lunes, 8 de junio de 2009

CINE CLUB NUCLEO PRÓXIMAS FUNCIONES (por Adriana Sabatelli)

(Las funciones son exclusivas para socios, abierta la inscripción).
______________________________
EL CINE CLUB NÚCLEO CONTINÚA SU TEMPORADA 56 EN EL ESPACIO INCAA Km 0 GAUMONT.
(Con el apoyo del Incaa y la gerencia de Espacios Incaa).
______________________________
Domingo 7 de junio. A las 11.00 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Primer Plano Film Group y El Festival de Cine por los Derechos Humanos presentan:
Preestreno:

“Estomago –
Una historia gastronómica”
(“Estômago” – Brasil / Italia - 2007)
Dirigida por Marcos Jorge.
Con João Miguel, Fabiula Nascimento, Babu Santana, Carlo Briani y Jean Pierre Noher.
Sinopsis: Raimundo Nonato llega a la gran ciudad con la esperanza de conseguir una vida que le permita, en el mismo día, comer y cenar. Consigue trabajo en un bar y allí descubre su talento innato para la cocina y, con sus «coxinhas», transforma el lugar en un local de éxito. Giovanni, dueño de un conocido restaurante italiano, intuye las dotes de cocinero de Nonato y cambia su vida al contratarlo como ayudante de cocina. Así se inicia para Nonato el descubrimiento de la cocina italiana, de las recetas, los sabores y, cómo no, del vino. La vida de Nonato cambia y empieza a afirmarse socialmente: una casa, ropa, nuevas relaciones y, sobre todo, el amor de una mujer, Iria, una prostituta de buen apetito, con la que establece un ancestral intercambio de sexo por comida.

Sitio Oficial:
http://www.estomagoofilme.com.br/
Duración: 100 minutos.
_________________________________
Lunes 8 de junio. A las 19.00 hs.
Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046).
Ciclo de Revision “Salvador Sammaritano”
“La condición humana – parte 2”
(“Ningen no joken II” – Japón - 1959)
Dirigida por Masaki Kobayashi.
Con Tatsuya Nakadai, Michiyo Aratama, Kei Sato, Minoru Chiaki, Keiji Sada, Izumi Hara, Kaneko Iwasaki, Kokinji Katsura, Hideo Kidokoro, Michio Minami y Taketoshi Naitô.
Sinopsis: Segunda parte de la premiada trilogía de Masaki Kobayashi, donde nos muestra los horrores de la guerra a través de los ojos del soldado Kaki, obligado a luchar en la Manchuria ocupada por los japoneses. Kaki, forzado a unirse al ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial, es enviado a Manchuria donde entablará amistad con Shinjo, un soldado cercano al comunismo. Tras una breve visita de su esposa, Kaki es enviado a combate con su unidad, batalla de la que muchos de sus compañeros nunca regresarán. Mientras intenta ayudar a Shinjo, que trata de escapar a Rusia, Kaki cae herido y es enviado a un campo de reclutamiento...
Duración aproximada: 170 minutos.
__________________________________
Martes 9 de junio. A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
UIP presenta:
Preestreno:
“Los secretos del poder”
(“State of play” / “Jeux de pouvoir” – Inglaterra / EE.UU. / Francia - 2008)
Dirigida por Kevin Macdonald.
Con Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Jason Bateman, Robin Wright-Penn y Helen Mirren.

Sinopsis: Crowe interpreta al periodista Cal McCaffrey, quien gracias a inteligencia y sagacidad logra desenmarañar el misterio que se esconde detrás de un asesinato y conspiración entre las altas esferas del gobierno y poderosas corporaciones, en este film dirigido por Kevin Macdonald (“El último rey de Escocia”).

El apuesto y centrado miembro del Congreso Stephen Collins (Ben Affleck) es la promesa de su partido: delegado honorable que ocupa el cargo de presidente en un comité que controla los gastos de Defensa.

Sobre él se posan todas las miradas ya que es el candidato natural del partido para las próximas elecciones presidenciales. Pero su carrera es puesta en riesgo cuando su asistente, y amante, es brutalmente asesinada y oscuros secretos comienzan a salir a la luz. En una ciudad plagada de voceros oficiales y políticos adinerados, McCaffrey descubrirá una única verdad: cuando lo que está en juego es mucho dinero, ni la integridad, ni la propia vida de una persona pueden estar a salvo.

Sitio Oficial:
http://www.stateofplaymovie.net/
Duración: 127 minutos.
__________________________
Anticipamos la programación del martes 16 de junio.
A las 18.15 y 20.30 hs.
Espacio Incaa km 0 - Cine Gaumont.
Impacto Cine presenta:
Preestreno:
“Visita inesperada”
(“The visitor” – EE.UU. - 2008)
Dirigida por Thomas McCarthy.
Con Richard Jenkins, Haaz Sleiman, Maggie Moore, Danai Jekesai Gurira, Hiam Abbass y Marian Seldes.

Sinopsis: Jenkins interpreta a Walter Vale, un hombre viudo desde hace cinco años, que sobrevive como puede a una existencia monótona y sin ilusiones mientras da clases en una facultad de Economía de los suburbios de Connecticut e intenta aprender piano sin mayores resultados.

Cuando, de mala gana, Walter acepta suplir a un colega en una conferencia en Nueva York, sorpresivamente descubre a una pareja en su departamento. Tarek, llegado de Siria y Zainab, su novia senegalesa que han sido víctimas de una estafa inmobiliaria y sin proponérselo se convierten en ocupantes ilegales del piso del colega de Walter.
Este les permite quedarse hasta que encuentren un lugar propio y muy pronto Walter y Tarek desarrollarán un fuerte vínculo. Como consecuencia de un arbitrario encuentro con la policía, Tarek, un indocumentado más en Nueva York, termina en un centro de detención para inmigrantes ilegales.
Walter será el único que se ocupe de él. Cuando Mouna, la madre de Tarek venga en busca de su hijo, Walter se involucrará emocionalmente de manera definitiva en el caso y también sin darse cuenta se abrirá al amor.

Sitio Oficial:
http://www.thevisitorfilm.com/
Duración: 104 minutos.
___________________________
http://www.cineclubnucleo.com.ar/
___________________________
Para información sobre programación llamar al 4825-4102.
**************************************
Gracias: Alejandro Sammaritano