, resulta inevitable.
Este año, el premiado ciclo de Eyeworks Cuatro Cabezas está a cargo de Ronnie Arias, Tamara Hendel, Gisela Busaniche y Diego Iglesias y contará con participaciones especiales del actor chileno Benjamín Vicuña. Este martes, "La Liga" mostrará que para quien vive en la pobreza es muy fácil enfermarse.
Lo verdaderamente difícil es acceder a la cura."La Liga", este martes a las 23.15 hs. por Telefe.
***********************************************
Gracias: