miércoles, 1 de abril de 2009

9ª FIESTA DEL CALDÉN EN SAN LUIS- MÁS DE 130 MIL PERSONAS LA DISFRUTARON POR 3 DÍAS (por Adriana Sabatelli)


Con importante éxito, se desarrolló en San Luis, en la localidad de Nueva Galia a 130 km de Villa Mercedes,
la 9ª fiesta Tradicional del Caldén de los pueblos puntanos.

Como cada año, no faltaron las carreras de galgos, más de 300 caballos campestres, montados
por los más experimentados jinetes, así como concursos de doma, encierro de cuadreras, elección de comidas típicas, que lógicamente, se desgustaron entre los presentes, así como asado, acompañado de buen vino.
"El Caldén Canta" es otro de los certámenes que propicia este evento, en el que participaron los preseleccionados ganadores.

La fiesta gauchesca, con entrada libre y gratuita, tuvo una presencia de más de 130 mil visitantes, que se reunieron frente al escenario montado entre las rutas 55 y 188, donde tuvo lugar un importante show artístico.
El toque de humor lo puso el ganador de "Talento Argentino" Martín Bustos, con su personaje del pastor Quemao, así como los destacados que se presentaron fueron: "Ópera Pampa" con su excepcional show internacional, Los Guaraníes, Los Huayras, Miguel Angel Robles, Los Cuatro de Córdoba, Los Tekis, Trulalá, Los Reyes del Cuarteto, Los Alonsitos, Los Tipitos, Argentino Luna, Sergio Galleguillo y Los Auténticos Decadentes.
Y en estelares presentaciones los shows de Pimpinela, Valeria Lynch y El Chaqueño Palavecino.
La finalidad de este evento es rescatar las raíces y valores más autóctonos de nuestra tierra, al mismo tiempo que propiciar la actividad agrícola y ganadera y por supuesto, acoger a los artistas más importantes en la maravillosa provincia de San Luis.
Esta fiesta se desarrolló entre los días 20, 21 y 22 de Marzo y el éxito fue tan grande, que ya se espera la próxima que será la número 10, en el año venidero.

***Adriana Sabatelli***
*****************************************
http://www.festivaldelcalden.com/
*****************************************
Gracias: Silvia Zappia / fotos internet