miércoles, 24 de septiembre de 2008

PERSONAL LANZÓ TELÉFONO INTELIGENTE BLACKBERRY BOLD (por Adriana Sabatelli)

Primero con PERSONAL
lanza el teléfono inteligente BlackBerry Bold
El primero con Wi-Fi® y tecnología 3G/ 3.5G que combina navegación móvil a alta velocidad, además posee GPS con el exclusivo servicio Navegador Personal, cámara digital con flash y reproductor de música y video, todo en el mismo dispositivos.
El nuevo teléfono BlackBerry Bold se puede probar en el stand de Personal en Expocomm y en las oficinas comerciales de Personal ubicadas en Av. Corrientes 566; Reconquista 1088; Honduras 4748; Callao 1033 y en San Isidro: en Av. Centenario 125; También en el stand de Personal en Expocomm.
, empresa líder en innovación en tecnología celular, presenta hoy en Argentina el teléfono inteligente BlackBerry® Bold.
***Se trata del primer smartphone BlackBerry compatible con redes de alta velocidad tribanda HSDPA (3G, 3.5G) a nivel internacional, e incorpora GPS con el exclusivo servicio de Navegador Personal y Wi-Fi®, así como una amplia gama de funciones multimedia.
***Se pueden probar las características y prestaciones del nuevo teléfono BlackBerry Bold en las oficinas comerciales de Personal ubicadas en Buenos Aires: Av. Corrientes 566; Reconquista 1088; Honduras 4748 y Callao 1033; y en San Isidro: Av. Centenario 125; También en el stand de Personal en Expocomm.
CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO BLACKBERRY BOLD DE PERSONAL
La compatibilidad del smartphone BlackBerry Bold con las redes tribanda HSDPA y Wi-Fi (802.11 a/b/g) y su procesador móvil de próxima generación de 624 MHz facilita el trabajo de descarga de archivos adjuntos en emails, páginas web y el streaming de videos. El BlackBerry Bold también incluye memoria flash de 128 MB más 1GB de memoria interna de almacenamiento, y a la vez una ranura para tarjetas de memoria microSD/SDHC* de fácil acceso. Incluye las aplicaciones de productividad características de BlackBerry, como teléfono, correo electrónico, mensajería, organizador y buscador. Su pantalla LCD en color semi VGA (resolución de 480 x 320 a 217 ppi) está unida a la superficie inferior de la lente, con lo que las imágenes aparecen con una definición y una claridad extraordinarias.
NAVEGADOR PERSONAL (GARMIN)

Gracias a su GPS incorporado, y al exclusivo servicio de Navegador Personal provisto por Garmin, permite localizar la ubicación y los principales puntos de interés a través del BlackBerry: estaciones de servicio, cajeros automáticos, restaurantes, entre otros. A través del sistema GPS de navegación satelital, Navegador Personal localiza la posición del usuario y lo guía hacia el destino elegido a través de un mapa en la pantalla del teléfono y mediante del sistema de manos libres. También permite conocer el pronóstico del clima de los próximos cinco días e información de los vuelos aéreos.
***Su trackball imita al mouse tradicional, lo que facilita la navegación por sitios web con formato de "visualización de página" o "visualización por columnas", o bien ampliar partes específicas de una página web. Asimismo, también se pueden descargar documentos adjuntos desde el buscador y se pueden ver vídeos en streaming (RTSP, protocolo de streaming en tiempo real).
***Posee una cámara de 2 megapíxeles con grabación de vídeo, flash incorporado y zoom digital de tres niveles. Su reproductor de medios mejorado es capaz de mostrar fotografías y diapositivas rápidamente, de reproducir películas de manera fluida en modo de pantalla completa y de administrar una colección de música entera. Su compatibilidad con puertos USB 2.0 de alta velocidad permite transferir todos los archivos entre el ordenador y el smartphone.
***Para una cobertura de red de alta velocidad aún mayor, el smartphone BlackBerry Bold es compatible con las normas Wi-Fi 802.11 a/b/g, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para su uso en LAN inalámbricas de empresa o universitarias a través de puntos de acceso (hotspots) Wi-Fi y en redes inalámbricas domésticas. Incluye la nueva configuración "Push Button Setup" para facilitar a los usuarios el acceso y la conexión a redes móviles protegidas que requieren un proceso de registro.
***Asimismo, incorpora numerosas funciones de máximo nivel, como reconocimiento de voz independiente del hablante (Speaker Independent Voice Recognition, SIVR) para la marcación por voz (Voice Activated Dialing, VAD), Bluetooth® 2.0 que admite auriculares manos libres, auriculares estéreo, equipos de coche (incluidos aquellos que cumplen el perfil de acceso SIM remoto de Bluetooth) y otros periféricos Bluetooth. Se trata de un teléfono cuatribanda EDGE y tribanda HSDPA que permite roaming mundial y posee teclas específicas para "enviar", "finalizar" y "silenciar", marcación inteligente, marcación rápida, llamada en grupo y desvío de llamadas. Igualmente, incorpora no sólo una tecnología que elimina ruidos de fondo, sino también un potente altavoz, y admite tonos de llamadas polifónicas y en formatos mp3 y MIDI.

