martes, 2 de septiembre de 2008

PASIÓN VEGA CON SU MARAVILLOSO CANTO, SU VOZ Y DULZURA PRODIGIOSAS, LLENA DE "PURA PASIÓN"A LOS ARGENTINOS EN EL MAIPO (por Adriana Sabatelli)

La gran cantante española publica el álbum ,Pura Pasión que recoje las 14 mejores canciones de una carrera marcada por una voz de excepcional sensibilidad y capaz de recrear cualquier estilo.- "Para mí, la voz de Pasión es una de las mejores voces femeninas que he escuchado en mi vida.
Desde las grandes divas del jazz hasta las copleras españolas pasando por la balada americana”.
Antonio Banderas.

“Mis palabras en su voz, suenan tan bien como en la voz de Serrat.
Fue una gran sorpresa para mi haberla encontrado, es lo que uno sueña como voz ideal para sus canciones.”
Joaquín Sabina
“Pasión Vega es un aire fresco dentro de la música que uno ha escuchado toda la vida. En ella se ven dos cosas : la frescura y la solidez. Pasión tiene a su favor, todo el esfuerzo de años, su casa artística y su casa personal, son muy sólidas”
Joan Manuel Serrat
Pura Pasión. No hay mejor título para un álbum de Pasión Vega. Para una voz de seda, natural y delicada, resistente y suave, dúctil y con un vuelo que le permite convertir en una creación propia cualquier estilo, cualquier canción. La cantante nacida en Madrid y criada en Málaga se ha convertido en una emblema de la música española desde que publicó su primer disco en 2002. Desde entonces ha editado cuatro álbumes grabados en estudio y un CD+DVD en directo con los que ha conseguido tres Discos de Oro y los más importantes premios en España. Una carrera cuidada, mimada al detalle y que ahora se resume en el álbum Pura Pasión, que recoje las 14 mejores canciones de su trayectoria.
Pura Pasión contiene canciones originales compuestas para la voz de Pasión (Teresa, A Orillas de la ciudad, El rumbo de tus pasos, María se bebe las calles, Tan poquita cosa, Olvidarte, La reina del Pay Pay, Amor de contrabando); recreaciones de grandes clásicos de la música latinoamericana obra de Ariel Ramírez (Alfonsina y el mar);
del cancionero de Joan Manuel Serrat (Lucía) y Joaquín Sabina (La canción de las noches perdidas); temas intemporales (Malagueña salerosa) y tradicionales (Lejos de Lisboa); un dúo con el actor Antonio Banderas (Soñando contigo)...
Son 12 canciones extraídas de lo mejor de sus cuatro álbumes de estudio y dos (Lucía y Malagueña salerosa) del CD+DVD grabado durante un concierto celebrado en Sevilla, y que reflejan la capacidad de Pasión Vega, su enorme fortaleza interpretativa y la amplitud de su registro, que con una mirada sureña, mediterránea y planetaria recorre el pop, la canción de autor, la música popular, la copla española y otras músicas luminosas.
Antonio Banderas admira a Pasion y canta a dúo con ella en la canción Soñando contigo. Esta es una muestra más de algo que en España nadie duda porque Pasión está considerada como una artista de culto y de gran alcance popular al mismo tiempo, con una inigualable capacidad para recrear y elevar las líneas melódicas de sus canciones a cotas insospechadas.
es la primera antología que se publica de Pasión Vega. Es el mejor resumen de una carrera que comenzó en 2002 con la publicación de su primer álbum. Después alcanzó el Disco de Oro con el disco Banderas de nadie (2003) y repitió Oro con Flaca de amor (2005) antes de publicar su CD+DVD en directo Pasión en el Maestranza (2005), grabado durante un concierto en Sevilla. Su quinto álbum, último hasta ahora, es La reina del Pay Pay (2006), con el que consiguió su tercer Disco de Oro en España. Ganadora de cuatro Premios de la Música y un Premio Amigo, entre otros galardones, Pasión Vega recoge lo mejor de su obra y lo lanza a los cuatro vientos para demostrar que cualquier elogio siempre se queda corto ante el poderío de una voz de especial sensibilidad que convierte cada canción en una obra de arte. Pura Pasión.
***Tres videos para ver y disfrutar de Pasión Vega, esta artista verdaderamente de una voz, dulce, tierna, potente y excepcional. El primero con Antonio Banderas en una impresionante versión de "No sé por qué te quiero", el segundo con Joan Manuél Serrat en una maravillosa versión de "Lucía" que es una filigrana, una verdadera joya y la tercera con la imágen de la señora Rocío Jurado a dúo"Ojos Verdes" en versión excepcional también. No deje de verlos!
Es un placer escuchar a esta señora.
***Adriana Sabatelli***
Pura Pasión en vivo en Buenos Aires!!!!
Pasión Vega
8 de Septiembre - 21.00 hs
Teatro Maipo - Esmeralda 449
Entradas en venta por Platea Net al 5236-3000, desde $ 50.-
Gracias: Florencia Mastrolorenzo-Lola Barredo -
Jorgela Argañaras
http://www.jorgela.com//