lunes, 29 de septiembre de 2008

PAUL NEWMAN: LOS OJOS AZULES MÁS LINDOS DEL MUNDO DEJARON DE BRILLAR -SE NOS FUE UN GRANDE DEL CINE MUNDIAL (por Adriana Sabatelli)

Quién no recuerda
"El Golpe", o "Butch Cassidy junto a Robert Redford, una dupla impresionante.
"El color del dinero" junto al por entonces más jóven Tom Cruise, y tantos y tantos títulos.
Era actor, director de cine, hasta corría carreras de autos y hizo una fundación al morir su hijo de una sobredosis y también tenía hasta su fábrica de salsas comestibles, hizo muchísima filantropía y le gustaba por sobre todo ocuparse de sus semejantes.
Fue un grande desde todo punto de vista y uno de los tipos más lindos e interesantes de la pantalla gigante.
Ese fue Paul Newman, sus ojos ya solo brillarán en la películas y las fotos, no en la vida.
En todos vivirá el recuerdo de un grande de verdad pero esos que hubo pocos.
De 8 nominaciones, solo un Oscar le dieron por "el Color del dinero" que a mi humilde entender, no fue su mejor película. Para mí fue muy superior, "El Golpe" por ejemplo.
Pero a veces los grandes no son premiados y reconocidos por todos esos que tienen que dar premios.
Los premios son solo eso, distinciones, pero uno no necesita un premio para ser verdaderamente distinto y él demostró que lo era. Que era distinto.
Hoy Hollywood llora su pérdida, hoy el mundo llora su pérdida.
Dice una canción: "No se va del todo quien ha cantado un día", Newman no le hizo falta cantar, sólo con su presencia maravillosa en las películas dejó su huella y con eso ya está más que suficiente.
Siempre recordaremos a este maestro, a este grande, a este astro con luz propia y como un hermoso detalle, con los ojos azules más lindos del mundo y por sobre todo, un hombre muy grande cuya pasión también fue pensar también en los demás.
Paul Newman, descansa en paz.


***Adriana Sabatelli***



******************************************
******************************************
ROBERT REDFORD LLORA SU MUERTE (HOLA.COM)

ROBERT REDFORD RECUERDA A PAUL NEWMAN: 'HE PERDIDO A UN VERDADERO AMIGO'
Compañeros de profesión como Julia Roberts, Meryl Streep, Kevin Spacey o George Clooney muestran su tristeza por la muerte del galán de los ojos azules más intensos de Hollywood
28 SEPTIEMBRE 2008

Aunque era una noticia tristemente esperada, Hollywood y el mundo no ha podido evitar sentirse profundamente triste por la muerte de una auténtica estrella del firmamento cinematográfico. Paul Newman nos ha dejado para siempre y sus ojos azules, los más inolvidables de la historia del cine, nunca más iluminarán la pantalla. Sus amigos y compañeros de profesión no han dejado pasar la ocasión de rendir su particular y sentido homenaje a este maestro del séptimo arte.

Robert Redford, amigo íntimo y compañero de reparto de Newman en Dos hombres y un destino y El golpe declaraba: "Hay momentos en los cuales los sentimientos no pueden traducirse en palabras. He perdido a un verdadero amigo. Con su presencia, él mejoró mi vida y a este país".
****************************************
También Meryl Streep, recién llegada a Italia en plena promoción de la película Mamma Mia, comentaba entristecida: "Le echaré de menos, todos lo echaremos de menos, no hay otro como él", dijo a la televisión italiana. "Tuvo una vida de la cual puede estar orgulloso por su familia y por su actividad de beneficencia", añadió.
******************************************
Otra actriz que ha manifestado su admiración por Paul ha sido Julia Roberts, que coincidió con él en uno de los proyectos sociales creados por el actor: "No sólo fue un colega, sino también un ejemplo personal. Era mi héroe".
*******************************************
La actriz Sally Field no podía contener la emoción al decir: "Me siento bendecida por haberlo conocido. El mundo es mejor gracias a él. A veces Dios crea a gente perfecta y Paul Newman era uno de ellos".
************************************
De la misma forma,
Martín Scorsese reflexionaba acerca de la figura de Newman: "Es una gran pérdida en muchos sentidos. ¿La Historia del Cine sin Paul Newman? Es impensable. Su presencia, su atractivo, la complejidad emocional que él podía transmitir a través de su actuación... ¿dónde estarían sin él?"·Desde el otro lado del atlánticoPaul Newman fue una de las primeras figuras de la época dorada de Hollywood.
*******************************************
En los años 50 compartió fama y gloria con estrellas de la talla de Gina Lollobrigida, quien al conocer su muerte ha dicho: "Fue un hombre y actor maravilloso y serio, que desarrolló una vida ejemplar alejado de la farándula y le dio mucho al cine internacional".
***************************************
Desde Inglaterra también han llegado elogios para el protagonista de El color del dinero.
Daniel Craig, que coincidió con Newman en Road to perdition lo definió como "un hombre maravilloso" y añadió: "Creo que ha terminado una era".Sin duda, las nuevas generaciones de actores han sabido ver en él a un auténtico referente de la interpretación.
********************************************
George Clooney reconocía que "había dejado el listón muy alto".
******************************************
Por su parte,
Kevin Spacey no escatimó en elogios: "Gigante grandioso y modesto. Él decía que simplemente había tenido suerte, pero nosotros sabíamos que fue su talento, su humor y su generoso corazón lo que lo convirtió en estrella".
********************************************
********************************************
PAUL NEWMAN, LA MUERTE DE UN GRAN SEÑOR
Gracias: AGENCIA REUTERS

