domingo, 7 de junio de 2009

SHOW MATCH:GRAN CUÑADO:FRANCISCO DE NARVÁEZ DE VISITA EN GRAN CUÑADO Y LUIS J., ELIMINADO / SHOW DE DE NARVÁEZ EN LO DE MARCELO(por Adriana Sabatelli)

Este jueves 4 de junio, en –el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce para

debutó el segmento Derecho a Réplica con Francisco De Narváez como primer político invitado. Además, Luis J. (Fernando Ramírez) se convirtió en el nuevo eliminado de Gran Cuñado 2009.
En el arranque del programa, Tinelli interactuó con la casa y le preguntó a Alfredo por sus declaraciones. El personaje caracterizado por Martín Campi Campilongo contestó: “Son unas pelotudeces las declaraciones. Todos son unos pelotudos acá.
Éste (por Francisco) es un pelotudo con tatuaje; éste es un pelotudo alegre (Daniel) y la única que no es pelotuda es la Presidenta, pero esperá al 2011 que vas a ver lo que digo…”


Gran Cuñado 2009 había puesto una prenda para los integrantes de la casa: esta vez debían protagonizar un duelo musical con los temas de Patito Feo. Las Divinas (Cristina, Sergio, Daniel, Francisco, Felipe y Carlos) VS Las Populares (Guillermo, Alicia, Aníbal, Alfredo, Luis D. y Luis J.). Todos, dirigidos por el coreógrafo Néstor (Freddy Villarreal), que se quejó porque Felipe (Sebastián Almada) se acercó demasiado a Cristina (Martín Bossi) en la coreo y minutos antes, le había propinado: “Tenés menos imagen que un televisor ITT de los 70”. También se la agarró con Alfredo, que no tuvo éxito en la performance: “¿Después el pelotudo soy yo? No pegaste una…” Todo terminó en una guerra de almohadas.

Luego se presentó la parodia del spot de Kirchner-Sciolli en el que hay una secuencia de gente sosteniendo carteles en los que anuncian que en el lugar donde están parados “no había futuro, o estaban desamparados”, etc. y finaliza con el slogan: “Elegimos no hablar porque millones nos eligen por lo que hacemos. Nosotros hacemos”.


La parodia, firmada por Néstor y Daniel en lugar de Kirchner-Scioli, contiene mensajes distintos a los del original.

Por ejemplo, un hombre parado con el Congreso a sus espaldas escribió: “Acá había debate”; otro parado frente a un edificio muestra el siguiente cartel: “Acá había una cancha de Paddle”; otro, vestido de Barney en una esquina de Buenos Aires, dice: “Acá había un analista en sistemas”. Y también hubo un mensaje para Tinelli: parado frente al Carrefour de Av. La Plata, un hincha de San Lorenzo exhibe: “Acá estaba la cancha de San Lorenzo”. El spot humorístico, termina con el slogan: “Millones nos eligen por lo que le damos. Nosotros recemos”.

Marcelo interactuó nuevamente con la casa y charló brevemente con Néstor, que estaba enojado con el conductor: “Me mataste. Le diste pie a éste (señalando a Alfredo) que hasta que empezamos a hablar de 4x4 no se hablaba del campo. ¿Qué te pasa Clarín? ¿Qué te pasa Techint? Estás moroso… Encima no se puede usar la marcha peronista, que tenemos que pagar retenciones por eso también…” concluyó.
De nuevo en el estudio, los seis nominados a abandonar la casa de Gran Cuñado hicieron su aparición.

El primero fue Julio César Cleto (José María Listorti) que ingresó trotando y elongando, con espíritu deportista:

“Yo no me quiero ir porque soy la sangre de la nueva política. Y hasta en eso soy coherente, porque mi sangre es RH no positiva”. Además, dijo que aprendió muchas cosas en la casa y comenzó a parodiar frases de Néstor y de Sergio: “No le tengo miedo a la presidentaaaaaaa”.

En segundo lugar, Alicia (Gladys Florimonte) agradeció a ShowMatch porque “Gracias al programa, la gente sabe lo que hago” y pidió la palabra para mandarle un mensaje a su hermano: “Néstor, te dejé las medias y los calzoncillos listos en la mesa de luz”. Luis J. (Fernando Ramírez) atendió al ex presidente: “Néstor es como un cirujano de hospital público: se pasa todo el día operando”.

Y Luis D. (Claudio Rico)

estaba preocupado: “Si me voy de la casa, ¿cómo voy seguir odiando a mis compañeros?”
Llegó el momento de Cristina. Y la presidenta solicitó un trato especial para su nuevo discurso: “Quiero que salga en cadena nacional”. Inmediatamente el director lanzó la tradicional apertura de este tipo de mensajes con la bandera argentina flameando.
Con un fondo virtual de la Casa Rosada, disparó: “Ayer leí la letra de molde que el señor Chemes (candidato del Acuerdo Cívico y Social), asociado al ruralismo, dijo que mi marido y yo somos unos mugrosos. Le vamos a contestar con la democracia, porque la democracia contesta con las urnas y las milanesas se hacen con pan rallado. También dijo que nos tienen que cortar las manos porque vamos por más. Yo le quiero decir que ya nos cortaron las rutas y seguimos”.

