jueves, 18 de junio de 2009

FERNANDO PEÑA SE FUE DE GIRA UN GRAN ACTOR Y CONDUCTOR RADIAL (por Adriana Sabatelli)

Si bien alguna vez mi recuerdo de él no fue el mejor, ya que cuando le pedí una nota en el Chacarerean teatro en alguna presentación, me dijo:-" Mejor no, a ver si me deprimo". Discriminando de antemano, mi conocimiento como periodista, de todos modos, a pesar de eso, sé que fue un reconocido y querido por mucha gente, actor y conductor radial.




Pasando este incidente, poco felíz, sé que él es reconocido por mucha gente como un grande.




Que su muerte, duele a mucha gente, que su falta será irreparable para muchos.
Lo he visto en teatro, y sé que fue un actor con mucho genio, además de haber visto también su última actuación especial televisiva haciendo al novio de Charly , personaje que hace Diego Reinhold en "Los exitosos Pells".




Brillante actor, tenía además algunos personajes muy buenos y muy divertidos.

Y amaba a sus amigos, y a sus caniches, como yo amo tanto al mío.
Que Dios lo tenga en la gloria a Fernando Peña, y vivirá en sus amigos.
Porque los que faltan físicamente, viven en aquellos que los recuerden.
Que descanses en paz, Fernando Peña!

***Adriana Sabatelli***
*************************************
LA NOTICIA:

Ayer falleció el actor argentino Fernando Peña
El actor Fernando Peña, uruguayo pero nacionalizado argentino, murió ayer a los 46 años en una clínica de Buenos Aires, señaló un cable de EFE.Sus allegados confirmaron el deceso, que se dio luego de una larga lucha del actor contra un cáncer de hígado, manifestaron sus familiares.


Peña fue hospitalizado el miércoles anterior en el Instituto Alexander Fleming de Buenos Aires, por una complicación de salud.Popular y afecto a las polémicas declaraciones, el artista y conductor de radio también tenía VIH.Se había sometido en los últimos meses a varias sesiones de quimioterapia a raíz del cáncer que le aquejaba.
La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer ayer por el conductor Matías Martin, compañero suyo en la radio FM Metro de Buenos Aires, en la que Peña conducía un programa diario.El actor de teatro, cine y televisión, que había declarado en incansables ocasiones su homosexualidad y que deseaba "morir joven", nació en Montevideo el 31 de enero de 1963, pero desde joven residió en Buenos Aires.El artista se hizo famoso de la mano de una galería de personajes humorísticos que creó.
*************************************************
LA DESPEDIDA EN UNA CARTA DE MARIO PERGOLINI A FERNANDO PEÑA
(publicada en Primicias Ya! gracias)
Irse… de a poco o rápidamente
No me gusta mucho escribir despedidas. O Necrológicas. No me gusta escribir sobre lo inevitable y mucho menos de la mirada que a uno le deja la gente que se va. Por vaya uno a saber que extraña yunta, muchas personas que he conocido se han ido. Y juro no tener la edad de mis abuelos o de mis padres como para ya tener tantos muertos a cuestas. He vivido alguna parte de mi vida muy parecida a la de estos hoy muertos y a pesar de todo siempre sigo lamentando al que se va por vivir tan rápido. Será que veo la vida con otros ojos (tal vez con sus pupilas más en su lugar) o tal vez el tiempo me sacó un poco el calor en las venas y puso frialdad en la mente, pero hoy en día lamento la muerte del tipo que intentó correr más rápido que todos.Lamento mucho Peña que te haya gustado más la vida al final que cuando la pusiste en juego. Se de la lucha que tuviste con vos mismo por haberte convertido en es piloto de carreras de tu propia vida, pero tengo que admitir que te escuché muchas veces que así te parecía que había que vivir. Lamento que justo ahora que la tenías más a mano, se te escapara la vida de tu cuerpo para demostrar, tal vez injustamente, que vivir agitado es sólo para los jóvenes y sólo por un ratito.Me acabo de enterar que te moriste en una clínica cerca de la radio. Me acordé que te tenía que llamar, que me viniste a visitar al estudio hace poco. Me acordé que me tenía que acordar de tenerte en cuenta, peo la muerte me gano de mano. A vos también. Lo lamento, te juro que en este momento de tremenda soledad tengo tiempo para lamentarlo. No es justo que los artistas, o lo que hayas sido, sufran su talento, el que fuera, y no tengan forma de disfrutarlo.
No me parece bien esta montaña rusa en la que te pusiste. Siempre se pierde. Creo que nunca se gana. Estoy empezando a estar un poco cansado de los muertos jóvenes.Me imagino que te hubiese gustado ver lo que pasó con la noticia de tu muerte. Bueno te digo que tus amigos Lalo, Elizabeth, Quique y los de la radio en las que trabajabas ya te están llorando. Que los noticieros hablan del loco lindo que fuiste y los programas de chismes no saben que hacer, porque están totalmente desconcertados ya que vos filmaste como te morías, y esa apuesta ya es difícil de subir. La señora que te había hincado una demanda porque le apoyaste tu miembro en el teatro, lamenta no poder seguir con el juicio.Yo no sé que decirte. La lista de muertos aumenta y siempre pienso que sería mejor que se muera gente sin talento o los menos jugados, los que van a lo seguro, los tibios.Guardaré tu chal olvidado adrede en mi ya inexistente oficina de Cuatro Cabezas. Creo que lo voy a regalar.Fue un gusto haberte conocido. Fue loco ver tanto exceso junto, justo cuando yo ya no era eso. Gracias por el cariño y el respeto. Te van a velar en la Legislatura de la ciudad, je. Las voces que inventaste en la radio seguro que estarán puteando y riéndose de esto.Descansá como quieras, pero descansá.
Mario Pergolini
*******************************************
Gracias: internet por las fotos y la carta