LOS ÁNGELES, EU (Reuters) -
El legendario actor Paul Newman, a quien sus brillantes ojos azules, atractivo y talento convirtieron en una de las estrellas más importantes de Hollywood durante seis décadas, murió a los 83 años, tras una larga batalla contra el cáncer.
Newman murió la noche del viernes en su granja ubicada cerca de Westport, Connecticut, dijo su portavoz con sede en Los Ángeles, Jeff Sanderson.
“Su muerte fue tan privada y discreta como la forma en que vivió su vida, un humilde artista que nunca se consideró a sí mismo ‘grande’, rodeado por su amada familia y el cercano círculo de amigos”, decía un comunicado dado a conocer el sábado por su familia.
Paul Leonard Newman, conocido como “PL” entre sus amigos, apareció en unas 60 películas, incluyendo Cat on a Hot Tin Roof, The Hustler,
Butch Cassidy and the Sundance Kid y The Sting.

Obtuvo nueve nominaciones a los Oscar por su trabajo y ganó el premio a Mejor Actor en 1986 con la cinta The Color of Money.
Conocido por sus actividades filantrópicas además de por sus películas, Newman llevaba más de 50 años casado con la actriz Joanne Woodward, también ganadora de un Oscar, y desarrolló con éxito carreras paralelas como piloto de fórmula uno y
creador de una línea de productos de alimentos Newman’s Own.
La Fundación Newman’s Own recibía los beneficios de esa empresa y patrocinaba numerosas organizaciones benéficas.
A ellas se sumaban los campamentos de verano Hole in the Wall, fundados por el actor y que ofrecen vacaciones de verano para niños de todo el mundo aquejados de enfermedades mortales. “Nuestro padre era un raro símbolo de humildad desinteresada, el último en reconocer que lo que estaba haciendo era especial. Intensamente privado, silenciosamente tuvo un éxito inconmensurable en impactar las vidas de muchos con su generosidad”, dijeron sus cinco hijas en un comunicado. “Siempre y hasta el final, Papá estuvo increíblemente agradecido de su buena fortuna. En sus propias palabras: ‘Ha sido un privilegio estar aquí’”, agregaron.
*****************************************
LEYENDA DE HOLLYWOOD
Newman nació el 26 de enero de 1925 en un suburbio de Cleveland, y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en el Pacífico como telegrafista de la Marina.
Después asistió al Kenyon College de Ohio con una beca de fútbol americano, pero empezó a actuar cuando se le expulsó del equipo por una pelea en un bar.
Tras la muerte de su padre, ayudó a administrar la tienda familiar de artículos deportivos, antes de inscribirse en la Escuela de Interpretación de Yale. Terminó en Nueva York, encontrando pequeñas apariciones en televisión y un papel en la obra de Broadway Picnic en 1953. Su primer trabajo importante en el cine fue Somebody Up There Likes Me, donde encarnaba al boxeador Rocky Graziano.
Desde entonces, su carrera fue en ascenso. En 1958, Newman protagonizó The Long Hot Summer con Woodward, con quien contrajo matrimonio ese año poco después de divorciarse de su primera esposa, Jacqueline Witte.

Newman deja tras de sí a Woodward, cinco hijas, dos nietos y a su hermano mayor, Arthur. El actor también tuvo un hijo, Scott, quien murió en 1978.

Gracias: Reuters - Hola.com - Getty Images - Internet- You tube -
Producida y compaginada por Adriana Sabatelli -