Por último, se refirió a De Angelis: “Yo le contesto que pelotudo viene de pelotas, que pelotas viene de hombre y mi marido ha gobernado con hombría y no se fue en helicóptero, ni manejó una Ferrari, ni tiró pelotas a la tribuna creyéndose un héroe. Hubo un Presidente que dijo que viajaríamos a la estratósfera y no le dijeron pelotudo”. Desde la casa, Alfredo desconcentró a Cristina con un comentario: “¿Y lo del tren bala?”. Cristina se excusó de haber perdido el hilo del discurso y se retiró dándole un beso en la mejilla a Tinelli.

Tal como se había anunciado el martes, se inauguró un nuevo segmento en ShowMatch: “Derecho a Réplica”.
El primer invitado fue Francisco De Narváez (candidato por Unión Pro) que se animó a todo.

Ingresó por la puerta principal del estudio llevando sobre su hombro derecho de manera informal la valija y por momentos, pareció imitar a su imitador, Roberto Peña.
Protagonizaron, Tinelli mediante, un duelo de risas para ver cuál era la real y jugaron con frases de la campaña: “Tengo un plan”, “Soy un tipo común”, “Queréme, queréte; alíca, alicate”.

“Es demasiado parecido”, reconoció el político, quien relató su impresión cuando vio por primera vez Gran Cuñado: “Lo ví en la casa de Agustina y cuando apareció en pantalla, todos me dijeron que era igual a mí. Lo tomé muy bien. ¡Es Francisco!”, exclamó.
Además, De Narváez reconoció que “Gran Cuñado nos ha humanizado a los políticos y ahora me reconocen con los actos de Peña en el programa: `Te vi anoche`, me dicen.
Se sacan fotos pensando que soy yo el que está en el programa”; y señaló que “a algunos no les ha caído demasiado bien esto, pero tenemos que tener la capacidad de reírnos de nosotros mismos”.

Tinelli le comentó que había sido parodiado el primer spot de la Unión Pro y le preguntó por qué no aparece Felipe Solá. “Si., aparece”, respondió rápidamente De Narváez, “Un poco menos, pero ya está apareciendo”. Esto le dio pie a Peña para bromear: “Es que está detrás de un árbol en el fondo, ja” .



Desde la casa se vio en un dúplex a Felipe (interpretado por Sebastián Almada) que recriminó al invitado: “Es comiquísimo lo que aparece en piso: antes él se hacia el boludo porque no me ponían y ¡ahora son dos!. Me dejaron arafue”. El plano se abrió y se pudo ver a Gabriela (Anita Martínez), que consultó: “¿Hablaste con Mauricio? ¿Le dijiste que soy la Madre Teresa?”

Tinelli le presentó a De Narváez a los nominados que estaban sentados a un costado del estudio. El candidato del PRO saludó con Alicia: “¿Cómo está la gripe?” Y ella contestó: “Estamos haciendo. Espero que ustedes también hagan algo…”. Luego se cruzó brevemente con Luis D., que le dijo “Odiáme, ódiate. Odio a los colorados” y al terminar la ronda saludó a Cristina.

Tinelli: -¿La conoce a Cristina?
De Narváez: -“No la he visto nunca”
Cristina: -“Ah pensé que era el colorado Liberman”
De Narváez: “Buenas noches, Presidenta”



Cristina: “Es un tipo común y tiene cosas en común con Ud. Tinelli. Por los tatuajes, por vestir bien. Los piratas también se tatuaban…”
Tinelli: -“¿Dice que él es un pirata?”
Cristina: - “No. ¿Y Usted?”
De Narváez: - “Nos vemos el 29”
Cristina: -“Me va a ver ganadora”, contestó.

Tras la risa de un divertido De Narváez, Tinelli le propuso bailar el reggae PRO que Peña estrenó en los 30 segundos de Fama de Gran Cuñado al candidato y a su doble. Y lo hicieron muy bien.






Antes de conocer al nuevo eliminado de la casa, se vino otro capítulo de “El Gran DT”, nota en la que Toti Ciliberto le da consejos a futbolistas. En ésta oportunidad, el “alumno” de turno fue el capitán de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón. El también jugador del seleccionado argentino, que jugará este fin de semana frente a Colombia por las Eliminatorias del Mundial 2010, chicaneó a Toti todo el tiempo y hasta se animó a leer una poesía con dedicatoria especial para Tinelli.
El voto telefónico definió qué personajes fueron salvados por la gente. En primer lugar, la favorecida fue Alicia, luego, Luis D., Francisco y Cristina. En última instancia, Luis J. fue eliminado (con el 51.9%) y así,

Julio César Cleto se quedó en la casa. El personaje de Listorti festejó eufórico, corriendo por todo el estudio, saltando y hasta haciendo medialunas.
*******************************************
Gracias: Comunicación y Prensa
Fotos: Jorge Luengo