jueves, 11 de junio de 2009

UP! DE DISNEY PIXAR ATERRIZÓ EN 3 D EN LOS CINES DE ARGENTINA (por Adriana Sabatelli)

Desde hace un tiempito, los argentinos estamos empezando a disfrutar de una clase de cine realmente maravillosa. La pantalla tiene profundidad, volumen, parece que uno la puede hasta tocar con sus manos. Me refiero al nuevo cine en 3 dimensiones y digo nuevo, porque ya no es más el que nos poníamos esos anteojitos azul y rojo. No se trata solo de un pedacito de película tampoco, ahora es toda la película y está realizada de una manera maravillosa.
Con UP! llegué a la emoción hasta las lágrimas por momentos, me reí, sufrí, el film tenía suspenso, había momentos de una gran emoción y donde no solo penetraban en uno las imágenes, sino los sentimientos.
Ver en 3 D es toda una gran experiencia, pero esta historia tan dulce y tan tierna que tiene muchos mensajes para los grandes, más que para los chicos, pero que al mismo tiempo es para toda la familia, no se puede dejar de ver. Es maravillosa. Si Disney y Pixar, alguna vez nos sorprendieron con Toy Story sin ser en 3 D, hoy presenta esta fantástica conjunción llena de imaginación, de efectos increíbles y que sin duda llega hasta el mismísimo corazón de quién la ve.
Yo en lo personal, tuve que devolver mis anteojitos con lágrimas en los ojos, eso habla de una vivencia distinta y es muy regocijante que una persona grande como yo, pueda emocionarse hasta las lágrimas y sobre todo salga de verla con esperanzas, porque de eso habla la película, de la esperanza, de la aventura, de ir más allá sin miedo, de darle para adelante aunque todos nos tilden de locos, viejos o que ya no servimos más.

Recomendadísima UP! para toda la familia!
Y deje que la casa de los globos lo eche a volar! y permítase por un rato vivir la aventura!

EXCELENTE
***Adriana Sabatelli***
************************************************
FICHA TECNICA

Titulo: UP Dirección: Pete Docter
País: USA Año: 2009.

Género: Animación, comedia, aventuras.

Doblaje original: Ed Asner (Carl Fredricksen), Christopher Plummer, John Ratzenberger, Delroy Lindo, Jordan Nagai (Russell).
Guión: Bob Peterson. Producción: Jonas Rivera. Música: Michael Giacchino.

Estreno en USA: 29 Mayo 2009
El trailer para que te vayas entusiasmando:

**************************************************
Argumento:
De Disney y Pixar nos llega “Up”, una comedia sobre un vendedor de globos de 78 años,
Carl Fredricksen, quien finalmente consigue llevar a cabo el sueño de su vida al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

Pero descubre demasiado tarde que la mayor de sus pesadillas se ha embarcado también en el viaje: un explorador llamado Russell, que tiene 8 años y un optimismo a prueba de bomba.


En Argentina con un estupendo doblaje al español
*********************************************
Gracias: Lorena Miraglia y equipo de Disney-