viernes, 19 de septiembre de 2008

LO QUE NO PUSIMOS PERO VALE LA PENA (por Adriana Sabatelli)

Aquí comienzo una serie de notas con fotos, que hemos cubierto y que vale la pena que estén en la página.
En esta primera nota: un homenaje a la gente que nos representó y ganó en Beiging.
Claro, quién se acuerda ya de ellos. El correr del tiempo, nos hace olvidar, pero está bueno, recordar buenos momentos y lo vamos a hacer desde esta sesión de la página que se llama: PASÓ PERO LO RESCATAMOS, en especial por aquellos que nos acreditaron en eventos determinados y no hemos podido ponerlos todavía o bien porque nos parece que vale la pena verlos.
***Adriana Sabatelli***
********************************************
LOS HÉROES ARGENTINOS EN BEIJING
La delegación argentina que participó en los últimos Juegos Olímpicos consiguió nada menos que 6 medallas, 2 oros y 4 bronces, y de esa manera igualó la cantidad de preseas obtenidas en Atenas 2004.

Los únicos que repitieron el oro fueron los jugadores de la selección de fútbol, que contaron como algunas de sus figuras con Leonel Messi, el Kun Aguero y Riquelme. Se destacó también De María.


mientras que
la dupla Juan Curuchet y Walter Pérez
se subieron a lo más alto del podio, al imponerse en la prueba Madison de ciclismo.

Las Leonas también formaron parte de los festejos argentinos, ya que obtuvieron el 3º puesto en la competencia de hockey femenino, al derrotar a la selección de Alemania.
Otra de las medallas de bronce por equipos se la llevó el conjunto de básquet,que venció a Lituania en la lucha por el bronce. Una de las estrellas del equipo fue sin dudas, el genio Manu Ginóbili, junto al Chapu Nocioni entre otros.
Sin embargo, la gran sorpresa de la delegación argentina fue la taekwondista Paula Pareto, quien se subió al tercer escalón del podio luego de ganarle a la norcoreana Song Pak Ok en la categoría de hasta 48 kilogramos.
Los que no sorprendieron fueron Santiago Lange y Carlos Espínola,
ya que volvieron a ganar un bronce en yachting dentro de la clase tornado.
De esa manera se quedaron con el 3º puesto, al igual que en los últimos Juegos Olímpicos. Todos estos resultados le permiten a la Argentina pensar que en Londres 2012 se ganarán más medallas.
***Adriana Sabatelli***
Gracias: Fotos internet - Clarín-