martes, 9 de septiembre de 2008

32º FESTIVAL DE DOMA Y FOLKLORE DE SANTA FÉ -VINOS VIÑAS DE CARREGAL FUE IMPORTANTE SPONSOR (por Adriana Sabatelli)


Vinos Viñas de Carragal, fue sponsor del 32º Festival de Doma y Folklore
de San Justo, Pcia. de Santa Fe
- Se llevó a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre en la ciudad de San Justo, provincia de Santa Fe.
- Se trata de uno de los espectáculos de destreza criolla más importantes del país.
Santa Fe, martes 9 de septiembre de 2008.- Productora Alimentaria S.A., la tercera productora de gaseosas del país (con su marca insignia Naranpol y un porfolio de 74 productos), participó como sponsor oficial del 32º Festival de Doma y Folklore con su producto Vinos Viñas de Carragal.
Por primera vez en el certamen, Vinos Viñas de Carragal de Bodega La Estrella acompañó esta celebración que se desarrolló los días 5, 6 y 7 de septiembre en la ciudad de San Justo, Provincia de Santa Fe. Se trata de uno de los espectáculos de destreza criolla más importantes del país que cuenta con la participación de tropillas de alta calidad y durante el cual se presentaron diversos números folklóricos de jerarquía.
En la jornada central desfilaron las agrupaciones tradicionalistas, y se entonó el Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Policía de la provincia, y la participación del Cuerpo de Danzas de la ciudad de San Justo. La tradicional fiesta, declarada de interés provincial, cultural y turístico a nivel nacional, fue el marco ideal para acercar la reconocida marca de vinos de mesa a su público.

Viñas del Carragal es un vino de mesa elaborado en Bodega La “Estrella” que pertenece empresa Productora Alimentaria SA. Ubicada en la localidad de Junín, Provincia de Mendoza, esta bodega posee una capacidad de almacenamiento de 10 millones de litros y su objetivo principal es abastecer el gran el gran volumen que está logrando la empresa, permitiéndole seguir creciendo en el mercado vitivinícola tanto en el mercado interno como en el exterior.
Acerca de Productora Alimentaria S.A.
Productora Alimentaria nació en la ciudad de Santa Fé en 1995, fundada por el empresario Carlos Galán. Se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de bebidas y productos de consumo masivo.
La compañía produce y distribuye las marcas Naranpol, Viñas del Carragal, Fer- Cola, Sol de Peñas, VinUp, Conde de Cubas, Nerón y Sangri, con un catálogo de 74 productos y decenas de variedades.
En el país, ocupa el 3er. puesto como elaboradora y distribuidora de bebidas gaseosas, con su marca-insignia Naranpol, líder en su segmento en todo el interior de Argentina, y con creciente expansión en Buenos Aires y GBA. (Fuente: proveedores de insumos de Productora Alimentaria).
También consolida sus negocios en sodas y aguas, jugos para diluir, jugos listos para beber, jugos en polvo, amargos serrano y cuyano, cócteles gasificados Fer-Cola y a base de vino y jugo de limón, vinos tintos, blancos y rosados (en envase Tetra-Pak y botellas) y bebidas alcohólicas de fórmula exclusiva, a base de vino y extractos vegetales.
Algunos números:
361.597.288 litros de producción anual
85.000 clientes activos atendidos en forma directa
19 provincias argentinas cubiertas con 40.000 visitas semanales a clientes directos
19.600 notas de pedidos por día, de cursado inmediato mediante tecnología MDC
877 puestos de trabajo directos
397 puestos de trabajos asignados al área comercial
24 centros de logística
7 unidades productivas y plantas industriales localizadas en Santa Fe –Capital-, Reconquista y Josefina (Santa i.e.), Roque Sáenz Peña (Chaco), San Juan (Capital), San Francisco (Córdoba) y Junín (Mendoza).
Productora Alimentaria S.A. exporta a países como Rusia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Burkina Faso, Camerún, Angola, Benin, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Madagascar, Níger, Senegal, Sierra Leona e Islas Comores.
En el año 2001 comenzó a elaborar y fraccionar sus vinos, y desde el 2007 lo hace en su bodega propia, ya que en ese año, Productora Alimentaria S.A. adquiere Bodega Estrella, localizada en el Departamento de Junín, Mendoza. La misma posee una capacidad de 9.900.000 litros almacenados en condiciones ideales de clima para lograr la máxima calidad en las uvas apropiadas para sus marcas.
Sus acciones de publicidad y marketing tienen amplia cobertura nacional, mediante el desarrollo de estrategias de comunicación de alto impacto, promociones especiales, eventos y acciones de relacionamiento diarias con los puntos de venta; y campañas publicitarias en las que han participado figuras y referentes de renombre.
En forma permanente, la compañía lleva adelante programas de Responsabilidad Social Empresaria cooperando con más de 60 instituciones como asociaciones civiles, escuelas, universidades, hospitales, iglesias, bomberos, policía y organizaciones sin fines de lucro, entre otras.
En Internet: http://www.naranpol.com.ar/
Gracias: -Patricio Carvajal y Malvina Rodríguez