martes, 9 de septiembre de 2008

BOY GEORGE SE PRESENTARÁ EN EL LUNA PARK EL 10 DE SEPTIEMBRE(por Adriana Sabatelli)


En el contexto de su gira por Latinoamérica, se presentará Boy George en el Luna Park, el 10 de Septiembre, a las 21:00. El reconocido músico, compositor y DJ inglés, hará un repaso de sus más grandes éxitos, tales como “Do you really want to hurt me” y “The crying game”.
Con más de 100 millones de singles y 50 millones de álbumes vendidos, se presentará como solista en la Argentina.
Boy George inició su carrera liderando “Culture Club” en 1982, junto a Jon Moss en la batería y Roy Hay en guitarra y teclados. Culture Club fue único en su estilo, mezclando new age, soul, rock y reggae;
George llamó la atención inmediatamente con su vestimenta extravagante y elaborado maquillaje. Su voz, estilo único y talento musical atrajeron a fans como Andy Warhol y Keith Haring.
El álbum debut de la banda fue Kissing to be Clever, en 1982. Los temas
“Do you really want to hurt me”, “Time (clock of the Heart)”, y “I-ll tumble 4 Ya” llegaron al Top Ten en Estados Unidos, convirtiénolos en la segunda banda luego de los Beatles en llegar al Top Ten con tres singles de su disco debut.
Su segundo álbum, Colour by Numbers (1983), contiene el más grande hit de la banda
“Karma Chameleon”. Posteriormente, siguieron los discos Waking Up with the House on fire (1984) y From luxury to Heartache (1986).
En 1987, Greorge comenzó su carrera como solista.

Su disco debut fue Sold, con varios hits en el Reino Unido. En los 5 años que siguieron, Boy George lanzó 4 discos más: Tense Nervous Headache (1988), Boyfriend (1989), High Hat (1989) y The Martyr Mantras (1991). En 1992, el cover del tema “The Crying Games”, para la banda sonora de la película que lleva este nombre, fue su primer gran hit como solista. El tema fue producido por los Pet Shop Boys y alcanzó el puesto 20 de los Billboard Charts.
En 1995, editó Cheapness and Beauty seguido de The Unrecoupable, en 1999. A comienzos del 2001, George produjo el musical “Taboo”, que fue puesto en escena en Estados Unidos e Inglaterra, con excelentes críticas, en el año 2004.
Desde entonces, George ha estado de gira como DJ en Australia, Asia, Europa y Canadá.
*Las entradas, entre $90 y $250, se podrán adquirir a través de Ticket Portal: Tel 5353 0606 o http://www.ticketportal.com.ar/, o en el estadio Luna Park, Bouchard 465, Cap. Fed.
***Les recomiendo vean los videos el en vivo de "Karma Chamaleon" especialmente y los otros 2 "The Cryn Game" y "Do you really want to hurt me" poco vistos.
***Adriana Sabatelli***
Se podrán adquirir a partir de http://www.boygeorgelive.com/
http://www.globalharvey.com/
Gracias: Marina Harvey - Mercedes -