ANTECEDENTES BLACKBERRY DE

2005
Personal fue la primera compañía en lanzar Blackberry para el segmento corporativo, en noviembre de 2005.

2006
Asimismo, fue la primera compañía de telefonía móvil que presentó, en julio de 2006, Blackberry para individuos en las cadenas de retails.
En diciembre de 2006 anunció la mayor implementación de BlackBerry para empresas de la región latinoamericana, desarrollando una aplicación especial para productores agropecuarios para COMPAÑÍA ARGENTINA DE GRANOS. En este sentido, Personal también ha realizado acuerdos comerciales de gran embargadora con la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (CASRECH) y Agrocom, empresa de logística y de transporte. En estos casos, además se brinda una solución llave en mano que no solo involucra BlackBerry sino también el desarrollo de una aplicación a medida de las necesidades del cliente que le permita automatizar todos sus procesos de compra, venta y distribución más consultas varias a mercados, clima, etcétera.

2007
2007 fue el año en que Personal dio un gran impulso a planes y equipos BLACKBERRY destinados al mercado de individuos, como complemento de su oferta dirigida a clientes corporativos y profesionales. Personal lanza BLACKBERRY PEARL (en febrero de 2007), un equipo que incorpora todas las funcionalidades de los teléfono high (mp3, cámara, video placer y slot para memoria externa) con todas las ventajas del BlackBerry.
En agosto de 2007 Personal firmó un acuerdo en exclusividad con Garmin, empresa líder en el desarrollo de equipos para navegación aeronáutica, marítima y terrestre, para brindar el servicio Navegador Personal, a través de todos los teléfonos inteligentes BlackBerry con tecnología GPS de Personal.


Acerca de
***PERSONAL es el operador celular líder en innovación de Argentina, con más de 11,5 millones de clientes en el país. Ofrece servicios de telefonía móvil GSM y de Tercera Generación (3G/3.5G) sobre redes UMTS/ HSDPA.
***PERSONAL opera desde 1996 y su accionista es Telecom Argentina S.A. Ofrece servicios innovadores de telefonía móvil, como: internet móvil de alta velocidad (GPRS, EDGE y HSDPA), videollamada, full track download, MMS, reproducción en línea de imágenes (on line streaming), correo electrónico corporativo y soluciones de BLACKBERRY.
Para mayor información: http://www.personal.com.ar/

Acerca de Research In Motion (RIM)
Research In Motion es un principal diseñador, fabricante y comercializador de soluciones móviles novedosas para el mercado mundial de las comunicaciones móviles. A través del desarrollo de hardware, software y servicios integrados que apoyan múltiples estándares de redes móviles, RIM proporciona plataformas y soluciones para el acceso perfecto a información en tiempo real, que incluye aplicaciones de email, teléfono, mensajería SMS, Internet y otras aplicaciones basadas en intranet. La tecnología RIM también permite que una amplia gama de fabricantes y diseñadores terceros realcen sus productos y servicios a través de la conectividad móvil a los datos. La cartera RIM de galardonados productos, servicios y tecnologías incorporadas son usadas por miles de organizaciones en todo el mundo e incluyen la plataforma móvil BlackBerry, la línea de productos móviles RIM Wireless Handheld, herramientas para el desarrollo de software, radio-módems y acuerdos de licencia de software/hardware. Fundada en 1984 y con su sede central en Waterloo, Ontario, RIM cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y el Asia-Pacífico. RIM se cotiza en la bolsa electrónica Nasdaq (Nasdaq: RIMM) y la Bolsa de Toronto (TSX: RIM). Para obtener más información, consulte los sitios www.rim.com o http://www.blackberry.com/.
Gracias: Oficina de prensa de Débora Rosanó - Leslie -